Conéctate con nosotros

Cultura Pop

Cómo Sylvester Stallone superó su difícil historia de vida

Publicado

en

Sylvester Stallone es, por supuesto, un talentoso actor. Pero ¿sabías que también es productor, director y escritor? No obstante, antes de su ascenso al estrellato, tuvo una vida temprana bastante difícil.

La dura vida temprana de Stallone

La primera tragedia en la vida de Stallone sucedió durante su nacimiento. El modo único de hablar del actor y lo que parece ser una sorna en su rostro son icónicos. Sin embargo, por más famosas que puedan ser estas cualidades, lo que no suele saberse es el porqué de estas. La razón es un accidente ocurrido durante su nacimiento que causó parálisis parcial en la mitad de su lengua, labios y mandíbula. Esto le dificultó el hablar en una forma que otros llamarían “normal”. De acuerdo con Gulf News Entertainment, cuando se le preguntó a Stallone sobre su carrera de actor, él dijo: “No pensé que lo fuera a lograr. Cuando trataba de conseguir trabajo en comerciales, el director diría “¿Qué estás diciendo? ¿Qué idioma es ese?”. Supe que era serio cuando Arnold Schwarzenegger dijo “Tienes un acento” y yo le digo “¿Yo tengo un acento? Perdón, ¿qué?”. Es cierto. Arnold y yo deberíamos abrir una escuela para lecciones de oratoria. Sería perfecto”.

Ahora, a pesar de su “acento” como un obstáculo en el inicio, la voz única de Stallone se ha convertido en un ícono y parte querida de la imagen del actor.

Creciendo en la ciudad de Nueva York, el joven Stallone sufría de burlas y su padre era particularmente abusivo. Todo esto lo llevó a llenarse de rabia y en ocasiones se comportaba de manera peligrosa. Stallone dijo a La Tribuna de Chicago que él se “sentaría y aplastaría moscas de los coches con una pipa de cuero, pintaría la casa de negro, embestiría a Santa Claus, dispararía flechas de fuego desde la ventana del salón, saltaría del techo con una sombrilla y rompería su brazo”.
Claramente su infancia no fue placentera. A la edad de 15, dijo que le comentaron que su cerebro estaba inactivo. Después de todo esto, mucha gente se daría por vencida en vivir una vida plena ¡pero esa gente no sería Sylvester Stallone! Cuando le dijeron que su mente no servía, decidió comenzar a levantar pesas. Si uno ve los clásicos que hicieron famosos a Stallone como Rocky o Rambo, es fácil darse cuenta de los frutos de su esfuerzo. El hombre estaba marcado.

El éxito no viene sin esfuerzo.

Stallone pasó años persiguiendo su carrera como actor. Por un largo tiempo en realidad tuvo poco éxito. Sólo lograba roles pequeños y estaba en la bancarrota. De vez en cuando, se encontraba realizando trabajos alternativos para mantenerse y hasta llegó a participar en una película erótica titulada “El Semental Italiano” (no vale la pena buscarla, nunca fue estrenada).
Seis años después de este incidente, Stallone finalmente alcanzó el éxito que estuvo buscando. En 1976 escribió y protagonizó la película Rocky. El filme seguía a un desvalido boxeador con mucho en común con el mismo Stallone. Fue un sorprende hito que lo ubicó camino a la fama.

Ahora, esta historia, desafortunadamente, no tiene un final feliz. Stallone aún tendría mucho que atravesar desde que se encontró con el éxito. Se divorció de su esposa, se enfrentó al reto de por vida de criar a un hijo con autismo y, recientemente, perdió a su otro hijo por aterosclerosis en 2012.

Pero no importa qué tan fuerte la tragedia trate de acabar con él, Stallone se mantiene como un asombroso actor. Aun con la franquicia de Rocky llegada a su fin desde hace varios años, Stallone ha retomado el papel en la serie de películas Creed, donde Rocky es mentor del protagonista. La primera salió en 2015, con una secuela llamada Creed II en 2018. Stallone también está interpretando a John Rambo nuevamente en Rambo:  Última Sangre, que saldrá en septiembre del 2019.

Cultura Pop

Por qué estas 5 celebridades no consumen alcohol

Cuando se trata de alcohol, la mayoría de las celebridades disfrutan de un trago o dos. Para ellas, es un gran escape luego de un ajetreado día de trabajo. Otras, sin embargo, rechazarán de manera amable el tomar en la siguiente fiesta. Estas 5 celebridades han manifestado abiertamente su rechazo al alcohol. Tyra Banks Como la mujer de negocios que...

Publicado

en

Continúa leyendo

Cultura Pop

Cómo fue que “Khaleesi” salvó la vida de Emilia

Emilia Clarke ha sido nominada a su cuarto Emmy este año, y está actualmente celebrando el resonado éxito de la serie de HBO que la convirtió en una actriz de renombre. Juego de Tronos ha tomado las riendas con 32 nominaciones este año, y un nombre en casi cada categoría. Esto podría significar mucho para Clarke, cuyo personaje, Daenerys Targaryen,...

Publicado

en

Continúa leyendo

Cultura Pop

Si hay un gen de la fama, aparentemente corre entre estas estrellas modernas y sus abuelos famosos

Para muchos de los nombres más grandes en las películas, la televisión y la música, el talento corre por sus venas. Muchas de estas celebridades no sólo siguieron a algún miembro de su familia en sus carreras, sino que más de unos cuantos incluso tienen un parecido sorprendente con sus antepasados. Aquí hay 25 estrellas que siguen forjando el camino que comenzaron sus abuelos famosos.

Publicado

en

Continúa leyendo