Conéctate con nosotros

La Gente

¿El bloqueador solar para el cabello vale la pena?

Publicado

en

Todos sabemos que usar protección solar en nuestra piel es esencial —si le prestamos atención a este consejo o no, es otra cosa— pero se le presta poca atención a proteger nuestro cabello del sol. Recientemente ha aumentado la cantidad de productos para protección del cabello en el mercado, afirmando que no sólo protegen el cabello y el cuero cabelludo de los dañinos rayos UV, sino también protegen o incluso mejoran la condición de tu cabello. Pero ¿la protección solar para el cabello es verdaderamente necesaria o sólo es otro truco? Aclaremos el asunto…

Algunos hechos

El cabello en sí no puede tener cáncer, eso es obvio, pero cuando dejamos nuestros cueros cabelludos desprotegidos, corremos el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Se piensa que en los EE.UU. aproximadamente 9,500 personas son diagnosticadas con cáncer de piel cada día, y más de 1 millón viven con melanoma en América. El uso del protector solar es particularmente bajo en los hombres, con sólo un 15% usándolo, así como también con los afroamericanos no-hispánicos y las personas de bajos recursos. Se piensa que sólo el 30% de las mujeres usan protector solar y, a menudo, esta protección sólo la aplican a su rostro y no al resto de su piel expuesta.

Así como el sol afecta nuestra piel, también afecta nuestro cabello. Es vital proteger nuestro cabello y cuero cabelludo del daño del sol y los dañinos rayos UV. Muchos protectores de cabello contienen absorbentes de rayos UV, pero muchos podrían no ser protectores solares, y es crucial buscar un producto con ambos elementos. ¿Cuál es la diferencia? Los absorbentes de rayos UV cubren el cabello y desvían los rayos UV del sol, lo cual minimiza el daño que le hace el sol a la condición de nuestro cabello. Pero si un producto no tiene FPS, significa que tu cuero cabelludo queda desprotegido, lo cual está mal.

Belleza

Así como el sol causa daños en la piel, los cuales causan envejecimiento prematuro, se puede decir lo mismo de nuestro cabello y cuero cabelludo. Puede que nuestro cuero cabelludo no desarrolle arrugas, pero se reduce su capacidad de mantener folículos capilares saludables. La capacidad de nuestro cuero cabelludo de regenerar células disminuye con la edad y nuestro cuero cabelludo se vuelve más delgado y no retiene la humedad muy bien. Como con la piel, la exposición solar acelera este proceso y deja el cuero cabelludo más vulnerable al daño del sol.

Así como con la piel desprotegida, el cabello desprotegido se puede quemar. Cuando nuestro cabello está expuesto al sol, las cutículas del cabello se abren, resultando en la pérdida de humedad e incluso melanina. El resultado de esto es cabello encrespado, seco y débil. Las noticias no mejoran para el cabello pintado. La exposición al sol puede deteriorar y desteñir. Por ejemplo, si tienes cabello pintado de un color oscuro, puede que se aclare. Esto es porque los pigmentos de color sintético se levantan más rápido y fácil en el sol que los pigmentos de color natural.

Al dar el sencillo paso de usar protector capilar, tu cabello pintado no necesitará volver a ser pintado tan pronto y no necesitarás ir al salón de belleza con tanta frecuencia. Así que gastar un poco en protector para el cabello podría ayudarte a ahorrar en general. ¡Ganar-ganar!

Sin embargo, esto no significa que aquellos con color de cabello natural se libran de eso, ya que tu color de cabello natural también podría aclararse con el sol. Caro que también tienes un cuero cabelludo que se puede dañar y quemar y tu cabello también se puede debilitar y secar con el sol. En general, cuando proteges tu piel con protector solar, es una buena idea tener el hábito de hacer lo mismo por tu cabello. Todos queremos cabello voluminoso y saludable, y uno de los mejores consejos para hacer esto es protegiendo el cabello del daño del sol.

Puede que no hayamos pensado mucho en nuestro cuero cabelludo antes, pero es importante que lo hagamos. Nuestro cuero cabelludo es piel que se puede dañar y también deberíamos cuidarla.

La Gente

Amazon y L’Oréal se unen al usar A.R. software para que pruebes labiales de manera virtual

¿Alguna vez has querido probar el tono de labial perfecto desde la comodidad de tu hogar? Aunque esto pueda escucharse imposible, nuevos avances en realidad aumentada (A.R.) han hecho realidad la posibilidad de probar productos de belleza sin salir del sillón. L’Oréal y Amazon se han juntado para producir una herramienta única e innovadora que ayude a los individuos a...

Publicado

en

Continúa leyendo

La Gente

Lo que deberías estar comiendo para tener una piel, cabello y uñas saludables

¿Y si pudieses comer para tener piel y uñas saludables? Bueno, puedes hacerlo. Tener piel, cabello y uñas saludables es indicativo de una dieta nutritiva y balanceada. Tener una dieta llena de las vitaminas y minerales apropiados hará que tu piel brille y tu cabello y uñas crezcan saludables y fuertes. Pero hay ciertas vitaminas y minerales que ayudan a...

Publicado

en

Continúa leyendo

La Gente

¿Los suplementos de colágeno de verdad ayudan a tu piel?

¿Has notado que el colágeno está apareciendo en todas partes como suplemento, crema para el café y más? Probablemente has escuchado el término, pero ¿sabes lo que es? Si le temes a los suplementos de colágeno, asumiendo que cualquier suplemento es dañino para tu cuerpo, reconsidera. El colágeno es una proteína natural de tu cuerpo. Los suplementos han encontrado la...

Publicado

en

Continúa leyendo