Conéctate con nosotros

Mente

6 pasos fáciles para comenzar a invertir

Publicado

en

Una guía simplificada para comprar acciones por primera vez

Notas rápidas

  • No tienes que ser un profesional para construir riqueza por medio de la inversión en acciones.
  •  Tus objetivos y prioridades deberían determinar las acciones que escojas.
  • Deberías reevaluar tu portafolio regularmente para asegurarte de que se alinea con tus metas.

Cuando decidas comenzar a invertir, puede ser tanto emocionante como desafiante. Si eres inversor por primera vez, podrías preguntarte cómo comenzar. Con todas las firmas de corretaje tratando de ganar tu atención y negocio, podría sentirse más cómodo el dejar ir el objetivo en vez de resolver cómo lograrlo. En lugar de eso, comprométete y llévalo un paso a la vez. Esta guía te lleva por el proceso para ayudarte de comenzar.

Aprende los términos

No tienes que ser un profesional, sólo tener entendimiento básico. Estudia algunos de los términos más comunes en el corretaje de bolsa, para que puedas tomar decisiones más acertadas. De entrada, saber la diferencia entre acciones y bonos o acciones y acciones mutuas te dará algo de claridad.

Decide cómo quieres invertir

Puedes tanto comprar acciones por ti mismo o contratar a un personal para hacerlo en tu lugar. Pude que pienses en automático que necesitas contratar a alguien porque eres un novato. Queda totalmente en ti, pero ten en cuanto lo siguiente: comprar acciones no es tan difícil como parece.

Es posible hacerlo por ti mismo, aunque puede requerir de ensayo y error. Si están completamente incómodo por ahora, podrías empezar contratando a alguien y luego pasar a hacerlo tú más adelante.

“La mejor inversión que puedes hacer es una en ti mismo… Mientras más aprendas, más ganarás” – Warren Buffett.

Establece tu presupuesto y metas

Es importante que sepas cuánto puedes dedicar a invertir y cuáles son tus objetivos para comprar acciones. Hay acciones riesgosas, y hay otras mucho más seguras. Deberías escoger entre ambas según el tiempo que tengas en mente antes de esperar a ver ganancias, y qué tanto riesgo puedes afrontar.

Para empezar, imagina que inviertes con la intención de ganar para el retiro. Si comienzas en tus treinta o antes, puedes invertir en acciones más seguras con ganancias graduales, pero atractivas. Si sólo estás a 10 años de retirarte, podrías optar por invertir en una acción más riesgosa con una tasa de recuperación en un periodo corto.

Esto dependerá, no obstante, en cuánto riesgo puedes manejar. Invertir todo lo que tengas para el retiro en una sola acción riesgosa no es un movimiento sabio. En este caso, querrás dividir tu dinero en distintas inversiones, de las cuales algunas, cuando menos, son más seguras.

Escoge tus prioridades

Mientras esto no es una necesidad, comprar acciones de compañías en las que crees y admiras suele ser la mejor ruta para seguir. Esto es debido a que inviertes en algo que probablemente sabes es un buen trato, como la energía sustentable. Conocimiento acerca de la compañía, la organización, o proyecto pueden normalmente ayudar a tomar decisiones más inteligentes.

Abre tu cuenta y comienza a comprar

Tienes la opción de caminar a una compañía de inversiones y abrir una cuenta, pero hay opciones más simples. Puedes también considerar una cuenta de corretaje en línea o una cuenta de consejero electrónico.

Con una cuenta de corretaje en línea, tienes las manos mejor puesta en escoger tus acciones. La mayoría ofrece atención al cliente de cualquier modo, en caso de que tuvieras problema. Con un consejero electrónico, arreglas algunas cuestiones, y construirá un portafolio para que inviertas. Tú depositas el dinero, el sistema invierte por ti.

Reevalúa de forma regular

No te vuelvas complaciente. Aparte tiempos para reconsiderar tus metas y tu estrategia. Puedes empezar con un consejero electrónico, y después escoger cambiar a una cuenta de corretaje en línea. Asimismo, puedes decidir que escoger tus acciones no es algo que quieras seguir haciendo.

Conforme te acercas a tu retiro, puedes escoger mover tus fondos de inversión a opciones más seguras. Es una buena idea reevaluar cada seis meses o así, además de cuando experimentes cualquier cambio en tu vida.

Mente

Nombres aztecas que deberías saber

Has escuchado la palabra “Azteca”, ¿pero de verdad sabes lo que significa? A quieren solemos referirnos como pueblo azteca gobernaron un imperio ubicado en lo que hoy es el centro y sur de México en los siglos 15 y comienzos del 16. La gente azteca no se autodenominaba así. Se hacían llamar los colhua-cexica. La Enciclopedia Brittanica sugiere que los...

Publicado

en

Continúa leyendo

Mente

El espejo inteligente está cambiando cómo vemos el futuro

Espejito, espejito, ¿quién es el más inteligente de todos? Notas rápidas: El espejo inteligente te puede decir todo, desde cómo se ve tu piel hasta el clima que hay afuera. Incluso hay espejos que medirán tu ropa y te llevarán a una clase de acondicionamiento grupal. Si eres un genio y fanático de la tecnología, puede que incluso seas capaz...

Publicado

en

Continúa leyendo

Mente

Tomar riesgos pequeños revela mucho quién eres

¿Vives al límite? Un nuevo estudio en el Reino Unido demuestra que su población toma distintos “riesgos moderados” por semana – piensa por ejemplo en salir durante el clima frío sin abrigo o no checar tu saldo antes de ir de compras. De hecho, incluso el ser descuidado en menor escala puede llevar a asuntos grandes en la vida, como...

Publicado

en

Continúa leyendo