Conéctate con nosotros

La Gente

Resulta que dormir con tu perro puede ser bueno para tu salud

Actualizado

en

Hay muchísimos hábitos saludables que un humano puede practicar, y uno de los más recientes tiene que ver con mascotas. Según los resultados de un estudio por Mayo Clinic, la gente que duerme con su perro duerme mejor y tienden a estar más sanos en general. ¿Por qué dormir con un perro en el cuarto hace la diferencia?

Lo que Mayo Clinic encontró

El estudio fue un esfuerzo en conjunto entre investigadores en dos sucursales de Mayo Clinic en Arizona. 40 personas y sus perros fueron parte del experimento. Cada noche, la gente durmió como siempre lo hacen, ya fuera con su perro en la cama o el cuarto. Tanto los perros como los humanos durmieron con sensores que rastrearon lo bien que dormían y qué tanto se movían al dormir. Esta información fue monitoreada cada noche por 5 meses. Todos aquellos que tomaron parte en el estudio fueron adultos que no tenían ningún problema en cuanto al sueño, y la mayor parte eran mujeres. Todos los perros que fueron incluidos en el estudio también eran perros adultos, así que los hábitos impredecibles de los cachorros no alteraron los resultados.

¿En la cama o en el piso?

La mayor parte de los consejos en torno a dormir mejor dicen que saques todo aquello que pueda causar ruido o distracción fuera del cuarto, que ciertamente puede incluir perros. Los resultados de este estudio del sueño muestras que los perros en el cuarto sí alteran el sueño del dueño. Al final del estudio, se encontró que la gente que durmió con sus perros en el cuarto durmió más que el promedio, pero quienes lo hicieron con los perros en la cama lo hicieron menos que el resto. ¿Por qué los perros mejoran el sueño?

Las personas aman a sus mascotas, así que tener al can cerca es una fuente de confort. Si el animal duerme y descansa tranquilo, el sonido de la respiración del perro puede crear un relajante sonido blanco que ayuda al dueño a quedarse dormido. Incluso si una persona no despierta, el cuerpo hace ajustes naturalmente cuando las cosas a su alrededor se mueven. Los canes tienden a moverse mucho más que los humanos durante el sueño. Es por eso por lo que tenerlo en la cama puede hacer que alguien duerma menos de lo que normalmente haría. Para resumirlo todo, las personas que duermen con el perro en el cuarto tienden a descansar un poco mejor que aquellos que no tienen ninguna mascota dentro.

¿Deberías traer a tu perro al cuarto?

Aunque los resultados sean prometedores, hay una necesidad de precaución. El estudio fue uno casual ya que sólo rastreó los hábitos del sueño de 40 dueños de mascotas, y no consideró otros factores que podrían haber mejorado o empeorado el sueño del dueño. Todos los involucrados tenían una sola mascota, y todas ellas perros. Tener más de uno en la alcoba podría crear más una perturbación que un efecto de calma.

Es posible también que, dado el pequeño número de gente en el estudio, los resultados no sean los mismos con un grupo mayor. Claro, los beneficios de dormir con un perro dentro de la habitación pueden ser anulados si cuentas con una mascota muy activa o eres de sueño ligero. Si te percatas de que tener al animal dentro te causa un efecto negativo, es probable que lo mejor sea tener al perro durmiendo en otro lado. Las mascotas son una parte de la familia, y se siente bien cuando la ciencia nos da más razones para mantenerlos todavía más cerca.

La Gente

Evita estos 5 platillos de restaurantes en tu próxima visita

Cuando se trata de restaurantes, puede ser un poco difícil determinar qué comer. Para aquellos que trabajan atrás de la barra siempre saben qué evitar. Como era de esperarse, han visto la locura de primera mano. Sin duda deberías alejarte de estas 5 comidas en tu siguiente visita al restaurante. Traigan la carne Los veganos aman ir a TGI Friday’s...

Publicado

en

Continúa leyendo

La Gente

10 MEMES de relaciones con los que te identificarás

Los memes describen perfectamente distintas situaciones de la vida cotidiana. Son precisos, sarcásticos y nos hacen reír. Puedo afirmar que la mayoría de personas los siente personal, como si fuesen la historia de uno mismo, porque simplemente nos ha pasado o hemos pensado exactamente lo mismo. ¿Qué mejor que una lista de memes sobre relaciones para que salgamos un poco...

Publicado

en

Continúa leyendo

La Gente

8 MEMES de la vida profesional que 100% te han pasado

1. Cuando el tiempo no pasa   2.  Cuando dices que puedes aprender porque no tienes experiencia para el puesto     3. Vas a llegar tarde al trabajo pero no te importa porque estás cansado     4. ¡No puede ser, yo soy 100000000 veces mejor y me lo merecía!     5. Prohibido dirigirme la palabra antes del primer...

Publicado

en

Continúa leyendo