Conéctate con nosotros

Tendencias

Un exitoso dentista de Grecia renunció a su carrera para cuidar a perros callejeros

Actualizado

en

grecia

La crisis económica de Grecia fue dura para todos los que habitan ese país. De hecho, los perros abandonados allí deben valerse por sí mismos y cada día se debaten entre la vida y la muerte. Cuando un curioso dentista decidió investigar el basurero público de su ciudad, se encontró con un perro callejero que le cambió la vida. Tras ese hecho, Theoklitos Proestakis abandonó la práctica de la odontología y se puso a salvar a los perros sin hogar. En un país donde muchos perros de la calle se mueren de hambre, son envenenados o mueren por sus heridas, este amable hombre les abrió su corazón de forma desinteresada.

No darles la espalda

Theoklitos Proestakis alias Theo vive en la isla griega de Creta. Un día, la curiosidad lo llevó a investigar el sitio donde se tiraba la basura. Allí, en medio de los desperdicios, vio a un perro callejero malherido. En el acto, Takis lo recogió y lo llevó a un veterinario. Desafortunadamente, Takis no pudo llevarse al pobre perro a su casa pero comenzó a visitarlo de manera regular en el basurero para darle medicinas hasta conseguir que se recupere.

No pasó mucho tiempo antes de que Takis se encontrara a sí mismo al cuidado de no sólo aquel animal herido. En poco tiempo, el exitoso dentista se hizo cargo de 50 perros que vivián en los alrededores del basurero. Y cada día aparecían más animales. “Luego de un tiempo me encontré cuidando a diario a 70 perros”, afirmó Proestakis.
Durante más de un año, el odontólogo se dedicó a alimentar a los animales y a suministrarles medicamentos de acuerdo con sus necesidades. Cuando los vecinos se quejaron de los perros y amenazaron con matarlos, Takis entendió que tenía que actuar rápido.

Una misión solidaria

Debido a que Takis no tenía lugar para cuidar a tantos perros, el hombre tomó una decisión increíble: renunció a su carrera, vendió su casa y su automóvil, y compró un terreno de 500 metros cuadrados. El exdentista devenido en protector de perros llamó a ese espacio “Refugio Takis” y cobijó allí a 70 canes.

En apenas seis años, el refugio creció hasta tener 33.000 metros cuadrados. Allí albergó a 342 animales. Pero también dio asilo a gatos y cabras rescatadas de la calle. A diferencia de otros refugios, Takis permite que los perros vaguen libremente por las instalaciones. No los tiene encerrados en jaulas. Todos los animales tienen nombres y Takis se enorgullece de recordarlos todos, así como también cada uno de sus rescates.

Un refugio próspero

Por las generosas donaciones recibidas de personas de todo el mundo, Takis ha logrado mantener activo a su refugio. Para operar ese espacio, el hombre debe pagar $8.000 al mes. A su vez, el otrora dentista gastó $185.000 de su propio dinero para mantener todo en funcionamiento. Gracias al poder de Facebook, Takis actualiza a sus seguidores con videos diarios y da información sobre adopción. La página de Facebook del refugio tiene más de 279.000 seguidores que disfrutan de los videos, a su vez vistos por varios miles más. Con la ayuda de las redes sociales, la misión de Takis de salvarles la vida a innumerables animales abandonados ha sido más fácil.

La decisión de cuidar a cientos de perros y crear un exitoso refugio para ellos es un enorme gesto de amor. “Trabajo 20 horas por día. Intento dormir de dos a tres horas cada noche”, explicó Takis. Para poder estar cerca de sus perros, Takis vive en una modesta casa cerca del refugio. No importa dónde esté, Takis siempre se mantiene junto a sus peludos amigos.
Desde que creó el refugio, más de 200 de sus perros fueron adoptados y más de mil fueron rescatados. El usuario Haroula de YouTube comentó: “Takis… ¡eres un héroe!”. Por su parte, Jenny Leung escribió debajo de uno de los videos: “Takis, acabo de hacer una donación. Gracias por darles amor a los perros. Tienes un alma hermosa”.

Tendencias

Padre pide consejo a hija sobre moda y recibe lo inesperado

Jeff Saville de Friendswood, Texas, como muchos seres emocionales, encontró el salir a citas como algo que le producía ansiedad. Un desafío en particular fue escoger un atuendo que estuviera a la moda, pero sin esforzarse demasiado. En julio del 2019, Jeff estaba tratando de vestirse para una cita, y estaba en conflicto por escoger qué ponerse. Entonces entra la...

Publicado

en

Continúa leyendo

Tendencias

Esta abuelita y su nieto son mejores amigos #BFFGoals

Cuando Ross Smith empezó a hacer videos en Vine mientras estaba en el colegio hace 7 años, probablemente nunca imaginó que ganaría el premio al Entretenimiento en Redes Sociales del Año. La idea definitivamente no cruzó la cabeza de su abuela, quien ahora tiene 93 años, Pauline “Granny” Kana, cuando trabajaba en una fábrica de bombas durante la Segunda Guerra...

Publicado

en

Continúa leyendo

Tendencias

Esta compañía te pagará por dormir en el trabajo

¿Cansado de tu trabajo? Una compañía india acaparó los encabezados luego de buscar candidatos interesados en recibir un pago por dormir. La iniciativa Wakefit de colchones y ropa de cama Bangalore anunció que buscaba “empleados para dormir” que estuvieran dispuestos a “trabajar” por Rs. 1 lakh, que son unos 1,400 dólares. Todos lo que los aplicantes debían hacer era comprometerse...

Publicado

en

Continúa leyendo