Conéctate con nosotros

La Gente

Lo que deberías estar comiendo para tener una piel, cabello y uñas saludables

Actualizado

en

¿Y si pudieses comer para tener piel y uñas saludables? Bueno, puedes hacerlo. Tener piel, cabello y uñas saludables es indicativo de una dieta nutritiva y balanceada. Tener una dieta llena de las vitaminas y minerales apropiados hará que tu piel brille y tu cabello y uñas crezcan saludables y fuertes. Pero hay ciertas vitaminas y minerales que ayudan a estos procesos. Y es importante asegurarte de que tu dieta los incluya. Comentaremos algunas comidas que te darán los nutrientes que necesitas para tener un cutis perfecto, cabello grueso y uñas resistentes.

“Las deficiencias nutricionales a menudo son asociadas con desórdenes de la salud de la piel, mientras que las dietas pueden influenciar la condición de tu piel positiva o negativamente,” dice el estudio Nutrición e impacto de los suplementos nutricionales en la salud y belleza de la piel.

Vitaminas y minerales para la salud del cabello, la piel y las uñas

Hay muchas cosas que impactan cómo se ve nuestra piel, cabello y uñas, incluyendo el ambiente, la genética, la edad y las hormonas. Pero la nutrición puede ayudar a vernos saludables cuando las cosas van en nuestra contra en esos departamentos. La vitamina A ayuda a que tus células crezcan, especialmente el cabello, que es el tejido que crece más rápido en el cuerpo humano. También ayuda a nuestra piel y cuero cabelludo a retener aceite y humedad. Sin embargo, mucha vitamina A puede ser tóxica para el cuerpo. La vitamina C actúa como antioxidante que protege a nuestro cuerpo de los radicales libres que causan el envejecimiento. También se usa la vitamina C en el proceso de creación de colágeno. El omega-3 mantiene tu piel luciendo joven al reducir la inflamación y la producción de aceites que causan acné. El zinc también ayuda a producir el colágeno y la producción de elastina. También se conoce por reducir las arrugas y promover el crecimiento del cabello.

Frutas y vegetales para la salud del cabello, piel y uñas

La batata o camote es sabrosa y también es buena para tu piel. Está repleta de betacaroteno, el cual le da al vegetal su pigmento amarillo-naranja. El betacaroteno ayuda a nuestra piel a bloquear los efectos dañinos del sol. También le da a nuestra piel un tono más cálido que nos hace ver más saludables que cuando estamos pálidos. El betacaroteno termina convertido en vitamina A, que también sirve como antioxidante.

Los aguacates son cremosos, deliciosos y súper saludables. Están llenos de vitaminas E, B y C, así como también de omega-3 y fibra. Ya que la vitamina E es un antioxidante, ayudará a reparar daños en tu cuero cabelludo que prevengan el crecimiento de tu cabello. También combate los radicales libres y las señales de envejecimiento e inflamación de la piel. La vitamina B es crucial en el proceso de crecimiento del cabello.

Los frutos del bosque como cerezas, fresas, arándanos, moras son una merienda dulce y saludable. Esto es porque contienen muchas vitaminas y otros componentes saludables. Las bayas tienen mucha vitamina C, la cual funciona como antioxidante. Los antioxidantes protegen tus folículos capilares de los radicales libres dañinos. También aumentan la producción de colágeno que fortalece tu cabello. Esto evita que tu cabello se vuelva frágil y quebradizo.

Otras comidas para la salud del cabello, piel y uñas

Las nueces y las semillas tienen muchos beneficios de salud que son buenos para tu piel, cabello y uñas. Están llenas de ácidos grasos, vitaminas y minerales. El tipo de vitaminas y minerales que contienen depende del tipo de nuez o semilla que estés comiendo. La mayoría de las nueces tienen vitamina E, la cual previene que tu cuero cabelludo se ponga seco y lleno de caspa. Algunas semillas, como las semillas de calabaza, están repletas de zinc. Se ha comprobado que el zinc ayuda a limpiar la piel de las personas con acné. Los huevos son una excelente fuente de vitamina B. Se encuentra en la yema de los huevos que contienen biotina. La biotina se asocia con el fortalecimiento de las uñas quebradizas y con la disminución de la pérdida del cabello.

La Gente

Amazon y L’Oréal se unen al usar A.R. software para que pruebes labiales de manera virtual

¿Alguna vez has querido probar el tono de labial perfecto desde la comodidad de tu hogar? Aunque esto pueda escucharse imposible, nuevos avances en realidad aumentada (A.R.) han hecho realidad la posibilidad de probar productos de belleza sin salir del sillón. L’Oréal y Amazon se han juntado para producir una herramienta única e innovadora que ayude a los individuos a...

Publicado

en

Continúa leyendo

La Gente

¿El bloqueador solar para el cabello vale la pena?

Todos sabemos que usar protección solar en nuestra piel es esencial —si le prestamos atención a este consejo o no, es otra cosa— pero se le presta poca atención a proteger nuestro cabello del sol. Recientemente ha aumentado la cantidad de productos para protección del cabello en el mercado, afirmando que no sólo protegen el cabello y el cuero cabelludo...

Publicado

en

Continúa leyendo

La Gente

¿Los suplementos de colágeno de verdad ayudan a tu piel?

¿Has notado que el colágeno está apareciendo en todas partes como suplemento, crema para el café y más? Probablemente has escuchado el término, pero ¿sabes lo que es? Si le temes a los suplementos de colágeno, asumiendo que cualquier suplemento es dañino para tu cuerpo, reconsidera. El colágeno es una proteína natural de tu cuerpo. Los suplementos han encontrado la...

Publicado

en

Continúa leyendo