Conéctate con nosotros

Mente

Cómo el nadar por 20 minutos al día puede liberarte del estrés

Publicado

en

Hay ciertos deportes atléticos que la gente prefiere. Algunos aman los deportes en equipo, como el fútbol americano, basquetbol, béisbol o fútbol. Por otro lado, alguna gente prefiere un programa de ejercicios individual, como trotar o levantar pesas. Pero si deseas practicar un deporte simple y rápido, no hay nada mejor que la natación. Sin importar tus niveles actuales de condición, todos pueden beneficiarse de la natación. Así tengas 12 o 70 años, todos pueden disfrutar nadar y sentir las mejores.
Recientemente, expertos de la salud revelaron que nada por tan sólo 20 minutos al día te ayuda a combatir el estrés, dormir mejor y alivianar dolores del cuerpo. Así que, incluso si tuviste un día apretado, todavía puedes meter una rápida sesión de nado.

El ejercicio más completo

Tendemos a olvidar que la natación requiere de todos los músculos en el cuerpo. La gente generalmente piensa que nadar es un ejercicio fácil y libre de precauciones que requiere poco o ningún esfuerzo físico.  Pero la natación involucra todo el cuerpo, sobre todo si realizas un gentil estilo de braza o de mariposa. Además, ejercitarte bajo el agua torna tu entrenamiento en uno más fuerte, por lo que 20 minutos ahí equivalen a 45 en tierra. La mayor parte de la gente no tiene tiempo de una sesión larga. Es por ello que nadar por sólo 20 minutos satisface los mismos logros atléticos que un largo trote por el parque.

La natación es un liberador de estrés

Todos nos sentimos estresados. Mientras más ocupada tu agenda, más estresado te sientes. Si tomas 20 minutos de tus compromisos para nadar, tu cuerpo se sentirá más relajado en el agua. El agua es el núcleo de nuestros centros emocionales. Nada regularmente reduce los niveles de estrés, la ansiedad y la depresión, además de mejor los patrones de sueño. Si alguna vez te sientes estresado o cansado, no necesidad cafeína; en vez de eso, salta a la alberca por 20 minutos y el agua se hará cargo del resto.

Refresca tu mente y cuerpo

Así como nadar reduce tus niveles de estrés, la ansiedad, la depresión y te ayuda a dormir mejor, la natación es un refrescante general para tu cuerpo y mente. Si disfrutas de un largo baño, eso es en esencia una sesión de nado. Tu sangre está fluyendo debido al agua, pero a la vez ejercitas tus huesos y músculos. Nadar por tan sólo 20 minutos, junto a una dieta balanceada y saludable, es uno de los mejores modos de mantenerte en forma y con un panorama positivo en la vida. ¡Eso se escucha bastante bien en nuestra opinión!

Quemar esos kilitos de más

La natación es una de las formas más efectivas de quemar caloría. Por lo normal no te das cuenta de que quemas calorías al nadar, sobre todo por lo relajado que este deporte puede ser. Un nado gentil puede quemar hasta 200 calorías en sólo media hora, más del doble que al caminar. Un nado más veloz quema más calorías que si caminaras o anduvieras en bicicleta. Si esperas quemar rápidamente esas calorías de la comida, sólo toma un rato de veinte minutos dentro de la alberca. Es el mejor ejercicio para ti.

Ayuda con el dolor crónico

Expertos de la salud han encontrado que el ejercicio hecho en agua ayuda a individuos que sufren de dolores y enfermedades crónicas, incluida la artritis. Para la gente que padece de esta enfermedad, el nadar mejora el uso de los tendones afectados sin empeorar ninguno de los síntomas. En adición a esto, la gente con artritis reumatoide ha atestiguado significantes mejoras en la salud después de haber participado en algún ejercicio dentro del agua, como nado libre, acrobacias en el agua y más.

El centro de Control para las Enfermedades reporta que la natación se encuentra actualmente dentro de las 4 actividades más populares en los Estados Unidos. Es el mejor modo de obtener una dosis diaria de ejercicio físico aeróbico. Incluso si eres la persona más ocupada en el mundo, puedes darte un espacio de 20 minutos para nadar. Este rápido y fácil ejercicio ayuda a la reducción del riesgo de enfermedades crónicas, mejora tu cuerpo y mente y aliviana el estrés. ¿Estás listo para dar un clavado en la alberca? Nosotros iremos por nuestros trajes de baño.

Mente

La verdadera historia de la cerveza

La cerveza es una bebida disfrutada con muchas variedades desde lagers a oscuras. Es una de las bebidas más viejas conocidas por el hombre, con sus raíces yendo atrás a los inicios de la historia. Conforme se popularizó más y más, su producción se expandió por toda Europa con nuevas técnicas mejorando su destilación. La colonización trajo la cerveza a...

Publicado

en

Continúa leyendo

Mente

Mujeres indígenas publican antigua escritura maya

Imagina viajar atrás en el tiempo a la civilización maya, cerca del 750 a.C. Serías testigo de la construcción de una arquitectura monumental, incluyendo largos templos. Pero también enfrentarías algunos retos, tales como leer jeroglíficos nativos de los residentes de estas antiguas ciudades. Debido a esto, un grupo de mujeres indígenas lleva a cabo talleres dedicados a documentar y diseminar...

Publicado

en

Continúa leyendo

Mente

El primer submarino del mundo fue una basura en llamas, y por supuesto que aun así lo usaron

Enfrentémoslo: Algunas invenciones en la historia estaban destinadas a fracasar desde el momento en que se fabricaron. Sin embargo, esperaríamos que los productos diseñados para la guerra estarían listos para entrar en batalla antes de ser mandados a territorio enemigo… ¿cierto? Bueno, pues el primer submarino no lo estaba. El primer submarino estadounidense fue un completo desastre Cuando te imaginas...

Publicado

en

Continúa leyendo