Conéctate con nosotros

La Gente

Resulta que dormir con tu perro puede ser bueno para tu salud

Actualizado

en

Hay muchísimos hábitos saludables que un humano puede practicar, y uno de los más recientes tiene que ver con mascotas. Según los resultados de un estudio por Mayo Clinic, la gente que duerme con su perro duerme mejor y tienden a estar más sanos en general. ¿Por qué dormir con un perro en el cuarto hace la diferencia?

Lo que Mayo Clinic encontró

El estudio fue un esfuerzo en conjunto entre investigadores en dos sucursales de Mayo Clinic en Arizona. 40 personas y sus perros fueron parte del experimento. Cada noche, la gente durmió como siempre lo hacen, ya fuera con su perro en la cama o el cuarto. Tanto los perros como los humanos durmieron con sensores que rastrearon lo bien que dormían y qué tanto se movían al dormir. Esta información fue monitoreada cada noche por 5 meses. Todos aquellos que tomaron parte en el estudio fueron adultos que no tenían ningún problema en cuanto al sueño, y la mayor parte eran mujeres. Todos los perros que fueron incluidos en el estudio también eran perros adultos, así que los hábitos impredecibles de los cachorros no alteraron los resultados.

¿En la cama o en el piso?

La mayor parte de los consejos en torno a dormir mejor dicen que saques todo aquello que pueda causar ruido o distracción fuera del cuarto, que ciertamente puede incluir perros. Los resultados de este estudio del sueño muestras que los perros en el cuarto sí alteran el sueño del dueño. Al final del estudio, se encontró que la gente que durmió con sus perros en el cuarto durmió más que el promedio, pero quienes lo hicieron con los perros en la cama lo hicieron menos que el resto. ¿Por qué los perros mejoran el sueño?

Las personas aman a sus mascotas, así que tener al can cerca es una fuente de confort. Si el animal duerme y descansa tranquilo, el sonido de la respiración del perro puede crear un relajante sonido blanco que ayuda al dueño a quedarse dormido. Incluso si una persona no despierta, el cuerpo hace ajustes naturalmente cuando las cosas a su alrededor se mueven. Los canes tienden a moverse mucho más que los humanos durante el sueño. Es por eso por lo que tenerlo en la cama puede hacer que alguien duerma menos de lo que normalmente haría. Para resumirlo todo, las personas que duermen con el perro en el cuarto tienden a descansar un poco mejor que aquellos que no tienen ninguna mascota dentro.

¿Deberías traer a tu perro al cuarto?

Aunque los resultados sean prometedores, hay una necesidad de precaución. El estudio fue uno casual ya que sólo rastreó los hábitos del sueño de 40 dueños de mascotas, y no consideró otros factores que podrían haber mejorado o empeorado el sueño del dueño. Todos los involucrados tenían una sola mascota, y todas ellas perros. Tener más de uno en la alcoba podría crear más una perturbación que un efecto de calma.

Es posible también que, dado el pequeño número de gente en el estudio, los resultados no sean los mismos con un grupo mayor. Claro, los beneficios de dormir con un perro dentro de la habitación pueden ser anulados si cuentas con una mascota muy activa o eres de sueño ligero. Si te percatas de que tener al animal dentro te causa un efecto negativo, es probable que lo mejor sea tener al perro durmiendo en otro lado. Las mascotas son una parte de la familia, y se siente bien cuando la ciencia nos da más razones para mantenerlos todavía más cerca.

La Gente

Si quieres encontrar el amor, reserva un vuelo

Solías ir al bar local si estabas en busca de alguien nuevo. Luego, acudiste a las aplicaciones para salir con alguien. Ahora, los expertos dicen que, si estás en busca del amor, deberías reservar un vuelo. Suena loco, ¿no? Bueno, pues según un estudio de HSBC y la revista Travel + Leisure, uno de cada 50 viajeros ha conocido al...

Publicado

en

Continúa leyendo

La Gente

Saludable y económico en todo momento: 5 trucos para una eficiente preparación de comidas

Estás ocupado, así que usa estas ideas para mantener la preparación de alimentos rápida Notas rápidas: Las semanas de trabajo ajetreadas dificultan el comer algo sano y rentable Con la planificación adecuada, la cocina puede ayudarte a evitar las malas decisiones del momento y mantener tu dieta en pie Cuidado con la superposición de ingredientes en tus recetas para ahorrar...

Publicado

en

Continúa leyendo

La Gente

¿Obsesionado con la navidad? No tanto como estas 25 ciudades

¿Buscas una Navidad diferente? Pues conoce las ciudades más exóticas y originales para recibir a Papá Noel. Desde viajar en el tranvía navideño luminoso, visitar los mejores mercados navideños y hasta ser parte de las peculiares tradiciones que hacen que estas ciudades sean tan especiales en épocas navideñas…. No esperes al próximo año y descubre a donde debes viajar ¡Anímate!

Publicado

en

Continúa leyendo