Conéctate con nosotros

Tendencias

Conoce a Madame Suzelle Poole: la bailarina de 78 años que ha bailado por 7 décadas

Publicado

en

Madame Suzelle Poole comenzó a bailar a la tierna edad de 7. Su increíble habilidad y amor por la danza le permitió convertir el arte en su vida por 70 años. La BBC representó su impresionante carrera en la serie de YouTube “Humanos Sorprendentes”.

La mayoría de los bailarines no tienen una carrera tan larga como aquella de 7 década de Madam Poole. En promedio, quienes se dedican al ballet deben dejarlo como a los 30. Madame Poole creía en esto y pensó que tendría que parar a sus 20. Claramente, esto no fue así y sólo continuó con el baile. Su longeva carrera hace pensar a la gente que es un poco inusual, pero eso es lo que le permite brillar. Claro, Madame Poole se ha sorprendido a sí misma con su talento para seguir bailando en su vejez, y su tiempo en el oficio no ha reducido su amor por el arte.

Los Primeros Años

Madame Poole es originaria de Londres, Inglaterra, y ella “amó el ballet desde el inicio”. Durante la segunda guerra mundial sus padres la llevaron a clases porque le gustaba mucho. Incluso la llevaron a ver a Margot Fonteyn. Fonteyn era una bailarina icónica durante el tiempo en que trabajó para convertirse en prima ballerina assoluta del Royal Ballet, que representar un alto honor para cualquier practicante de esta danza. Al ver los gráciles movimientos de Fonteyn, Madame Poole supo que su llamado era convertirse en danzante.
Interesantemente, Madame Poole dice “no era muy talentosa, con madera para ello ni nada, lo más importante es que tuve maestros maravillosos.” No obstante, sí sobresalió y tuvo una carrera que le permitió presentarse en todo el mundo.

Conforme creció su trayectoria, Madame Poole bailó en muchos países, incluyendo Gran Bretaña, Canadá, Alemania y Sudáfrica. Eventualmente, se asentó en Texas con su esposo. Ahí trabajó con el Ballet de Houston antes del fallecimiento de su marido. Después ocupó el papel de docente con la Royal Ballet Dance Academy. Fue aquí donde descubrió su nueva pasión: la enseñanza.

Madame Poole: Profesora

Madame Poole ama a los niños y goza de enseñarles ballet. Cree que el ballet ayudo a los infantes a desarrollar habilidades físicas impresivas, a la vez que promueve su desarrollo social, basado en el respecto al prójimo. Sus alumnos aman y están inspirados por su gracia, incluso a su avanzada edad. No puedes evitar pensar que Madame Poole está pasando los secretos que sus maestros le transmitieron. Sus aprendices comentan que Madame Poole hace que bailar parezca sencillo, pero ellos saben que en realidad es algo demandante. A pesar de estar consciente de que la mayoría de sus alumnos no seguirán en el baile de por vida, quiere instalar un amor por el arte al hacerlo divertido y disfrutable. No sólo enseña a sus alumnos a respetarse mutuamente, sino que también les muestra cómo hacer algo por la comunidad. Madame Poole se presenta en casa hogar locales, ya que “quiere proveer entretenimientos para ellos debido a que no pueden salir.” Cuando lo hace, siempre trata de llevar a sus estudiantes con ella para realizar una labor altruista.

La resiliencia de una bailarina

Aunque Madame Poole creía no ser el tipo de persona para convertirse en bailarina, logró el sueño de su vida y aun lo continúa cumpliendo hasta el presente. Su dicho, “La vida es demasiado corta como para no hacer lo que quieres hacer” tiene más significado cuando reflexionas en la dedicación que Madame Poole ha puesto en la danza, y cómo está compartiendo ese don día con día, ya sea con colegas danzantes, sus alumnos o la gente en las casas de retiro. Su larga carrera abre los ojos de mucha gente por las habilidades de la gente de la tercera edad y muestra la resiliencia para hacer lo que la vuelve feliz: el ballet.

¡Mira a Madame Suzelle bailar!

Tendencias

Esta familia pensó que habían adoptado a un perro raro, pero resultó ser algo completamente distinto

Adoptar un cachorro debería ser uno de los momentos más alegres para hacer crecer una familia. Cuando esta familia incorporó a su nuevo miembro, un cachorro de una raza específica, apenas podían contener su emoción por empezar a criarlo. Pero rápidamente su emoción se convertiría en miedo cuando empezaron a notar que pasaba algo raro con su pequeña mascota.

Publicado

en

Continúa leyendo

Tendencias

Tener un perro reduce el riesgo de episodios cardiacos por casi un tercio, según encuesta

Por si necesitábamos otra razón para acurrucarnos con nuestros perros, la Asociación Americana del Corazón ha ido más allá y nos ha dado otro motivo. Según información obtenida de 300,000 pacientes suecos, los investigadores encontraron que tener un perro reduce el riesgo de tener un segundo episodio cardiaco en un tercio. El beneficio más significante de la compañía de un...

Publicado

en

Continúa leyendo

Tendencias

Cuando todo parecía perdido, un chiste confirma la sospecha de su padre sobre su futuro

Dick Hoyt, amoroso padre, era capaz de todo para ver a sus hijos felices. Pero ¿hasta dónde llegaría para lograr la felicidad de su hijo Rick? Cuando todo parecía perdido y no habían más esperanzas, luego de incansables intentos por lograr una situación más llevadera para su amado hijo, Dick utilizó su último recurso: un chiste que desencadenaría una serie de eventos poco probables e incluso inimaginables.

Publicado

en

Continúa leyendo