Conéctate con nosotros

Deportes

¿Verías un documental biográfico sobre las estrellas de fútbol Pelé o Maradona?

Publicado

en

Pelé y Diego Maradona son 2 de los jugadores de fútbol más famosos del planeta. Ambos jugadores han tenido largas carreras, logrado hazañas increíbles y se han cimentado como leyendas del deporte ante los ojos de la mayor parte de la afición del fútbol alrededor del mundo. Pelé: Nacimiento de una Leyenda y Diego Maradona son películas estrenadas sobre ambos atletas. Al igual que las estrellas, ambas películas son buenas por sus propias razones.

Una mirada dentro de las carreras de Pelé y Maradona demuestra rápidamente las diferencias entre ellos y que se traducen en sus respectivos filmes.

El Ascenso de las Leyendas del Fútbol

Pelé viene de orígenes humildes, creciendo dentro de una familia de escasos recursos. Su talento lo llevó a comenzar su carrera profesional a la edad de 15 años con Santos FC en 1956. Pelé llegó al equipo de Brasil para la copa mundial. Ayudó a liderar a su equipo en un 5 a 2 contra Francia en la semifinal y otra victoria, también 5 a 2, contra Suecia para ganar el torneo. Su actuación dentro del mundial puso a Brasil bajo la lupa del mundo del fútbol; siendo el primer equipo fuera de Europa en ganar una Copa del Mundo.

Maradona, al igual que Pelé, tuvo una infancia de carencias y comenzó su carrera profesional a temprana edad. Maradona debutó como profesional a los 15 años en Argentinos Juniors. Pasó 5 años completos con el equipo y anotó 115 goles. Después llegó a jugar en el equipo U-20 de la FIFA en 1979 y consiguió un campeonato para su equipo. En 1982, Maradona jugó su primera Copa del Mundo oficial con Argentina. Desafortunadamente, Argentina no pasó de la segunda ronda en esa ocasión.

Los Caminos Divergentes de Pelé y Maradona

Pelé continuó su dominio en el juego internacional ganando otros dos mundiales en 1962 y 1970. Él es el único jugador miembro de 3 clubes ganadores del mundo. Además de su proeza en la Copa Mundial, Pelé también se desempeñó bien de forma local, ganando 7 títulos de liga para Santos de 1956 a 1974. Pelé jugó en 666 partidos para Santos, a la vez de anotar 646 goles. Tuvo también una pequeña participación al final de su carrera en el New York Cosmos en la MLS. El juego de Pelé dentro del campo roba el aliento sin duda alguna, pero una cosa lo separa del resto de otros atletas: sus esfuerzos humanitarios y altruistas fuera de la cancha.

Maradona puede estar a la par en cuanto a éxito dentro del campo con Pelé. Tristemente, es la carrera libre de escándalos de Pelé lo que lo separa de él. Mientras que Maradona lideraba a Argentina a la Copa del Mundo de 1986, él también tenía éxito fuera del plano internacional. Maradona jugó para distintos clubes y ganó 7 títulos de liga. Su participación más notable fue con el Napoli. Ahí, Maradona ganó dos títulos de liga, jugó 259 partidos y metió 115 goles. Lamentablemente, es aquí donde su gloria termina.

Maradona tuvo repetidamente una adicción a las drogas entre los 80 e inicios del 2000. En 1991, Maradona fue suspendido por 15 semanas, después de resultar positivo en una prueba sobre uso de la cocaína. Su carrera en el equipo mundial de Argentina llegó a su fin en 1994 después de dos juegos, cuando Maradona reprobó una prueba de efedrina. Incluso sin las drogas, Maradona tenía un supuesto hijo ilegítimo y se rumoreaba que estaba involucrado con organizaciones criminales locales durante su estancia en Napoli.

¿Qué película deberías de ver?

Pelé: Nacimiento de una Leyenda, es una dramatización de la vida temprana y éxitos de Pelé. Esta película enfatiza el origen de Pelé y logra involucrar a la audiencia con la estrella de fútbol. Diego Maradona sirve como un documental más que documental biográfico dramático. Este filme usa material audiovisual de la vida real y entrevistas en lugar de actores y escenas escritas. La película de Diego Maradona también tiene un tono más oscuro al compararla con la de Pelé: Nacimiento de una Leyenda. Mientras que con la película de Pelé te sientes bien, con la de Maradona sientes lo contrario ya que es un drama. Ambos filmes son importantes de ver, con los dos tonos radicalmente distintos. Escoger cuál va a depender del humor en el que te encuentres.

Tanto Pelé como Maradona están vivos y son activos dentro de la comunidad actual de fútbol. Pelé tiene 78 años y hace poco abrió una tienda de artículos deportivos de fútbol en Miami llamada «Pelé Soccer«. Maradona tiene 58 y va en camino a convertirse en el gerente del Manchester United por medio de una petición para considerarlo para el puesto. Ambos hombres son verdaderas leyendas del mundo deportivo y ambas películas referentes a estos hombres son fieles a sus carreras y vidas. Los filmes, a pesar de ser sobre estrellas del fútbol, son indudablemente diferentes. Compararlas es como comparar manzanas y plátanos. Escoger una sobre la otra sería una injusticia cuando las dos son únicas en su propio estilo; al igual que Pelé y Maradona mismos.

Deportes

Los hijos de David Beckham: ¿Quién ocupará el lugar de su padre?

Normalmente se les pregunta a los atletas profesionales “¿Tu hijo seguirá tus huellas?; ¿Serán tan talentosos como tú?”. La ex estrella del Manchester United, David Beckham, no es ajeno a estas preguntas. Todos quieren saber si sus cuatro hijos serán estrellas de fútbol. Así que, ¿lo serán? Brooklyn Beckham El primer hijo de David y Victoria Beckham, Brooklyn, trató de...

Publicado

en

Continúa leyendo

Deportes

Detrás de todo gran hombre: Cómo Gisele Bundchen ayudó a Tom Brady a alcanzar el estrellato en la NFL

Con seis victorias del Supertazón, una cantidad de logros y una carrera de dos décadas, Tom Brady se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la historia de la NFL. La mayoría de los observadores atribuyen su éxito a su dieta, trabajo duro y equipo de entrenamiento; en realidad, su esposa Gisele Bundchen parece ser el factor X...

Publicado

en

Continúa leyendo

Deportes

Floyd Mayweather le ofrece $10,000 a un seguidor afortunado

En boxeo, Floyd Mayweather fue una de las fuerzas más dominantes en el cuadrilátero. Sus peleas atraían una atención global con más de 1.3 billones de dólares ganados en combinación con las ventas PPV. Ahora, está rodeado de mucho dinero como atleta retirado. Afortunadamente, le está dando algunas de sus ganancias a un seguidor con suerte. Podrías ganar mucho En...

Publicado

en

Continúa leyendo