Conéctate con nosotros

Mente

El cambio climático no es lo único matando nuestros arrecifes de coral

Actualizado

en

sadfasdf

El cambio climático ha sido culpado por matar nuestros arrecifes de coral. Pero no es el único culpable. Estamos aprendiendo ahora que hay más factores convirtiendo los hermosos arrecifes de coral en el mundo en cáscaras blancas y muertas. Lee más para descubrir qué sucede con nuestros arrecifes y qué podemos hacer para prevenirlo.

¿Qué está matando a nuestros arrecifes de coral?

Según el artículo de investigación publicado en el diario Marine Biology (Biología Marina), los químicos vertidos por humanos son lo que también contribuye al deterioro de nuestro coral. Se ha recolectado información por 30 años del Área de Preservación Santuario Lone Key, ubicada en Florida Keys. En este tiempo, la cobertura del coral ha ido del 33% en 1984 al 6% en 2008. En adición a esto, mientras las temperaturas subieron globalmente durante el estudio, las temperaturas locales permanecieron las mismas. Esto llevó a los investigadores a poder estudiar otros problemas que blanqueaban y enfermaban el arrecife.

No es sólo el cambio climático

Los estudiosos descubrieron que el blanqueamiento ocurre por la pérdida de alga. Las algas se llaman zooxanthellae y son las responsables de dar color al coral. Cuando la temperatura excede los 86.9 grados, el efecto de blanqueamiento ocurre por la pérdida del color en el alga. Durante la investigación. Hubo un pico de 15 veces entre 1984 y 2014. El cambio climático no es el único a culpar, a pesar de todo.

Los investigadores también encontraron que cuando los fertilizantes escapan al océano durante una tormenta, la muerte del coral era más frecuente. Estos fertilizantes contenían nitrógeno y fósforo. Durante una tormenta, este escape causa un incremento de nutrientes en el agua. El alga florecería y causaría un gran número de muerte en el coral. El nitrógeno resultó ser el más dañino. Cuando el balance de este elemento sale de control dentro del mar, el coral comienza a resquebrajarse. No puede recibir suficiente fósforo y el coral entra en hambruna. Los organismos no tienen forma de sobrevivir bajo estas condiciones. Las altas temperaturas y luz terminarán por blanquear y matar al coral.

El impacto económico

En Florida, el coral no es sólo parte integral de un ecosistema marino saludable. El arrecife de coral contribuye con unos 8.5 billones de dólares al año a la economía de Florida. Según el Santuario Marino Nacional de Florida Keys, eso equivale a 70,400 empleos. Se ha estimado que provee unos 375 billones de dólares en bienes y servicios alrededor del mundo. En los Estados Unidos nada más, cerca de la mitad de la actividad pesquera administrada federalmente depende del arrecife de coral. El valor estimado de estas pesquerías se calcula en más de 100 millones de dólares.

El futuro

Muchos efectos negativos podrían detenerse si logramos evitar el escape al océano de los químicos. Al mejorar las plantas de tratamiento de agua, podremos lograr mejoras significantes.

Mucho del nitrógeno no va directo de la tierra al océano durante la tormenta. En vez de eso, el agua de lluvia pasa por una planta de tratamiento de agua que no logra remover los químicos. En el Caribe, los investigadores notan que sus mejoradas pantas de drenaje son efectivas para retirar el nitrógeno del agua. En estas áreas, el coral está surgiendo mucho mejor que en la costa de Florida.

El sólo culpar al cambio climático por la muerte de nuestros corales no sería mostrar la imagen completa. Esto no incluiría el mayor problema de nuestra calidad de agua. Aunque las comunidades cercanas a los arrecifes de coral no pueden hacer mucho por detener el cambio climático, hay mucho que pueden realizar para mejorar la calidad del agua y reducir el escape de nitrógeno. Mundialmente, esta es una preocupación global que podemos combatir con ayuda de las comunidades tanto locales como internacionales.

Mente

Nombres aztecas que deberías saber

Has escuchado la palabra “Azteca”, ¿pero de verdad sabes lo que significa? A quieren solemos referirnos como pueblo azteca gobernaron un imperio ubicado en lo que hoy es el centro y sur de México en los siglos 15 y comienzos del 16. La gente azteca no se autodenominaba así. Se hacían llamar los colhua-cexica. La Enciclopedia Brittanica sugiere que los...

Publicado

en

Continúa leyendo

Mente

El espejo inteligente está cambiando cómo vemos el futuro

Espejito, espejito, ¿quién es el más inteligente de todos? Notas rápidas: El espejo inteligente te puede decir todo, desde cómo se ve tu piel hasta el clima que hay afuera. Incluso hay espejos que medirán tu ropa y te llevarán a una clase de acondicionamiento grupal. Si eres un genio y fanático de la tecnología, puede que incluso seas capaz...

Publicado

en

Continúa leyendo

Mente

Tomar riesgos pequeños revela mucho quién eres

¿Vives al límite? Un nuevo estudio en el Reino Unido demuestra que su población toma distintos “riesgos moderados” por semana – piensa por ejemplo en salir durante el clima frío sin abrigo o no checar tu saldo antes de ir de compras. De hecho, incluso el ser descuidado en menor escala puede llevar a asuntos grandes en la vida, como...

Publicado

en

Continúa leyendo