Conéctate con nosotros

Mente

¿Cuántas tarjetas de crédito deberías tener?

Publicado

en

Porqué tener demasiadas o muy pocas puede afectar tu crédito

Notas rápidas

  • Cuando se trata de tarjetas de crédito, no hay una cantidad correcta o incorrecta para tener.
  • Pagar tu corte cada mes ayudará a crear historial crediticio y mantener un puntaje alto.
  • Donde puedes correr problemas al tener demasiadas tarjetas es donde también dejas cortes altos cada mes.

Cuando se trata de tarjetas de crédito, no hay una cantidad correcta o incorrecta para tener. Hay tanto pros como contras al usar una cuando se trata de cómo afectarán tu crédito. Por un lado, necesitas una tarjeta de crédito para crear un historial crediticio. Por el otro lado, si tienes cortes altos en distintas tarjetas se reflejará de manera pobre en tu puntaje. Para determinar cuántas deberías tener, echemos una mirada más profunda a cómo impactan tu puntaje crediticio.

Cómo afectan las tarjetas de crédito al puntaje crediticio

Cuando recién comienzas como adulto, es buena idea empezar a construir tu historial crediticio. Los prestamistas no sabrán si eres un candidato confiable para un crédito si no tienes pruebas en términos de historial crediticio pasado. Una de las formas más rápidas de construirlo es abrir una tarjeta de crédito. Cuando comienzas, recibirás normalmente un bajo límite de crédito, por lo que es fácil de manejar. Incluso puedes abrir una con tus padres.

Pagar tu corte cada mes ayudará a construirlo también y mantener el puntaje arriba. Conforme crezcas y tengas un mayor ingreso, tu límite de crédito también subirá, y puede que mires a abrir una segunda tarjeta con más recompensas.

Más tarjetas puede significar mejor utilización de la deuda

Cuando cuentas con dos o tres tarjetas con un límite alto de crédito, es mejor seguir pagándolas cada mes o mantener los cortes tan bajos como sea posible. En esta situación, tener más tarjetas de crédito puede ser un beneficio.

Si no estás usando todo tu crédito disponible, tu puntaje será mayor porque estás utilizando tu deuda mejor. Los acreedores y prestamistas verán que no estás exprimiendo tus tarjetas.

Con más tarjetas de crédito puedes ganar mejores puntos de recompensas

Otra ventaja de tener más de una tarjeta es que usualmente obtienes un buen programa de recompensas. Los puntos de recompensa y tarjeta de crédito pueden ser guardados y usados para artículos de gasto fuerte como boletos de avión o noches en hotel.

Si usas tu tarjeta para casi todo y la pagas al final de cada mes, puedes acrecentar tus puntos crediticios bastante rápido. Es como tener dinero gratis. Sólo debes de tener mucho cuidado de no gastar más de lo que puedes y asegurarte de pagar tus cortes cada mes.

Más deuda bajará tu puntaje de crédito

Donde puedes tener problemas por tener demasiadas tarjetas es cuando también dejas cortes altos cada mes. Si tus tarjetas están explotadas, tu puntaje disminuirá. Tener muchas sólo empeora el problema en cuestión.

La Comisión Federal del Comercio te permite descargar una copia gratis de tu reporte crediticio cada año. Esto te ayuda a saber dónde estás en cuanto a inteligencia para el crédito e identificar si tienes demasiadas o muy pocas.

Esencialmente, la cantidad de tarjetas de crédito que tengas no es tan importante como tu cantidad de deuda. Mantener los cortes bajos o en cero es clave para tener el puntaje alto.

Es también importante mencionar que si sientes que cuentas con demasiadas tarjetas y quieres cancelar algunas, debes hacerlo con cuidado. Cancelar muchas a la vez puede levantar banderas rojas y afectar negativamente tu puntaje. En vez de eso, paga tus tarjetas y ciérralas lentamente con el paso del tiempo. Podrías incluso considerar dejar una o dos abiertas y simplemente no usarlas. Esto mantendrá tu tasa de utilización de crédito baja.

Mente

Nombres aztecas que deberías saber

Has escuchado la palabra “Azteca”, ¿pero de verdad sabes lo que significa? A quieren solemos referirnos como pueblo azteca gobernaron un imperio ubicado en lo que hoy es el centro y sur de México en los siglos 15 y comienzos del 16. La gente azteca no se autodenominaba así. Se hacían llamar los colhua-cexica. La Enciclopedia Brittanica sugiere que los...

Publicado

en

Continúa leyendo

Mente

El espejo inteligente está cambiando cómo vemos el futuro

Espejito, espejito, ¿quién es el más inteligente de todos? Notas rápidas: El espejo inteligente te puede decir todo, desde cómo se ve tu piel hasta el clima que hay afuera. Incluso hay espejos que medirán tu ropa y te llevarán a una clase de acondicionamiento grupal. Si eres un genio y fanático de la tecnología, puede que incluso seas capaz...

Publicado

en

Continúa leyendo

Mente

Tomar riesgos pequeños revela mucho quién eres

¿Vives al límite? Un nuevo estudio en el Reino Unido demuestra que su población toma distintos “riesgos moderados” por semana – piensa por ejemplo en salir durante el clima frío sin abrigo o no checar tu saldo antes de ir de compras. De hecho, incluso el ser descuidado en menor escala puede llevar a asuntos grandes en la vida, como...

Publicado

en

Continúa leyendo