Conéctate con nosotros

La Gente

¿Bebiste mucho anoche? Come esto

Publicado

en

El tren de la fiesta llega a un estrepitoso alto cuando una persona exhausta despierta con la boca seca, dolor de cabeza y un estómago delicado. Es una terrible resaca. Estas son causadas por la combinación de exceso de etanol y deshidratación por beber demasiado alcohol. La cantidad consumida necesaria para dar cruda depende mucho de la composición química del cuerpo de cada persona y el tipo de alcohol que ha ingerido. Hay muchas supersticiones y cuentos de remedios caseros para curar la resaca, pero estos alimentos dependen de los nutrientes para pararla en seco.

¿Qué provoca resaca?

Sucede por una variedad de razones. Los niveles excesivos de etanol, un químico presente en todas las bebidas alcohólicas, tiene un efecto nocivo en el cuerpo. Incluso si la persona no sufre de congestión alcohólica, los niveles elevados de etanol provocan el efecto enfermizo de la resaca. Muchas bebidas oscuras cuentan con un ingrediente llamado congener. Los congéneres son químicos que hacen que el alcohol sepa mejor, pero también exacerban los efectos no placenteros de la resaca. Hay un mayor riesgo de esta consecuencia cuando una persona consume algo con este químico.

Es posible para una persona sufrir de resaca aun sin haberse emborrachado. Una copa de vino, 5 latas de cerveza, un caballito de tequila son todas cantidades de alcohol que pueden llevar a estos efectos. Si una persona despertará con los síntomas o no depende mucho de su cuerpo y de lo que han comido antes y durante del alcohol.

Las mejores comidas para la resaca

Si una persona se queda acostada con el estómago vacío, tendrá una resaca más larga. Cuando una persona comienza a comer otros alimentos, el proceso digestivo propicia el metabolismo para procesar y expulsar el exceso de alcohol rápidamente. En vez de comer algo que empeore tu irritación estomacal o aumente tu sed, es importante comer lo adecuado. Las frutas y los vegetales son muy efectivos, pero hay que saber escoger los correctos. Una resaca significa que el cuerpo se ha quedado sin nutrientes. La comida apropiada puede resurtir las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita.

Mientras pueda no parecer extremadamente nutritivo, el pan es un magnífico alimento para esta situación. El pan eleva el azúcar en la sangre, y el consumo excesivo del alcohol junto a su consiguiente orinada y vómito deja al cuerpo bajo en azúcar dentro de la sangre. Este nivel bajo puede ser el responsable de los temblores y el dolor de cabeza asociados frecuentemente con la cruda, por lo que elevarlos ayudará a una persona el sentirse mucho mejor.

Todos los efectos desagradables de la resaca vienen de tener mucho alcohol dentro del estómago y el flujo sanguíneo. Sólo hay una forma de reducir esos niveles sin tener que esperar a que el cuerpo excremente el desperdicio. Ataca al etanol en un nivel químico con antioxidantes. El glutatión es uno que desmiembra el etanol, y los huevos contienen aminoácidos que obligan al cuerpo a preparar más de esta sustancia.

El alcohol es un diurético, por lo que consumir demasiado puede dejar a una persona deshidratada. Cuando los atletas sudan mucho, perdiendo mucha agua también, toman Gatorade y otras bebidas deportivas para recuperar un balance interno de electrolitos. Los plátanos son ricos en potasio y otros electrolitos. Estas son también frutas perfectas para la resaca y son amables con un estómago irritado. Los pacientes quienes se encuentran recuperándose de gripe estomacal suelen ser exhortados a comerlas para reincorporarse al consumo de alimentos sólidos. La sandía y el jugo de tomate también son conocidos por reestablecer el balance del cuerpo entre agua y electrolitos.

Los aguacates son otra gran opción pues son ricos en potasio. En adición a esto, los aguacates también son ricos en vitamina B6, ácidos grasos de omega 3 y carotenoides. Los ácidos grasos contribuyen a mantener la salud del cerebro, el corazón, y otros órganos viscerales. Dado que todo consumo alcohólico pone bajo estrés al hígado, es bueno darle a ese importante órgano un subidón durante la resaca. Las nueces tienen el mismo tipo de grasas que apoyan a los órganos en el procesamiento del alcohol de la forma más efectiva.

La espinaca es el alimento perfecto para sobrellevar una cruda. Es una fuente natural de folato. El ácido fólico, la forma sintética del folato, se conoce como una de las mejores vitaminas para curar esta situación.

Otras formas de prevenir resacas

Sin importar la bebida y el tamaño de la persona, cada individuo tiene factores químicos y genéticos únicos que predisponen a una persona a tener cruda. Es importante para cualquier adulto que escoja beber el entender su tolerancia al alcohol. Algunas personas pueden beber grandes cantidades sin emborracharse o sufrir este padecimiento. Para otras, una copa es suficiente para enfermar violentamente.

¿Qué tanto es demasiado? Eso depende de cada uno. Una persona que entiende sus límites personales no debe nunca cruzarlo y evitar estar cerca de personas y lugares que exhorten a hacerlo. El cuerpo humano trata los niveles excesivos de alcohol como veneno. Una noche de sobredosis puede ser letal.

Una persona no debería beber nunca con el estómago vacío, y es importante mantenerse hidratado (con una bebida no alcohólica) antes, durante y después de una sesión de bebida. Seguir estos consejos hará menos posible la resaca y disminuirá la severidad de cualquiera que pueda suceder.

La Gente

Tu billetera agradecerá que escojas estos destinos económicos para tus siguientes vacaciones

¿Buscando algún lugar para escapar de tu 9 al 5? Si no estás de humor como para viajar por Estados Unidos, dirígete al extranjero. Con muchos lugares para ir, puede ser difícil escoger tu próximo destino. Para las siguientes vacaciones, considera estos países económicos; sin duda te ahorrarán algunos billetes. Sur de la frontera Mientras muchos conocen México por Cancún,...

Publicado

en

Continúa leyendo

La Gente

Has estado haciendo lagartijas mal toda tu vida, aprende cómo hacerlas correctamente

¿Incluyes lagartijas en tu rutina de ejercicios? Bueno, podría sorprenderte el descubrir que las has estado haciendo mal toda tu vida. Hacer lagartijas es un juego peligroso y podrías terminar lastimándote. Pero si las haces bien, los resultados te recompensarán en grande. “Desafían nuestros pectorales, tríceps y (la parte trasera de los) hombros, y requieren un buen entendimiento de la...

Publicado

en

Continúa leyendo

La Gente

Estudio revela que parejas que se burlan entre ellas tienen relaciones más fuertes

No parece saludable para las parejas el burlarse de ellas mismas. Si tu persona especial usa calcetines con sandalias, es fácil molestarlo. Pero contrario a lo que podrías pensar, un nuevo estudio reveló que aquellos que frecuentemente bromean entre ellos tienen relaciones más sanas. Sí, así es. Leíste bien. Sé cuidadoso  al respecto El estudio de Appalachian State University (una...

Publicado

en

Continúa leyendo