Conéctate con nosotros

Picante

El misterio de las dos versiones de Súper Mario Bros. 2 resuelto

Publicado

en

Mario es uno de los personajes de videojuegos más amados y ampliamente reconocidos jamás creado. Cualquiera que ha jugado un videojuego, seguramente es alguno de la franquicia de Mario. Súper Mario Bros fue uno de los primeros en la franquicia de Mario, lanzado en el Nintendo Entertainment System. Sin embargo, lo que incluso los seguidores conservadores no saben, es que ¡hay dos versiones separadas del segundo juego en esta franquicia!

 

El juego de Mario que era demasiado difícil para el mundo Súper Mario Bros. Fue creado en gran parte por la leyenda de la industria Shigeru Miyamoto. Sin embargo, cuando llegó el momento de desarrollar el segundo juego de Súper Mario Bros., Miyamoto estaba ocupado desarrollando otro juego legendario que eventualmente tendría su propia franquicia: La Leyenda de Zelda. Así que Nintendo decidió buscar a otro desarrollador de videojuegos espectacular, Takashi Tezuka.

 

Tezuka siguió una premisa relativamente simple al desarrollar el segundo juego de Súper Mario Bros.: asumir que el jugador ha dominado lo que el primer juego tenía para ofrecer y hacerlo mucho, mucho más difícil. Aunque muchas de las mecánicas principales permanecían igual en Súper Mario Bros. 2, el cambio de dificultad fue tan grande que los consumidores americanos se desalentaron por ello. De hecho, algunos de los peores reincidentes en términos de dificultad extrema salieron de Vs. Súper Mario Bros., un juego de maquinitas de Mario notorio por ser insoportablemente difícil para hacer que sus jugadores gastaran más dinero.

Súper Mario Bros. 2: Doki Doki

Entonces, si la horriblemente difícil versión de Súper Mario Bros. 2 no llegó a los Estados Unidos hasta mucho después, ¿qué jugamos como la segunda entrega en la franquicia de Súper Mario Bros.? Bueno, después de que Nintendo se percatara de que la versión original era demasiado difícil para que le fuese bien de manera comercial, decidieron tomar otro juego popular que tenía mecánicas similares llamado Yume Kōjō: Doki Doki Panic, modificarlo para parecerse más al juego de Mario y sacarlo internacionalmente como Súper Mario Bros. 2.

 

Yume Kōjō: Doki Doki Panic fue creado originalmente para salir en el festival de Japón Yume Kōjō 87, un carnaval nacional. Tenía cuatro mascotas: Imajin, Lina, Mama y Papa (quienes se convertirían en Toad, Princess Toadstool, Mario y Luigi.) Yume Kōjō: Doki Doki Panic originalmente se llevó a cabo en un escenario árabe, pero Nintendo le dio un cambio de imagen como el Reino Champiñón antes de sacarlo como Súper Mario Bros. 2. También tuvieron que presentar algunas cosas de Mario como poder correr y los caparazones de tortuga de siempre, pero en general la transición de Yume Kōjō: Doki Doki Panic a Súper Mario Bros. 2 fue sencilla.

¿Verdaderamente un juego de Mario?

Algunos seguidores conservadores del plomero en el mono rojo se rehusaron a reconocer Súper Mario Bros. 2 como un juego de Mario. Declaran que, ya que no fue creado como un juego de Mario desde el principio, no debería considerarse como tal. Esos seguidores discuten que el único sucesor de Súper Mario Bros. es Súper Mario Bros.: The Lost Levels (Los niveles perdidos).

 

Sin embargo, Yume Kōjō: Doki Doki Panic tuvo un papel importante en darle forma a todos los juegos de Mario que le siguieron. Algunos de los personajes más icónicos de Mario fueron parte de Yume Kōjō: Doki Doki Panic, ¡incluyendo a Birdo, los Bob-ombs y los Shy Guys! Súper Mario Bros. 2 también fue el primer juego de Mario que hizo a su hermano Luigi más alto que él y fue el primero en incluir a la Princesa entre los personajes aptos para jugar (convirtiéndola en uno de los pocos personajes femeninos aptos para jugar en los videojuegos del momento).

Picante

¿Por qué Tim Miller dejó Deadpool 2? La respuesta te sorprenderá

La primera película de Deadpool aun ostenta el récord como la más taquillera para una película de clasificación R. Durante su fin de semana de estreno, recaudó 132.4 millones, mucho más de lo que la industria hubiera esperado de un filme clasificación R. Para el director, Tim Miller, la película fue un éxito inesperado. Era relativamente nuevo en proyectos de...

Publicado

en

Continúa leyendo

Picante

El apodo de Meghan Markle para Archie es lo mejor que hay

Allá en mayo, Meghan Markle y el Príncipe Harry trajeron a su hijo Archie al mundo. Muchos padres dan apodos a sus niños para demostrar alguna cualidad que poseen. El de Archie al fin se ha revelado, ¡y es simplemente adorable! Un apodo muy común Markle y Harry llevaron a Archie con ellos a un viaje en Sudáfrica para visitar...

Publicado

en

Continúa leyendo

Picante

Usa tus habilidades de ¨dating¨ y ayuda a tu negocio

Salir y trabajar no deberían mezclarse, pero en este caso haremos una excepción... Notas rápidas: No importa si es un negocio o un ligue, no te asientes por un compromiso; mantén tus opciones abiertas. Los pasos claves para manifestar algo en la realidad son la visualización, sentir emoción positiva respecto a la idea, y actuar por medio de acciones hacia...

Publicado

en

Continúa leyendo