Conéctate con nosotros

La Gente

Lo que deberías estar comiendo para tener una piel, cabello y uñas saludables

Actualizado

en

¿Y si pudieses comer para tener piel y uñas saludables? Bueno, puedes hacerlo. Tener piel, cabello y uñas saludables es indicativo de una dieta nutritiva y balanceada. Tener una dieta llena de las vitaminas y minerales apropiados hará que tu piel brille y tu cabello y uñas crezcan saludables y fuertes. Pero hay ciertas vitaminas y minerales que ayudan a estos procesos. Y es importante asegurarte de que tu dieta los incluya. Comentaremos algunas comidas que te darán los nutrientes que necesitas para tener un cutis perfecto, cabello grueso y uñas resistentes.

“Las deficiencias nutricionales a menudo son asociadas con desórdenes de la salud de la piel, mientras que las dietas pueden influenciar la condición de tu piel positiva o negativamente,” dice el estudio Nutrición e impacto de los suplementos nutricionales en la salud y belleza de la piel.

Vitaminas y minerales para la salud del cabello, la piel y las uñas

Hay muchas cosas que impactan cómo se ve nuestra piel, cabello y uñas, incluyendo el ambiente, la genética, la edad y las hormonas. Pero la nutrición puede ayudar a vernos saludables cuando las cosas van en nuestra contra en esos departamentos. La vitamina A ayuda a que tus células crezcan, especialmente el cabello, que es el tejido que crece más rápido en el cuerpo humano. También ayuda a nuestra piel y cuero cabelludo a retener aceite y humedad. Sin embargo, mucha vitamina A puede ser tóxica para el cuerpo. La vitamina C actúa como antioxidante que protege a nuestro cuerpo de los radicales libres que causan el envejecimiento. También se usa la vitamina C en el proceso de creación de colágeno. El omega-3 mantiene tu piel luciendo joven al reducir la inflamación y la producción de aceites que causan acné. El zinc también ayuda a producir el colágeno y la producción de elastina. También se conoce por reducir las arrugas y promover el crecimiento del cabello.

Frutas y vegetales para la salud del cabello, piel y uñas

La batata o camote es sabrosa y también es buena para tu piel. Está repleta de betacaroteno, el cual le da al vegetal su pigmento amarillo-naranja. El betacaroteno ayuda a nuestra piel a bloquear los efectos dañinos del sol. También le da a nuestra piel un tono más cálido que nos hace ver más saludables que cuando estamos pálidos. El betacaroteno termina convertido en vitamina A, que también sirve como antioxidante.

Los aguacates son cremosos, deliciosos y súper saludables. Están llenos de vitaminas E, B y C, así como también de omega-3 y fibra. Ya que la vitamina E es un antioxidante, ayudará a reparar daños en tu cuero cabelludo que prevengan el crecimiento de tu cabello. También combate los radicales libres y las señales de envejecimiento e inflamación de la piel. La vitamina B es crucial en el proceso de crecimiento del cabello.

Los frutos del bosque como cerezas, fresas, arándanos, moras son una merienda dulce y saludable. Esto es porque contienen muchas vitaminas y otros componentes saludables. Las bayas tienen mucha vitamina C, la cual funciona como antioxidante. Los antioxidantes protegen tus folículos capilares de los radicales libres dañinos. También aumentan la producción de colágeno que fortalece tu cabello. Esto evita que tu cabello se vuelva frágil y quebradizo.

Otras comidas para la salud del cabello, piel y uñas

Las nueces y las semillas tienen muchos beneficios de salud que son buenos para tu piel, cabello y uñas. Están llenas de ácidos grasos, vitaminas y minerales. El tipo de vitaminas y minerales que contienen depende del tipo de nuez o semilla que estés comiendo. La mayoría de las nueces tienen vitamina E, la cual previene que tu cuero cabelludo se ponga seco y lleno de caspa. Algunas semillas, como las semillas de calabaza, están repletas de zinc. Se ha comprobado que el zinc ayuda a limpiar la piel de las personas con acné. Los huevos son una excelente fuente de vitamina B. Se encuentra en la yema de los huevos que contienen biotina. La biotina se asocia con el fortalecimiento de las uñas quebradizas y con la disminución de la pérdida del cabello.

La Gente

Tu billetera agradecerá que escojas estos destinos económicos para tus siguientes vacaciones

¿Buscando algún lugar para escapar de tu 9 al 5? Si no estás de humor como para viajar por Estados Unidos, dirígete al extranjero. Con muchos lugares para ir, puede ser difícil escoger tu próximo destino. Para las siguientes vacaciones, considera estos países económicos; sin duda te ahorrarán algunos billetes. Sur de la frontera Mientras muchos conocen México por Cancún,...

Publicado

en

Continúa leyendo

La Gente

Has estado haciendo lagartijas mal toda tu vida, aprende cómo hacerlas correctamente

¿Incluyes lagartijas en tu rutina de ejercicios? Bueno, podría sorprenderte el descubrir que las has estado haciendo mal toda tu vida. Hacer lagartijas es un juego peligroso y podrías terminar lastimándote. Pero si las haces bien, los resultados te recompensarán en grande. “Desafían nuestros pectorales, tríceps y (la parte trasera de los) hombros, y requieren un buen entendimiento de la...

Publicado

en

Continúa leyendo

La Gente

¿Bebiste mucho anoche? Come esto

El tren de la fiesta llega a un estrepitoso alto cuando una persona exhausta despierta con la boca seca, dolor de cabeza y un estómago delicado. Es una terrible resaca. Estas son causadas por la combinación de exceso de etanol y deshidratación por beber demasiado alcohol. La cantidad consumida necesaria para dar cruda depende mucho de la composición química del...

Publicado

en

Continúa leyendo