Conéctate con nosotros

Picante

Las 5 aerolíneas más inseguras

Actualizado

en

aerolíneas

A pesar del hecho de que viajar en avión se ha vuelto en una forma activa, lucrativa, y en la mayoría de los casos, segura, dentro de los Estados Unidos, mucha gente ha temido poner un pie en ese Boeing 747 – o cualquier otro avión, para esos efectos. De hecho, según ABC News, hasta un 25% de la población en los Estados Unidos sufre de un video a volar.

Este número para desproporcionado considerando la probabilidad real de morir en un choque de avión. El Consejo de Seguridad Nacional reporta que la probabilidad es de sólo 1 en 188,364. Eso es ligeramente mayor a los chances de morir porque te caiga un rayo, y mucho menos que la de morir por choque en vehículo de motor, que representa un temible 1 a 103. La mayor parte de los estadounidenses se subirán a un carro cada día sin pestañear, pero cuando se trata de cruzar miles de pies en el aire… Es un poco más difícil mantener la cabeza.

Como los números han mostrado, no obstante, no hay razón real para tener miedo de volar, no importa lo anormal que pueda parecer.

Pero no toda aerolínea es creada de la misma forma

Mientras que muchas aerolíneas son muy seguras, sí existen otras que no tienen la mejor reputación para ser exactos. Echa un vistazo a las aerolíneas más peligrosas a continuación, y asegúrate de corroborar la información de tu vuelo antes de comprar el siguiente boleto.

Con sólo dos estrellas de Airline Ratings, Ariana Afghan Airlines es una de las aerolíneas más peligrosas para reservar. No sólo no está certificada por IOSA (Auditoría de Seguridad Operacional de IOTA), pero tampoco ha recibido ninguna Auditoría Estatal de ICAO (Organización Internacional de Aviación Civil). Estas medidas son estándares para aplicar internacionalmente para mejorar la seguridad del viaje aéreo, por lo que el hecho de su incumplimiento es preocupante.

Sin embargo, la aerolínea no ha tenido ninguna fatalidad hasta ahora, por lo que podría ser una de las mejores opciones dentro de nuestra lista de aerolíneas peligrosas. Sólo no te sorprendas si el piloto aprieta el botón de emergencia de secuestro por accidente. ¡Historia verídica!

AirAsia Thailand es la siguiente en la lista, fallando también en conseguir una certificación de IOSA o pasar una auditoría de ICAO. Encima de esto, la aerolínea no está avalada por FAA (Autoridad de Aviación Federal), o sea que está baneada de entrar en espacio aéreo estadounidense. Esta aerolínea ha tenido múltiples complicaciones y percances en el camino; en noviembre del 2018, uno de sus Airbus A-320 procedió a despegar con un vehículo aun en marcha. Aparentemente el operador de torre “momentáneamente olvidó” al carro que había estado arreglando el espacio para el despeje.

Otro incidente sucedió en septiembre del 2019, donde un motor del avión se encendió poco después de despegar. Por fortuna, el avión fue aterrizado a salvo y ningún pasajero salió herido.

Aerolíneas con fatalidades

Muchas aerolíneas han tenido fatalidades en su larga historia de vuelos ejecutados, pero algunas tienen una historia más dura que otras.

Cubana Airlines se ha ganado un mal nombre recientemente por choques ocurridas constantemente de cierta forma. A pesar de contar con una calificación de 6/7 en Airline Ratings, tuvo un choque fatal en mayo del 2018 donde 112 personas murieron. Esto sucedió un año antes de una colisión previa, que siguió a otra tan sólo 8 meses antes.

Estos accidentes podrían hasta parecer muy pegados en términos de viaje aéreo; muchas aerolíneas pasan décadas sin semejantes incidentes.

Es importante recalcar que no todas las grandes aerolíneas son necesariamente seguras. China Airlines específicamente ha visto algunas colisiones desastrosas a pesar de ser el proveedor más grande en China, son algunas fuentes reportando más de 30 accidentes en su historia. También tiene su parte de accidentes menores, con un apagón de motores reportado en junio del 2019 y una emergencia de combustible reportada en marzo.

No obstante, si estás viajando a China y buscas evitarla, podrías encontrar dificultades dada su prevalencia.

Por último, en nuestra lista y la peor calificada en Airline Ratings es Nepal Airlines. Sólo tienen 1 de 7 estrellas, con el único criterio aprobado de estar avalados por FAA. Sin un certificado IOSA ni la auditoría ICAO, además de una historia de fatalidades, es algo sorprendente. Esta aerolínea vio choques en 2010, 2013 y 2014 según la Red de Seguridad de Aviación.

Investiga antes de reservar

Estas 5 aerolíneas son algunas de las más peligrosas en las que alguien puede volar, pero no son el final de la lista. Mientras que el viaje aéreo puede ser totalmente seguro, sigue siendo buena idea leer algo de los historiales antes de reservar un vuelo con cierta compañía.

Revisa Market Research para paquetes de información sobre aerolíneas en todo el mundo, o el Buró de Estadísticas de Transportación, para información referente a equipaje perdido y sobreventa.

Sin embargo, ser cuidadoso no debería ser impedimento para viajar. Los aviones siguen siendo uno de los modos más seguros de transporte después de todo, y te llevarán a lugares aun más allá y en menos tiempo de lo que un tren o barco podría haberlo hecho. Y en verdad, ¿en dónde más podrías conseguir esas asombrosas vistas de las nubes, montañas y ciudades?

Así que haz algo de investigación, escoge una compañía segura y reserva tus vacaciones sabiendo que viajarás de la forma más segura posible.

Picante

QUIZ: Estas son algunas de las combinaciones de comidas más raras y populares: ¿Qué opinas sobre ellas?

¿Conocen la frase¨entre gustos y colores no han escrito los autores¨? Pues sobre gustos no hay reglas, nada está escrito. Cada uno es libre de elegir lo que quiere, lo que siente. Teniendo esta frase en cuenta, a continuación verás una serie de combinaciones ¨raras¨ y populares ¿ te gustan o no ? ¡No te preocupes aquí no juzgamos a...

Publicado

en

Continúa leyendo

Picante

QUIZ: ¿Sabes cuánto dinero perdieron estas famosas películas de Hollywood?

¿Puedes imaginar lo que es invertir más de 200 millones de dólares en un proyecto cinematográfico y que esté destinado a ser un fracaso en taquilla? Más de una gran producción ha apostado millones de dólares por títulos prometedores que han tenido resultados desalentadores. Encuentra aquí un recorrido por las grandes producciones que terminaron siendo un fracaso. Adivina y conoce...

Publicado

en

Continúa leyendo

Picante

¿Steve Jobs sigue vivo?

Mucha gente ama una nueva teoría de conspiración. Desde aquellos que creen que la tierra es plana, a otros temas de discusión, no hay nada que muchos miembros inquisitivos del público disfruten más que debatir sobre verdades universales. Tal es el caso con la reciente revelación de que Steve Jobs está aparentemente vivo y en Egipto. 8 años después que...

Publicado

en

Continúa leyendo