Conéctate con nosotros

Mente

El primer submarino del mundo fue una basura en llamas, y por supuesto que aun así lo usaron

Actualizado

en

Enfrentémoslo: Algunas invenciones en la historia estaban destinadas a fracasar desde el momento en que se fabricaron. Sin embargo, esperaríamos que los productos diseñados para la guerra estarían listos para entrar en batalla antes de ser mandados a territorio enemigo… ¿cierto? Bueno, pues el primer submarino no lo estaba.

El primer submarino estadounidense fue un completo desastre

Cuando te imaginas un submarino, probablemente imaginas la feliz cápsula amarilla de la portada en el álbum de los Beatles. Si estás en el ejército, podrías imaginarlo como una cápsula masiva de metal. Bueno, damas y caballeros, el primer submarino no era nada como esto. De hecho, con trabajos se mantenía unido en las costuras.

Cuando estás a miles de pies bajo el agua, probablemente no quieras estar de travesía en algo hecho del mismo material que un barco de vela. Lo creas o no, este fue el caso con el primer submarino, y lo usaros para la maldita guerra. ¿Estarías dispuesto a saltar dentro de este loco artilugio?

El submarino está totalmente aporreado

Un estudiante de Yale llamado David Bushnell armó el primer submarino de los Estados Unidos, y el hombre nunca debió de haber diseñado más allá de los proyectos Hágalo usted mismo de artes y manualidades. Para ser justos, también diseñó la primera bomba submarina… Pero su idea para el submarino fue bastante mala desde el inicio. Así que, ¿por qué no se rechazó? Bueno, estaba hecha de madera, envuelta en alquitrán y unida por simple metal. Bastante vaga, ¿no?

Descuida. Se pone peor. El submarino tenía que emerger a la superficie por oxígeno demasiado frecuente, cada media hora. También era timoneado por una serie de pedales tan complejos que Bushnell tuvo que pasar años refinando la nave. Una vez que se hartó antes de que la invención rindiera frutos, tomaron la única opción lógica en la que podrían haber pensado: ¡Mandar la máquina a medio hornear directo al campo de batalla!

Vaya, seguro que eso no salió bien

El submarino fue llamado, muy apropiadamente, La Tortuga. “¿Apropiadamente?” te preguntarás. Pues cualquiera atrapado dentro del pobre mecanismo se retraía en su pequeño caparazón en cuanto enfrentaban peligro real. Considerando que no podían unir una bomba a esta cosa para salvar sus vidas, ¿podrías culparlos? Puede que esto sea el por qué la Tortuga nunca completó una misión con éxito.

No tan sorprendente, el submarino fue capturado por los británicos luego de dos aventuras. Sólo podemos imaginar que haya sido utilizado para práctica de tiro… ¡o admirado por su espectacular manufactura! Probablemente la primera. Por fortuna, Bushnell pareció entender que era una causa perdida, y decidió enfocarse en lo que mejor sabía hacer: hacer volar cosas. ¡Gran trabajo, Bushnell!

Mente

Mujeres indígenas publican antigua escritura maya

Imagina viajar atrás en el tiempo a la civilización maya, cerca del 750 a.C. Serías testigo de la construcción de una arquitectura monumental, incluyendo largos templos. Pero también enfrentarías algunos retos, tales como leer jeroglíficos nativos de los residentes de estas antiguas ciudades. Debido a esto, un grupo de mujeres indígenas lleva a cabo talleres dedicados a documentar y diseminar...

Publicado

en

Continúa leyendo

Mente

¡Por otros 400 horribles años, tiburón de Groenlandia!

Los buenos deberían morir últimos, pero es un tiburón malvado el que está muriendo al último. El tiburón de Groenlandia ha adquirido el rango como el vertebrado con vida más longevo del planeta. No logró este récord mundial Guinness siendo amable, todo lo contrario. Su larga existencia incluso muchos fenómenos extraños y hábitos horribles. Aquí el por qué de que...

Publicado

en

Continúa leyendo

Mente

Según nuevo estudio, deberíamos estar alucinando todo el tiempo

No hay duda sobre por qué el LSD se volvió ilegal en 1966. Pero si un nuevo estudio psicodélico está en lo cierto, el misterio es por qué no hay más de nosotros pasando el día alucinando. Los ratones, cuando menos, no necesitan las clásicas drogas para hacerlo, según un estudio publicado en Science, en julio del 2019. Para ellos,...

Publicado

en

Continúa leyendo