Conéctate con nosotros

La Gente

Cómo pueden las mujeres decir que “no” en la oficina

Publicado

en

“¿Me traerías un café?” Esa es una pregunta normalmente dirigida a las mujeres en la oficina. Pero no debería ser así. En su libro del 2014 Las chicas buenas no reciben la oficina de la esquina, el coach ejecutivo Lois P. Frankel instruye a las mujeres a declinar los mandados de oficina como servir café o hacer recados fuera de la descripción de su trabajo. No obstante, tienes que ser cuidadoso de cómo dices “no” a tu jefe o superior. Así que, ¿cuál es el truco?

Decir “no” a tu jefe

Puede ser intimidante decir “no” a tu jefe. Después de todo, podría despedirte si se molesta. Necesitas ser amable en tu respuesta. Frankel declaró que decir “no” directamente puede afectar el cómo te ven en la oficina como mujer. Un estudio del 2005 explicó que las mujeres eran vistas de una forma menos favorable dentro del trabajo cuando inmediatamente rechazan una petición. Esto podría afectar cómo te tratan tus colegas.

En vez de eso, si tu jefe te pide que completes una tarea fuera de tus obligaciones laborales, dile que no puedes hasta terminar tus responsabilidades actuales. Estás trabajando en otro proyecto. No digas “no”, mejor di “Gracias por considerarme para esta ocasión, pero planeaba pasar la semana trabajando en (nombre del proyecto).” Es acercamiento está alabando que tu empleador haya pensado en ti, pero también invita a tu jefe a decir “Acabemos con esos pendientitos.” La respuesta amable permite la conversación.

Haz saber a tu jefe que estarías feliz de completar la tarea personal cuando tengas tiempo, pero que no quieres restar dedicación al trabajo para el cual te contrataron. Esto demuestra a tu empleador que te concentras en tu trabajo y que quieres completar tus labores. Esto podría dejar una buena impresión.

Decir “no” a tu colega

Tal vez tus colegas pidan tu ayuda con un proyecto. Puede que tu oficina te pida llevar notas a una junta, incluso si no es tu tarea usual. Si tienes tiempo para ayudar, puede que quieras considerar hacerlo en esta ocasión en especial, porque ayudará a fortalecer la relación con tus colegas. Pero algunas veces está bien decir “no”.

No obstante, justo como tu acercamiento con el patrón, debes tener tacto para rechazar la petición de tu colaborador. Por ejemplo, no puedes decir que estás muy ocupada, ya que el otro podría contestar “Bueno, yo también estoy ocupado. Es por eso que necesito tu ayuda.” Si se enteran de que realizaste otras tareas antes que la tuya, estarán molestos.

Trata de ser tan amable como te sea posible en tu respuesta. En vez de decir “no”, di “Aprecio que me lo preguntes. Se escucha como algo emocionante. Por desgracia, no tengo habilidad con esa área, me temo que no te seré de mucha ayuda”. Este modo demuestra que estás intrigada por el proyecto y dirías que sí de poder hacerlo, pero no tienes las herramientas suficientes dentro del área de dominio de tu colega.

Consigue a un hombre como aliado

Las mujeres no deberían siempre servir el café o realizar llamadas por teléfono. Así que, si notas que tu jefe siempre te pide realizar estas tareas irrelevantes, habla con un amigo hombre en tu oficina. Pídele amablemente si pudiera ser tu aliado e intervenir cuando tu jefe te pida estas cosas, ya que puede escuchar al hombre de tu lado.

Por otro lado, si eres hombre y notas a una amiga mujer siendo siempre molestada con estos requerimientos de trabajo, no temas alzar la voz y decir que harás el trabajo por esta ocasión. Este simple acto de amabilidad podría forjar un ambiente equitativo de trabajo. Algunas veces los colegas deben ayudarse entre ellos. A veces, darse una mano es necesario para fungir mejor como equipo. Ese siempre debería ser el objetivo y no quién sirva el café en la sala de estar.

La Gente

Tu billetera agradecerá que escojas estos destinos económicos para tus siguientes vacaciones

¿Buscando algún lugar para escapar de tu 9 al 5? Si no estás de humor como para viajar por Estados Unidos, dirígete al extranjero. Con muchos lugares para ir, puede ser difícil escoger tu próximo destino. Para las siguientes vacaciones, considera estos países económicos; sin duda te ahorrarán algunos billetes. Sur de la frontera Mientras muchos conocen México por Cancún,...

Publicado

en

Continúa leyendo

La Gente

Has estado haciendo lagartijas mal toda tu vida, aprende cómo hacerlas correctamente

¿Incluyes lagartijas en tu rutina de ejercicios? Bueno, podría sorprenderte el descubrir que las has estado haciendo mal toda tu vida. Hacer lagartijas es un juego peligroso y podrías terminar lastimándote. Pero si las haces bien, los resultados te recompensarán en grande. “Desafían nuestros pectorales, tríceps y (la parte trasera de los) hombros, y requieren un buen entendimiento de la...

Publicado

en

Continúa leyendo

La Gente

¿Bebiste mucho anoche? Come esto

El tren de la fiesta llega a un estrepitoso alto cuando una persona exhausta despierta con la boca seca, dolor de cabeza y un estómago delicado. Es una terrible resaca. Estas son causadas por la combinación de exceso de etanol y deshidratación por beber demasiado alcohol. La cantidad consumida necesaria para dar cruda depende mucho de la composición química del...

Publicado

en

Continúa leyendo