Conéctate con nosotros

Mente

El internet no está de acuerdo con esta ecuación viral – ¿Puedes resovlerla?

Publicado

en

El internet está repleto de todo tipo de entretenimiento, pero esta vez proviene de una fuente bastante extraña: matemáticas. Curiosamente, los millones que con probabilidad odiaron las matemáticas en la escuela, ahora están “sacando el cobre” para demostrar cómo resolvieron una ecuación matemática viral (publicada por @pjmdoll): 8÷2(2+2) = ?. Algunos creen que la respuesta es 1; otros piensan que 16. ¿Cómo pueden ser las respuestas a la misma ocasión tan distantes entre ellas? ¡Averigüémoslo!

PEMDAS y BODMAS

Las respuestas a la ecuación fueron divertidísimas. Gente en ambos lados del argumento viral pensaron que su contraparte era absolutamente ridícula.

@JungKookQuen97 dijo “los que piensan que es 16 necesitan recursar matemáticas”. Otro usuario, @cornyhendrix comentó que tomó “3 cursos de cálculo, ecuaciones diferenciales y álgebra linear, es 16, carnal”. Un miembro, @celestiallight_ agregó otra capa de misterio en el argumento al mostrar 2 calculadores científicas con dos diferentes soluciones para la misma ecuación.

No es difícil ver por qué se volvió viral. A todos nos gustaría pensar que sabemos de matemática básica, pero el problema ha resultado ser un auténtico rompecabezas. También ha subrayado las sutiles diferencias entre el inglés de diferentes países. Muchos están citando la jerarquía de operaciones en sus soluciones a la ecuación. Los hablantes de inglés de Estados Unidos la llaman PEMDAS, pero casi todo el resto de hablantes se refiere a ella como BODMAS.

Dos soluciones, un problema

Tanto la gente que obtuvo 1 como 16 por resultados concuerda en lo esencial de usar la jerarquía de operaciones para resolver este problema. Aquí está el modo en que medio internet encontró 1 como la respuesta: para evitar confusiones mayores, este artículo sólo usará PEMDAS de aquí en adelante. Como un recordatorio, esta es la ecuación original: 8÷2(2+2) =? Tomando en cuenta primero los paréntesis, la ecuación se vuelve 8÷2 x 4 =? No hay exponentes, por lo que pasamos a la multiplicación. 2 x 4 = 8, así que la ecuación se reduce a 8÷8=1.

Algunas personas llegaron a la solución de 16, aun usando PEMDAS. Aquí cómo. Resolviendo primero el paréntesis simplifica el problema a 8÷2 x 4 =? Y aquí es donde el punto de contención comienza. Algunas personas ponen la división antes que la multiplicación. Dado de 8÷2 x 4, la ecuación se convierte en 4 x 4 = 16. Siguiendo esta línea de pensamiento, la multiplicación y la división son igual de importantes. Cuando un problema se simplifica hasta sólo tener multiplicación y división, el orden del problema se siga y no tanto el de las operaciones. Este es sin duda un tema complejo de matemáticas y que casi nunca se comenta en clase de matemáticas.

¿Quién tiene la razón?

Esta no es la primera ecuación vuelta viral. Otro problema que tenía las mismas operaciones y podía resolverse de dos formas distintas se viralizó en el 2011. Profesores de la Universidad de Berkley, California, elaboraron un escrito para explicar a la gente cómo podían resultar con 2 opciones para el mismo problema.

A pesar de que siempre pensamos en las matemáticas como un manojo de problemas, es una ciencia práctica usada para resolver problemas del mundo real. En un sentido práctico, estas problemáticas son raras de ocurrir, así que los poderes matemáticas rara vez tienen que hacer un gran esfuerzo y preocuparse de la concepción de la multiplicación y división, las cuales pueden ser tratadas como iguales en este caso. Tanto 1 como 16 pueden ser respuestas correctas. ¡Las matemáticas pueden ser divertidas!

Mente

Carbón 6 está creando el anillo de bodas para hombres del futuro

La compañía de anillos Carbón 6 trae fantásticas y nuevas opciones en joyería para hombres. Notas rápidas: Carbón 6 llenó un anillo en joyería matrimonial que la industria nunca supo que tenía. El carbono forjado en fuego hace de los anillos algo único y diferente a todo lo demás en el mercado. Con muchos procesos distintos, sus anillos usando materiales...

Publicado

en

Continúa leyendo

Mente

Cómo negociar como freelancer (trabajador independiente)

Trabajar de manera independiente siempre parece una buena idea al inicio, pero es mucho más difícil de lo que la mayoría cree. En vez de una paga regular cada dos semanas, el ingreso de un freelancer llega bajo la forma de un contracto que es pagado por un cliente para el que trabajas temporalmente. Esto también significa que recibir el...

Publicado

en

Continúa leyendo

Mente

Aprende todo sobre la anaconda verde

Creo que las conoces del cine, pero ¿qué es verdad y qué es ficción? La anaconda verde es la más grande y famosa de cuatro especies de anacondas. Son miembros de la familia no venenosa de las boas constrictoras. Gracias al medio del entretenimiento y la creación de mitos, las anacondas son unas creaturas algo incomprendidas. Mucho de lo que...

Publicado

en

Continúa leyendo