Conéctate con nosotros

Tendencias

Después de que su esposa diera a luz, este hombre descubrió que es padre de sólo un gemelo

Actualizado

en

En china es requerimiento que los padres de bebés recién nacidos se hagan pruebas de paternidad como parte del proceso para registrar a los niños con el gobierno. Los resultados de esa prueba completamente usual probaron cambiarle la vida a los padres de los gemelos recién nacidos. Aunque estaban casados, el esposo era sólamente el padre biológico de uno de los gemelos. El otro gemelo, que no se veía como el hijo biológico del esposo, no tenía ninguna relación con el. Desafortunadamente, luego se descubrió que uno de los gemelos era el hijo biológico de un hombre con el que la madre tuvo una aventura. Aunque esta noticia trajo mucha angustia para la pareja, fue un descubrimiento científico muy importante.

Los gemelos que llegaron a los titulares

Esta historia tan inusual fue reportada a los medios chinos por la directora del laboratorio que hizo la prueba de paternidad para los gemelos. Debido a que es un hecho impactante y tiene gran importancia científica, las agencias de noticias internacionales retomaron la historia. La directora es conocida en los medios como la Srta. Zhang, y el esposo, quien ha hablado con varios reporteros desde entonces, va con el nombre falso de Xiaolong. Ya que el tema es bastante delicado, se están haciendo esfuerzos por proteger la confidencialidad de la familia. No se han publicado fotos de los hijos de Xiaolong y los bebés en este artículo no son los gemelos que se están reportando.

Cuando nacieron los niños, Xiaolong se percató inmediatamente de que los dos bebés (los géneros no se han divulgado) definitivamente no eran idénticos. Uno de los niños tenía rasgos muy similares a los suyos. El otro niño no se parecía a Xiaolong ni a su esposa. Los gemelos fraternos no son idénticos, y no todos los niños se ven como sus padres.

¿Cómo es esto posible?

Aunque hay muchas esposas que engañan a sus maridos, es extremadamente raro que un acto de infidelidad resulte en gemelos que tienen dos padres distintos. Para que un bebé nazca, el óvulo de la madre debe ser fertilizado por el espermatozoide de un padre. En la mayoría de los casos, sólo un óvulo es fertilizado. Cuando se fertilizan varios óvulos en momentos distintos dentro del mismo ciclo, se llama superfecundación. Aunque la superfecundación es bastante rara, ésta es una de las maneras en que nacen los gemelos.

En el caso de la esposa de Xiaolong, ocurrió una superfecundación heteropaternal, significando que los gemelos nacieron de padres distintos. Dentro de un ciclo menstrual, dos de los óvulos de la esposa fueron fertilizados, uno del “otro hombre” y uno de Xiaolong. Ambos óvulos fueron fertilizados en un espacio de tiempo tan corto que crecieron dos bebés saludables que nacieron al mismo tiempo. Los gemelos son gemelos fraternos y medios hermanos. Esta historia es muy importante para la comunidad científica porque es el caso de superfecundación heteropaternal mejor documentado. En todos los otros casos, se sospechaba la superfecundación heteropaternal, pero nunca lo probaron. Este caso inusual prueba que pueden nacer dos bebés completamente saludables en casos de superfecundación heteropaternal. Los únicos otros casos bien documentados pasaron con la fecundación in vitro de vientres de alquiler.

Consecuencias para la familia

Comprensiblemente, un momento muy feliz en la vida de Xiaolong se vio estropeado por el desamor. La euforia de recibir dos niños en el mundo rápidamente se encontró con la devastación de descubrir que su esposa le había sido infiel. Aunque esta historia representa un desarrollo emocionante para la ciencia, definitivamente ha sido un momento muy difícil para la familia de Xiaolong.

Hay reportes opuestos sobre lo que pasará con esta familia. Algunas agencias de noticias han reportado que Xiaolong se rehúsa a cuidar del hijo que tiene otro padre. Otros medios de comunicación reportan que Xiaolong y su esposa se reconciliaron y criarán a los niños juntos como hermanos.

Tendencias

Esta abuelita y su nieto son mejores amigos #BFFGoals

Cuando Ross Smith empezó a hacer videos en Vine mientras estaba en el colegio hace 7 años, probablemente nunca imaginó que ganaría el premio al Entretenimiento en Redes Sociales del Año. La idea definitivamente no cruzó la cabeza de su abuela, quien ahora tiene 93 años, Pauline “Granny” Kana, cuando trabajaba en una fábrica de bombas durante la Segunda Guerra...

Publicado

en

Continúa leyendo

Tendencias

Esta compañía te pagará por dormir en el trabajo

¿Cansado de tu trabajo? Una compañía india acaparó los encabezados luego de buscar candidatos interesados en recibir un pago por dormir. La iniciativa Wakefit de colchones y ropa de cama Bangalore anunció que buscaba “empleados para dormir” que estuvieran dispuestos a “trabajar” por Rs. 1 lakh, que son unos 1,400 dólares. Todos lo que los aplicantes debían hacer era comprometerse...

Publicado

en

Continúa leyendo

Tendencias

5 ideas divertidas para revelar el género

En los días antes de los ultrasonidos de 18 semanas y las pruebas prenatales no invasivas, el género del bebé era la adivinación de todos hasta el parto. Ahora, no sólo puedes saber si será niño o niña, sino que también puedes divertirte mucho con cómo decirlo. ¿Se ha pasado de la raya alguna gente con sus ideas de fiesta...

Publicado

en

Continúa leyendo