Conéctate con nosotros

La Gente

Cómo esta marca holística orientada a los hombres está cambiando la conversación sobre la belleza

Publicado

en

¿Qué esconden los hombres?

Shhh, acércate, tenemos un secreto, ¿estás escuchando? Aquí está: Los hombres también tienen inseguridades físicas. Ahí está. Lo dijimos. No nos podemos retractar. ¿Por qué? Porque ya se sabe. No es uno de esos secretos que no se deben repetir —es uno que deberían compartir— porque hay soluciones por ahí que, con un poco de tiempo dedicado al cuidado personal, pueden aumentar el autoestima drásticamente. Ahí está, chicos, lo dijimos por ustedes. Y chicas, lo compartimos de parte de los hombres en su vida.

Aun así, la pregunta persiste. ¿Por qué es tan difícil reconocer las dudas de un hombre respecto a su imagen?

La imagen corporal es un problema psicológico alimentado por factores que incluyen tener entradas y quejas de la piel, pero no se detienen ahí. La ansiedad asociada a la apariencia puede tener impactos enormes en el impulso sexual de un hombre e incluso puede ser un catalizador para la disfunción eréctil. Desafortunadamente, muchos hombres sufren en silencio por temor a ser etiquetados como hipersensibles o débiles. A veces le enseñan a los chicos a guardar sus emociones, pero luego crecen para convertirse en adultos que sienten vergüenza de mostrarlas. La consecuencia directa es que los hombres aprenden a evadir cualquier cosa que los hace sentir insuficientes o inseguros.

Tenemos acceso a muchas historias todos los días que cubren las inseguridades físicas de las mujeres. Artículos que extienden los mejores tratamientos para un cabello brillante, las cremas más eficaces para una piel perfecta, trucos de aptitud física, cómo bajar una talla mientras duermes y cómo defenderte cuando encuentras hostilidad y menosprecio. Pero con los hombres, es un problema que todos conocen, pero ignoran. Los medios abordan las inseguridades de los hombres con menos frecuencia, y se habla mucho menos sobre su baja autoestima.

En eso llega Andrew Dudum, fundador y CEO de Hims. Quien le ha dado voz a un tema ignorado e incluso ha ofrecido varias soluciones.

Hims — abordando los desafíos y encontrando soluciones

Cuando era un hombre más joven, Dudum luchó por encontrar soluciones orientadas a hombres para la higiene personal, el cuidado del cabello y la salud. Hace unos años, su obstinada hermana —sus palabras, no nuestras— se encargó de la búsqueda de productos adecuados para la piel para Dudum cuando decidió que Dudum no estaba presentando su mejor versión estéticamente.

Tomó su tarjeta de crédito y gastó $300 en productos para la piel. Al hacerlo, mejoró su apariencia e hizo que la mente de Dudum comprendiera algo: Los hombres han estado muy ausentes en la industria del bienestar porque los productos fabricados para mujeres han sido catalogados de una manera que excluye a los hombres.

Siendo exitoso por derecho propio (es el cofundador de la aplicación de productividad ever.com y del fondo Atomic), su problema de encontrar productos de salud y bienestar de calidad superior específicamente para hombres lo inspiraron a salvar la situación en el espacio del bienestar masculino.

Con esto en mente, Dudum lanzó Hims.

Un abordaje inclusivo

Su marca directa presume no tener exclusión de edad e incentiva el bienestar en adolescentes y adultos mayores por igual. Cerca del 65% de los hombres sufrirán algún nivel de pérdida del cabello antes de los 35 años, lo cual continuará después de los 50. De manera similar, la Clínica de Cleveland sugiere que, para los 40 años, el 40% de los hombres experimentan algún nivel de disfunción eréctil.

Dudum reconoció la falta de foros en línea dirigidos a los hombres que abordaran estas áreas de inseguridad. Este fue el ímpetu para la sección en la página de Hims Journal, la cual provee educación en cuidado, cabello (incluyendo pérdida de cabello), estilo de vida, ciencia y sexo — todo dentro de un espacio seguro. La página aborda algunos de los desafíos más comunes en los hombres respecto a la imagen, mientras que provee educación, apoyo y recomendación de productos tales como soluciones de champú para la pérdida del cabello y soluciones médicas para la disfunción eréctil.

Asad R, un especialista en adquisición de talento de Washington D.C, ha estado usando Hims durante 5 meses después de ver un anuncio. “Había escuchado buenas reseñas,” dice Asad.Con la asequibilidad muy alta en la lista de prioridades de Dudum, los champú tienen un precio entre los $11 y $18, y las pastillas para ayudar con la disfunción eréctil cuestan $2 —comparado con competidores como Viagra que pueden costar $25 por pastilla. Asad piensa que los productos Hims tienen un precio razonable, “Gasto sólo $20 al mes para abordar mis problemas. Usar el champú hace que mi cabello se sienta genial, ha ayudado con mi confianza respecto a mi imagen y ha mejorado mi autoestima.”

Hims está catalogado de una manera que promueve la inclusión a hombres de cualquier origen y estado socioeconómico. El nombre de la marca es sencillo a propósito y la estética es fácil de recordar con un amplio atractivo masculino. El diseño web es elegante y el empaque del producto es limpio y con estilo. Dudum quería crear productos hermosos que los hombres apreciaran y en los que invertirían, tanto de manera emocional como financiera, de la misma manera en que las mujeres hacen con los productos orientados a ellas.

Dudum se enorgullece de su estrategia simple para el mercadeo. Su comunicación es directa y al punto, lo cual crea una oferta de nicho dentro de la industria de $3.7 trillones del bienestar.Los hombres tienen derecho a sentirse bien respecto a ellos mismos, a sentir confianza en quienes son y lo que representan. Hay maneras de abordar la miseria causada por la preocupación por tu apariencia, y hay soluciones para ello.Asad dice, “Si te enfrentas a desafíos con tu autoimagen, con o sin ansiedad y baja autoestima, puedes trabajar en ello, poco a poco, un paso a la vez.”

Y adivina qué. Cuando tu mente y tu cuerpo están nutridos apropiadamente, puedes vivir más en el momento, sentir una mayor sensación de paz interna y ser más saludable física y mentalmente. Una vez que te sientas mejor sobre ti mismo, cultivar relaciones más profundas y significativas con otras personas se volverá una reacción instintiva.

La página principal de Dudum para los productos Hims dice, “Contra todo pronóstico, pasaron dos cosas: una, el universo, otra, tú.” Aferrémonos a este pensamiento para buscar el cuidado personal.

La Gente

Tu billetera agradecerá que escojas estos destinos económicos para tus siguientes vacaciones

¿Buscando algún lugar para escapar de tu 9 al 5? Si no estás de humor como para viajar por Estados Unidos, dirígete al extranjero. Con muchos lugares para ir, puede ser difícil escoger tu próximo destino. Para las siguientes vacaciones, considera estos países económicos; sin duda te ahorrarán algunos billetes. Sur de la frontera Mientras muchos conocen México por Cancún,...

Publicado

en

Continúa leyendo

La Gente

Has estado haciendo lagartijas mal toda tu vida, aprende cómo hacerlas correctamente

¿Incluyes lagartijas en tu rutina de ejercicios? Bueno, podría sorprenderte el descubrir que las has estado haciendo mal toda tu vida. Hacer lagartijas es un juego peligroso y podrías terminar lastimándote. Pero si las haces bien, los resultados te recompensarán en grande. “Desafían nuestros pectorales, tríceps y (la parte trasera de los) hombros, y requieren un buen entendimiento de la...

Publicado

en

Continúa leyendo

La Gente

¿Bebiste mucho anoche? Come esto

El tren de la fiesta llega a un estrepitoso alto cuando una persona exhausta despierta con la boca seca, dolor de cabeza y un estómago delicado. Es una terrible resaca. Estas son causadas por la combinación de exceso de etanol y deshidratación por beber demasiado alcohol. La cantidad consumida necesaria para dar cruda depende mucho de la composición química del...

Publicado

en

Continúa leyendo