Conéctate con nosotros

Picante

Ahora puedes tomar una clase universitaria con Mathew McConaughey

Publicado

en

El actor Matthew McConaughey ha hecho mucho en sus 28 años de carrera. Ha ganado numerosos premios y ganado el respeto de millones con su trabajo de caridad. Ahora, el texano está asumiendo otro papel como profesor universitario en su alma máter.

“Profesor McConaughey” para ti

La Universidad de Texas en Austin declaró a McConaughey profesor de práctica en el Moody College of Communications. Desde 2015 ha servido como profesor visitador en la universidad. Junto al miembro de facultad Scott Rice, McConaughey impartió la clase de Escrito a Producción. 2 sesiones mostraron la grabación detrás de su película del 2016 El Valiente. Otras sesiones se han centrado en las películas Juego de Traición y The Beach Bum.

“Es la clase que hubiera deseado tener cuando estaba en la escuela de cine. Trabajar en el salón con estos estudiantes me da la oportunidad de prepararlos,” dijo McConaughey en una rueda de prensa. “Hacer películas, convertir palabras en papel a filmes, es tanto una ciencia como un arte – no importa el tiempo o la generación. Los elementos de verdad y alegría genuina por el proceso no tienen expiración. Ese siempre será el enfoque del salón.”

McConaughey se graduó de la universidad en 1993 con una licenciatura en cine. Durante su estancia aquí, dirigió el largometraje Chicano Chariots. McConaughey también usó sus habilidades directivas para The Rebel, 1998.

Estrellas en el salón

McConaughey no es la única estrella de Hollywood que enseñó en universidad. En 2017, Angelina Jolie comenzó a enseñar en la London School of Economics. La actriz impartió el curso Mujeres, Paz y Seguridad. Jolie inauguró el Centro para Mujeres, Paz y Seguridad de la misma escuela con el exsecretario exterior del Reino Unido William Hague. “Estoy encantada porque los alumnos de posgrado del LSE han tenido la oportunidad única de aprender directamente de las valiosas introspectivas, perspectivas y experiencias que Angelina Jolie, enviada especial de la ONU y profesora visitadora en práctica, trajo a la clase,” dijo en rueda de prensa el profesor Christine Chinkin.

En 1993, Spike Lee comenzó a enseñar en su alma máter, la Universidad de Nueva York. En 2002, se convirtió en el director artístico de la Escuela de Artes Tisch de la misma universidad. El director ganador del óscar imparte aulas de cine durante el semestre de otoño. Miles de estudiantes aplican para su clase, pero sólo unos pocos elegidos logran entrar. “él trabajo con los estudiantes en tesis fílmicas y algo de trabajo de posgrado. También aconseja en contrataciones de la facultad, y el decano y mesa directiva suelen consultarlo. Aún hay algo de emoción entre los pasantes. Los alumnos quieren tomar su clase. Recibimos muchas peticiones de fuera de nuestro departamento,” dijo el director de iniciativas estratégicas de la Universidad de Nueva York a Diverse Education. Antes de la UNY. Lee enseñó grabación de cine en la Universidad de Harvard.

Está bien, está bien, está bien

Cuando no está enseñando, McConaughey estará ocupado con The Gentleman y Sing 2. Estrenándose el 24 de enero del 2020, The Gentleman es una comedia criminal dirigida por Guy Ritchie. Sing 2 encuentra a McConaughey retomando su papel como Buster Moon. Sing (2016) acumuló $634.2 a escala mundial, y se convirtió en la película más taquillera sin alcanzar el número uno en Estados Unidos. Sing 2 está agendada para Julio 2, 2021, estreno mundial.

Este otoño, McConaughey enseñará cobre The Gentleman y su trabajo del 2012, Mud. Jeff Nichols, quien dirigió Mud y Take Shelter, será un invitado. Con su nuevo papel, McConaughey da de vuelta a la escuela que le ofreció lecciones importantes. “Estamos orgullosos de dar la bienvenida al profesor McConaughey para oficialmente unirse a nuestra facultad de clase mundial,” dijo el decano del Moody College, Jay Bernhardt, también presente en una conferencia de prensa.

“Matthew se preocupa de verdad por nuestra escuela y nuestros alumnos, y estamos ansiosos porque comparta su tiempo y talento para ayudar a preparar a la siguiente generación de líderes e innovadores multimedia”.

Picante

¿Por qué Tim Miller dejó Deadpool 2? La respuesta te sorprenderá

La primera película de Deadpool aun ostenta el récord como la más taquillera para una película de clasificación R. Durante su fin de semana de estreno, recaudó 132.4 millones, mucho más de lo que la industria hubiera esperado de un filme clasificación R. Para el director, Tim Miller, la película fue un éxito inesperado. Era relativamente nuevo en proyectos de...

Publicado

en

Continúa leyendo

Picante

El apodo de Meghan Markle para Archie es lo mejor que hay

Allá en mayo, Meghan Markle y el Príncipe Harry trajeron a su hijo Archie al mundo. Muchos padres dan apodos a sus niños para demostrar alguna cualidad que poseen. El de Archie al fin se ha revelado, ¡y es simplemente adorable! Un apodo muy común Markle y Harry llevaron a Archie con ellos a un viaje en Sudáfrica para visitar...

Publicado

en

Continúa leyendo

Picante

Usa tus habilidades de ¨dating¨ y ayuda a tu negocio

Salir y trabajar no deberían mezclarse, pero en este caso haremos una excepción... Notas rápidas: No importa si es un negocio o un ligue, no te asientes por un compromiso; mantén tus opciones abiertas. Los pasos claves para manifestar algo en la realidad son la visualización, sentir emoción positiva respecto a la idea, y actuar por medio de acciones hacia...

Publicado

en

Continúa leyendo