Conéctate con nosotros

Tendencias

Una mujer ayudó a una adolescente con convulsiones en el tren y su gesto se viralizó

Actualizado

en

convulsiones

El mundo puede ser un lugar muy difícil pero por suerte hay personas que están dispuestas a ayudar a sus semejantes cuando lo necesitan. A menudo, viajar en transporte público conlleva a tener inesperadas interacciones y los pasajeros pueden unirse para siempre en un segundo. Erynn Brook se encontraba a pocas paradas de tren de su casa cuando una joven de 18 años con epilepsia se le acercó para pedirle ayuda. Como escritora, Erynn se emocionó mucho al compartir su experiencia en Twitter.

Te puedes sentar conmigo

Cuando se viaja en tren, es común para los pasajeros crearse una pequeña burbuja aislada del mundo con tan solo calzarse unos auriculares. Una noche, apenas pasadas las 22, Erynn Brook viajaba en tren mientras reflexionaba acerca de los gatos sus ultrasonidos. No había prestado atención a la joven que estaba sentada frente a ella. Luego de comprender que la chica estaba intentando decirle algo, se quitó los auriculares. Y se sorprendió al ver que tenía un papel en sus manos. “¿Te bajas pronto?”, le preguntó la pasajera.

Erynn leyó que el papel decía “Plan para asistencia en convulsiones” en la parte de arriba. El tren estaba vacío y así comprendió que la joven podría tener un ataque repentino y necesitar a alguien. “¿Puedes sentarte conmigo hasta llegar a tu parada?”, le preguntó la chica. Por suerte, la adolescente no tenía un ataque pero pronto sí sufriría uno. Un dispositivo monitor en uno de sus dedos la alertaba cuando se avecinaban las convulsiones.

¿Qué pasará luego?

La joven epiléptica se encontraba a tres paradas de llegar y realmente podía usar la compañía de Erynn en caso de un ataque. Sin querer ser una molestia, decidió que le pediría ayuda a algún otro pasajero cuando Erynn bajase del tren. Sin embargo, antes de que Erynn y la joven decidieran cómo seguir, las convulsiones se apoderaron de ella. Mientras el cuerpo de la joven se desplomaba, Erynn se sentó a su lado y leyó el papel con las acciones a tomar en caso de un ataque. Vulnerable y con 18 años, la joven sufría regularmente de convulsiones en lapsos que iban de los diez minutos a la hora.

La mayoría de las personas no están preparadas en caso de una emergencia médica así o simplemente no sabe qué hacer en caso de convulsiones. Por suerte, la joven llevaba consigo una guía por si acaso le daba un ataque. Las convulsiones duraron tres minutos antes de que la joven volviera a la normalidad. Erynn se mantuvo cerca mientras cronometraba el acceso epiléptico. Había instrucciones para el caso de que las convulsiones duraran demasiado tiempo.
Erynn le prometió a la joven que permanecería a bordo con ella hasta que llegara a salvo a su destino. No importaba si por causa de un ataque se pasaban de paradas, ella estaría allí para asistirla. La chica no sabía cómo agradecer tanta amabilidad.

Una vida diaria normal

En ese momento, la joven sólo tenía una píldora y necesitaba comprar más medicina. En un esfuerzo conjunto por mantener las cosas normales, las mujeres reflexionaron sobre las molestias que generan las recetas. Además, la adolescente le explicó cómo funcionaba su monitor mientras Erynn releía el plan de acción.
Sorprendida, Erynn se enteró de que las convulsiones se producen de una a cuatro veces por día. Y que pueden ocurrir en cualquier momento pero que el monitor ayuda mucho. La vida era todo un desafío para la joven, que ya había tenido un ataque en el gimnasio ese mismo día.

Para Erynn, el hecho de conocer a esta mujer que vive con este problema fue revelador. Las convulsiones le modificaron la vida. Los ruidos fuertes o las luces fluorescentes pueden ser el disparador de un ataque. Y allí estaba esta joven que simplemente intentaba llegar a su casa y que estaba dispuesta a enfrentar sola las cosas. Quizás alguien la ayudaría o tal vez caería indefensa víctima de las convulsiones y alguno se aprovecharía de ella.
Si no fuera por el plan para tratar las convulsiones y la voluntad de Erynn de ayudar, todo podría haber terminado con una simple llamada al 911.
Se necesita construir un mundo mejor. Porque hay muchas personas que deben afrontar la vida cotidiana como una lucha, incluso contra sí mismas.

Continúa leyendo
Click to comment

Tendencias

Padre pide consejo a hija sobre moda y recibe lo inesperado

Jeff Saville de Friendswood, Texas, como muchos seres emocionales, encontró el salir a citas como algo que le producía ansiedad. Un desafío en particular fue escoger un atuendo que estuviera a la moda, pero sin esforzarse demasiado. En julio del 2019, Jeff estaba tratando de vestirse para una cita, y estaba en conflicto por escoger qué ponerse. Entonces entra la...

Publicado

en

Continúa leyendo

Tendencias

Esta abuelita y su nieto son mejores amigos #BFFGoals

Cuando Ross Smith empezó a hacer videos en Vine mientras estaba en el colegio hace 7 años, probablemente nunca imaginó que ganaría el premio al Entretenimiento en Redes Sociales del Año. La idea definitivamente no cruzó la cabeza de su abuela, quien ahora tiene 93 años, Pauline “Granny” Kana, cuando trabajaba en una fábrica de bombas durante la Segunda Guerra...

Publicado

en

Continúa leyendo

Tendencias

Esta compañía te pagará por dormir en el trabajo

¿Cansado de tu trabajo? Una compañía india acaparó los encabezados luego de buscar candidatos interesados en recibir un pago por dormir. La iniciativa Wakefit de colchones y ropa de cama Bangalore anunció que buscaba “empleados para dormir” que estuvieran dispuestos a “trabajar” por Rs. 1 lakh, que son unos 1,400 dólares. Todos lo que los aplicantes debían hacer era comprometerse...

Publicado

en

Continúa leyendo