Conéctate con nosotros

Cultura Pop

Ariana Grande se enfrenta a una demanda por subir fotos de sí misma a Instagram

Actualizado

en

¿Te imaginas que te demanden por subir tus propias fotos a Instagram? Desafortunadamente, esa es la triste realidad a la que se enfrentan las celebridades de hoy cuando no tienen los derechos de su propia imagen. La cantante de pop Ariana Grande es la estrella más reciente en recibir una demanda por compartir una imagen de ella misma que el paparazzi había protegido con derechos de autor. Descubre por qué Ariana Grande se enfrenta a una demanda por subir fotos de sí misma a Instagram.

Ariana Grande Manchester

Valerie Macon/GettyImages

Gracias, siguiente

En un irónico giro del destino, la cantante de ‘Thank U, Next’ está con el agua hasta el cuello por compartir unas dulces fotos de sí misma en su perfil de redes sociales. Ya que las fotos fueron tomadas por el fotógrafo Neoyorquino Robert Barbera, técnicamente Ariana no es dueña de las fotos que publicó. Y se espera que a Barbera se le reembolse el uso de Grande de sus imágenes.

 

El 12 de mayo del 2019, Barbera oficialmente presentó una demanda contra Grande por violación de derechos de autor. Aparentemente, Barbera declaró que Grande no le preguntó expresamente si podía utilizar las imágenes. Barbera ya había registrado la marca de las fotos con la Oficina de Derechos de Autor de EE.UU. Sin embargo, la talentosa artista publicó las fotos en su Instagram e instantáneamente ganó más de tres millones de me gusta.

 

Dios es una mujer

La mujer que canta la balada ‘God is a woman’ se ve forzada a enfrentar la realidad de la demanda de Barbera. El disgustado fotógrafo está pidiendo todas las ganancias que pudo haber generado Grande por publicar sus fotos. Si eso no es suficiente dinero, entonces está buscando ganar $25,000 en daños por cada foto publicada por la cantante. Su demanda también declara que “Barbera es el autor de las fotografías y en todo momento ha sido el único dueño de todo derecho, título e interés en y para las fotografías, incluyendo el derecho de autor de estas.”

 

Desde entonces, Ariana eliminó las fotos en cuestión, aunque el internet ya hizo una captura de ellas antes de que las quitara. En ellas, Grande aparece bastante serena mientras camina fuera de un edificio en NYC vestida con un suéter blanco grande, botas blancas hasta el muslo, una gargantilla de diamantes y un bolso promocional transparente para su álbum del 2018 Sweetener. Inocentemente le puso una leyenda a la publicación de Instagram que decía “happy sweetener day” (“feliz día endulzante”). La corte del distrito de EE.UU. del distrito sur de Nueva York literalmente usó la captura de su Instagram como evidencia en la corte.

De lado a lado

Aparentemente, se conoce a la artista de ‘Side to Side’ por su abordaje sin tonterías sobre sus fotos publicadas. Por ejemplo, los fotógrafos supuestamente sólo tienen permitido tomar fotos de ella de su “lado bueno.” Supuestamente, una vez que la fotografían, deben tener la aprobación del equipo antes de que puedan publicarla. Según consta, los fotógrafos estaban tan molestos con sus demandas que le imploraron a la mismísima Grande. Sorprendentemente, la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa le enviaron una nota pidiendo que su empresa GrandAriTour, Inc. reconsidere sus estrictos contratos. Recientemente, ella respondió a los paparazzo por una “toma de derechos,” lo que significa que ella tendrá la propiedad de todas las fotos que le tomen en su gira.

 

Sin embargo, Ariana no es la única celebridad que ha estado en la mira por publicar una foto de sí misma con derechos de autor a las redes sociales. Ella se unió a una liga de mujeres extraordinarias que incluyen a Jennifer López, Jessica Simpson y Khloe Kardashian. Las tres mujeres se han enfrentado a demandas por usar sus propias fotos en redes sociales. No sólo eso, la modelo Gigi Hadid también fue demandada por subir una foto registrada a su Instagram en octubre del 2018. Incluso la reina de los selfis, Kim Kardashian, padeció el mismo problema legal por compartir su famosa imagen. ¡Cruzamos los dedos para que los abogados de Grande puedan sacarla de este desastre!

Cultura Pop

Estas parejas famosas tienen una diferencia de edad enorme entre ellos

El amor no discrimina, y esa regla aplica incluso si eres una persona promedio o una estrella de cine o cantante aclamada. Aunque las personas puedan diferir, la edad ni siquiera es un incidente en el radar del verdadero amor. Una diferencia de edad significativa podría dejar a las personas con dudas, pero eso no parece importarles mucho a las parejas en sí. Y francamente, cuando eres una celebridad, ¿por qué habría de hacerlo? Las siguientes parejas famosas tienen diferencias de edad grandes, pero hicieron lo mejor que pudieron por mostrar que la edad realmente es sólo un número. ¿Pero el amor venció todo? Sigue leyendo para descubrirlo.

Publicado

en

Continúa leyendo

Cultura Pop

Jane Fonda está orgullosa por el reciente arresto de sus nietos por desobediencia civil

¿Conoces el dicho “de tal palo tal astilla”? No podría ser más cierto para los nietos de Jane Fonda, de 82 años, cuyo nombre es sinónimo de activismo. La carrera de décadas de Jane en el activismo obviamente inspiró a su familia. Evidentemente siguiendo las huellas centradas en el clima de su abuela, los dos nietos, Malcolm y Viva Vadim...

Publicado

en

Continúa leyendo

Cultura Pop

Por qué Tyra Banks vale tanto, pero gasta tan poco

La supermodelo, autora, emprendedora, y creadora de “America’s Next Top Model” estadounidense, Tyra Banks, es ridículamente rica. Su estado de cuenta de 7 cifras es insondable para la mayoría de nosotros. Ella puede ser una miembro permanente del club de élite dorado del glamour que domina nuestros espectaculares, atender fiestas extravagantes y tener cero preocupaciones financieras. Pero el estilo de...

Publicado

en

Continúa leyendo