Conéctate con nosotros

Mente

Una científica israelí desarrolló un inspirador producto para reducir el uso global de plástico

Actualizado

en

plastico

El plástico tiene muchos usos pero a la vez presenta un problema terrible: no se degrada con el tiempo. Así, puede contaminar cualquier ambiente en el que se encuentre. En el caso de los océanos, el plástico puede causar daños físicos o incluso la muerte de la fauna marina. Esta substancia puede ser ingerida por organismos que la confunden con alimentos o enredarse en los cuerpos de las criaturas y frenar el flujo sanguíneo hasta ahogarlas. A la ingeniera química israelí Sharon Barak se le ocurrió algo que podría ayudar: desarrolló un plástico que se degrada en agua. El material es muy seguro y es mucho mejor para la vida marina. Esperemos que este paso ayude finalmente a mantener saludables a nuestros océanos.

Un producto vanguardista

Barak trabajaba para una empresa productora de plástico. Justamente por eso, era la persona indicada para encontrar una solución al problema de la contaminación del océano a causa del uso de este material. Cuando renunció a su cargo, fundó Solutum, una empresa de desarrollo de nuevas tecnologías limpias, y comenzó a trabajar en un material menos contaminante que el plástico. El resultado es una sustancia que se ve y se siente como plástico pero que se disuelve en cuestión de minutos cuando toma contacto con el agua. El elemento no es tóxico y es lo suficientemente flexible para fabricar con él una gran variedad de envases.

La científica prevé que el nuevo producto se pueda usar en cualquier aplicación en la que actualmente utilizamos piezas plásticas: alimentos, numerosos artículos de consumo e incluso ciertos tipos de vestimenta. La sustancia también ofrece un extra por sobre el plástico: cuando alguien termina de usarla, simplemente puede tirarla por el desagüe, hacer correr un poco de agua y ya. ¡Muy simple!

Internet le responde al plástico

Las redes sociales se muestran maravilladas con el hecho de que Barak haya podido encontrar una alternativa más segura al plástico. El video “Cómo esta mujer solucionó el tema del plástico” tiene ya más de 18 millones de visitas. Puedes verlo aquí:

A la vez, la compañía también lanzó un video en YouTube y además fue presentada en la página de Facebook de la Escuela Coller de Administración y Gestión de la Universidad de Tel Aviv. Los usuarios se mostraron entusiasmados y en sus comentarios pidieron una dirección de correo electrónico para conocer más sobre el tema. En paralelo, sugirieron ideas de financiación.
Con esta novedad, esperamos que la producción de este bioplástico sea a gran escala y que el material pueda ser utilizado en todo el mundo. Gracias a ello, ¡los océanos se beneficiarán!

Mente

Nombres aztecas que deberías saber

Has escuchado la palabra “Azteca”, ¿pero de verdad sabes lo que significa? A quieren solemos referirnos como pueblo azteca gobernaron un imperio ubicado en lo que hoy es el centro y sur de México en los siglos 15 y comienzos del 16. La gente azteca no se autodenominaba así. Se hacían llamar los colhua-cexica. La Enciclopedia Brittanica sugiere que los...

Publicado

en

Continúa leyendo

Mente

El espejo inteligente está cambiando cómo vemos el futuro

Espejito, espejito, ¿quién es el más inteligente de todos? Notas rápidas: El espejo inteligente te puede decir todo, desde cómo se ve tu piel hasta el clima que hay afuera. Incluso hay espejos que medirán tu ropa y te llevarán a una clase de acondicionamiento grupal. Si eres un genio y fanático de la tecnología, puede que incluso seas capaz...

Publicado

en

Continúa leyendo

Mente

Tomar riesgos pequeños revela mucho quién eres

¿Vives al límite? Un nuevo estudio en el Reino Unido demuestra que su población toma distintos “riesgos moderados” por semana – piensa por ejemplo en salir durante el clima frío sin abrigo o no checar tu saldo antes de ir de compras. De hecho, incluso el ser descuidado en menor escala puede llevar a asuntos grandes en la vida, como...

Publicado

en

Continúa leyendo