Conéctate con nosotros

Tendencias

Una abuela de 80 años tejió más de 2.000 adorables sombreros para recién nacidos

Actualizado

en

Hay una mujer mayor que se mantiene ocupada incluso siendo ahora una jubilada. Con sus habilidades como tejedora, esta abuela ayuda a recién nacidos a mantenerse calientes gracias a sus hermosos sombreros tejidos a mano. Con mucho tiempo libre, la mujer tejió miles de sombreros y el personal de un hospital la elogió y agradeció su trabajo.

Un nuevo pasatiempo

Tres años atrás, Doris Bender, de 80 años, buscaba algo nuevo para hacer luego de convertirse en jubilada. Para ella era primordial mantener su mente ocupada. «Por las noches mi esposo miraba juegos de pelota y yo sentía que necesitaba algo diferente para hacer», afirmó Doris en una entrevista. Y añadió: “Simplemente, no podía sentarme allí y mirar deportes ya que no estaba interesada en eso”.

La hija de Doris, Terrie Grim, le sugirió a su madre que aprendiera a tejer sombreros para bebés. «Terrie habló con una enfermera y así fue como empezamos», explicó Doris. Así, siguiendo el consejo de Terrie, madre hija armaron una pequeña organización sin fines de lucro para ayudar a los demás.

Una causa mayor

Hoy, luego de aprender la técnica y practicar, Doris teje durante tres horas cada noche y en cualquier momento del día en que necesita relajarse. Desde que comenzó con esa nueva tarea, ya tejió más de 2.000 sombreros para recién nacidos. En general suele regalar entre 60 y 80 gorros cada vez al Centro Médico Meritus en Hagerstown, Maryland (EEUU). Y las enfermeras los reciben con felicidad.

Y lo que es aún más genial es que Doris nunca respeta los mismos patrones básicos con los colores de siempre. No, ella teje sombreros que van de acuerdo con las temporadas o ciertas festividades como Navidad, Halloween y San Patricio.
Durante años, Doris no pudo ver a ninguno de los bebés usar sus sombreritos. Pero eso luego cambió.

Un cálido “¡Hola!”

En el día de San Valentín de 2019, Doris conoció a las gemelas Macie y Alina en el hospital. Las alzó mientras dormían y ¡las bebas usaban sombreros blancos y rosados que ella había tejido! Fue un momento especial para Doris, que vio que su trabajo realmente rendía sus frutos.

El personal del hospital coincidió con lo que pensaba Doris. “Los bebés aman sus sombreros”, dijo la directora clínica Lori Sprecher. “Nos encanta tener los gorritos porque les ayudan a los bebés a regular la temperatura. Sí, sirven mucho para eso”, explicó.

Tendencias

IKEA es tan grande que un equipo de producción filmó ahí y nadie se dio cuenta

Si has comprado en IKEA, algo que de inmediato salta a la vista es lo enorme que es la tienda. Lo suficiente como para perderse entre los niveles, con los signos de direcciones como lo único que te salva de dar vueltas sin fin. Sin embargo, si de verdad quieres entender lo grande que es IKEA, considera esto: durante un...

Publicado

en

Continúa leyendo

Tendencias

Padre pide consejo a hija sobre moda y recibe lo inesperado

Jeff Saville de Friendswood, Texas, como muchos seres emocionales, encontró el salir a citas como algo que le producía ansiedad. Un desafío en particular fue escoger un atuendo que estuviera a la moda, pero sin esforzarse demasiado. En julio del 2019, Jeff estaba tratando de vestirse para una cita, y estaba en conflicto por escoger qué ponerse. Entonces entra la...

Publicado

en

Continúa leyendo

Tendencias

Esta abuelita y su nieto son mejores amigos #BFFGoals

Cuando Ross Smith empezó a hacer videos en Vine mientras estaba en el colegio hace 7 años, probablemente nunca imaginó que ganaría el premio al Entretenimiento en Redes Sociales del Año. La idea definitivamente no cruzó la cabeza de su abuela, quien ahora tiene 93 años, Pauline “Granny” Kana, cuando trabajaba en una fábrica de bombas durante la Segunda Guerra...

Publicado

en

Continúa leyendo