Conéctate con nosotros

Mente

Aprende todo sobre la anaconda verde

Publicado

en

Creo que las conoces del cine, pero ¿qué es verdad y qué es ficción?

La anaconda verde es la más grande y famosa de cuatro especies de anacondas. Son miembros de la familia no venenosa de las boas constrictoras.

Gracias al medio del entretenimiento y la creación de mitos, las anacondas son unas creaturas algo incomprendidas. Mucho de lo que sabes viene de la cultura pop en vez de los hechos. Después de todo, no hay escases de películas y programas de televisión donde salgan anacondas.

Cómo se ven y dónde encontrarlas

Las anacondas verdes son de color oliva y tienen manchas ovaladas alternadas. Su nombre en latín es Eunectes murinus, y también se le llama la anaconda gigante, sucuri, o kamudi de agua. Se encuentras en la Sudamérica tropical y, algunas veces, en los suburbios cerca de ti.

Es la serpiente más larga del mundo, con una longitud de hasta 30 pies (y llegando a los 33 a propósito). Habiendo dicho esto, la mayoría de las anacondas llegan a los 16 pies cuando mucho. Y así como es de larga, la anaconda no es la serpiente de mayor longitud en el mundo. Ese honor recae sobre la pitón reticulada de Asia.

La anaconda es la serpiente más pesada del mundo, alcanzando las 200 libras. Las hembras son más largas que los machos, e incluso se comerán a machos más pequeños durante la temporada de apareamiento entre abril y mayo.

¿Qué hay en el menú de hoy?

En estado silvestre, las anacondas descansan en el agua y emboscan caimanes, capibaras, tapires, y pecarías que se acercan a beber. La serpiente toma al animal por el cuello, luego se envuelve alrededor del cuerpo hasta que el animal muere por constricción.

Las anacondas usan diferentes técnicas para matar tortugas, aves que bajan en picada, y otras presas pequeñas. Para ellos, las anacondas sólo usaran su boca y los puntiagudos dientes hacia atrás. Las anacondas tienen 4 filas más o menos paralelas de esos dientes apuntando hacia atrás en la mandíbula superior y dos más abajo.

Ya que hablamos de comida, ¿qué hay de humanos? Una serpiente que puede dominar y tragar un venado de punta blanca de 120 libras, sin duda podría comerse a un ser humano. En ausencia de evidencia clara sobre algo que sí haya sucedido, considéralo un mito urbano (o un mito de jungla).  Considerando que nada cambie, mantén a los niños alejados.

Aunque Discovery Channel sí pasó un episodio de Eaten Alive (devorado vivo), donde mostraban a un naturalista en traje a prueba de serpientes siendo devorado entero por una anaconda. Los zoólogos que lo vieron se mantienen escépticos y se preguntas si era real. ¿Tú que piensas?

¿De dónde vienen las anacondas?

Las anacondas se aparean cerca o dentro del agua. El riesgo de ser consumido por una hembra más grande no detiene a los machos potenciales. Hasta 12 anacondas macho perseguirán a una hembra. El macho que exitosamente empuje a los otros y se aparee con la hembra, procede a empotrar un enchufe dentro de la cloaca de la hembra. Este enchufe previene que otro macho pueda fertilizar a la hembra. 9 meses después, entre 14 y 82 anacondas bebé nacen como jóvenes, no huevos. En el nacimiento, esos bebés miden más de 24 pulgadas. En 3 años, llegan casi a los 10 pies.

“Una serpiente que puede dominar y tragar un venado de punta blanca de 120 libras, sin duda podría comerse a un ser humano. En ausencia de evidencia clara sobre algo que sí haya sucedido, considéralo un mito urbano (o un mito de jungla).”

Anacondas verdes como mascotas

Las anacondas verdes a veces se conservan como mascotas. Los candidatos más apropiados son ejemplares jóvenes y criados en cautiverio, que tienen menos probabilidades de portar parásitos y bacterias ajenas. Criar una anaconda desde etapa temprana también permite a la creatura el ajustarse mejor y sentirse bien en captividad.

Un terrario de cuando menos 6 pies de largo, un tercio consistiendo en agua, es lo recomendado. El agua debería calentarse entre 76 y 92 grados Fahrenheit (entre 24 y 33 Celsius). Esa agua necesita estar filtrada mecánica y biológicamente, pues las anacondas tienen “grandes defecaciones”.

Las mascotas anacondas se alimentan de ratos y crías de rata. Los jóvenes poco a poco crecen a ratas jumbo, puercos de guinea o pequeños conejos cada par de semanas. Para todo lo que necesitas saber sobre criar anacondas, checa Reptiles Magazine.

Mente

Nombres aztecas que deberías saber

Has escuchado la palabra “Azteca”, ¿pero de verdad sabes lo que significa? A quieren solemos referirnos como pueblo azteca gobernaron un imperio ubicado en lo que hoy es el centro y sur de México en los siglos 15 y comienzos del 16. La gente azteca no se autodenominaba así. Se hacían llamar los colhua-cexica. La Enciclopedia Brittanica sugiere que los...

Publicado

en

Continúa leyendo

Mente

El espejo inteligente está cambiando cómo vemos el futuro

Espejito, espejito, ¿quién es el más inteligente de todos? Notas rápidas: El espejo inteligente te puede decir todo, desde cómo se ve tu piel hasta el clima que hay afuera. Incluso hay espejos que medirán tu ropa y te llevarán a una clase de acondicionamiento grupal. Si eres un genio y fanático de la tecnología, puede que incluso seas capaz...

Publicado

en

Continúa leyendo

Mente

Tomar riesgos pequeños revela mucho quién eres

¿Vives al límite? Un nuevo estudio en el Reino Unido demuestra que su población toma distintos “riesgos moderados” por semana – piensa por ejemplo en salir durante el clima frío sin abrigo o no checar tu saldo antes de ir de compras. De hecho, incluso el ser descuidado en menor escala puede llevar a asuntos grandes en la vida, como...

Publicado

en

Continúa leyendo