Conéctate con nosotros

Mente

El primer submarino del mundo fue una basura en llamas, y por supuesto que aun así lo usaron

Actualizado

en

Enfrentémoslo: Algunas invenciones en la historia estaban destinadas a fracasar desde el momento en que se fabricaron. Sin embargo, esperaríamos que los productos diseñados para la guerra estarían listos para entrar en batalla antes de ser mandados a territorio enemigo… ¿cierto? Bueno, pues el primer submarino no lo estaba.

El primer submarino estadounidense fue un completo desastre

Cuando te imaginas un submarino, probablemente imaginas la feliz cápsula amarilla de la portada en el álbum de los Beatles. Si estás en el ejército, podrías imaginarlo como una cápsula masiva de metal. Bueno, damas y caballeros, el primer submarino no era nada como esto. De hecho, con trabajos se mantenía unido en las costuras.

Cuando estás a miles de pies bajo el agua, probablemente no quieras estar de travesía en algo hecho del mismo material que un barco de vela. Lo creas o no, este fue el caso con el primer submarino, y lo usaros para la maldita guerra. ¿Estarías dispuesto a saltar dentro de este loco artilugio?

El submarino está totalmente aporreado

Un estudiante de Yale llamado David Bushnell armó el primer submarino de los Estados Unidos, y el hombre nunca debió de haber diseñado más allá de los proyectos Hágalo usted mismo de artes y manualidades. Para ser justos, también diseñó la primera bomba submarina… Pero su idea para el submarino fue bastante mala desde el inicio. Así que, ¿por qué no se rechazó? Bueno, estaba hecha de madera, envuelta en alquitrán y unida por simple metal. Bastante vaga, ¿no?

Descuida. Se pone peor. El submarino tenía que emerger a la superficie por oxígeno demasiado frecuente, cada media hora. También era timoneado por una serie de pedales tan complejos que Bushnell tuvo que pasar años refinando la nave. Una vez que se hartó antes de que la invención rindiera frutos, tomaron la única opción lógica en la que podrían haber pensado: ¡Mandar la máquina a medio hornear directo al campo de batalla!

Vaya, seguro que eso no salió bien

El submarino fue llamado, muy apropiadamente, La Tortuga. “¿Apropiadamente?” te preguntarás. Pues cualquiera atrapado dentro del pobre mecanismo se retraía en su pequeño caparazón en cuanto enfrentaban peligro real. Considerando que no podían unir una bomba a esta cosa para salvar sus vidas, ¿podrías culparlos? Puede que esto sea el por qué la Tortuga nunca completó una misión con éxito.

No tan sorprendente, el submarino fue capturado por los británicos luego de dos aventuras. Sólo podemos imaginar que haya sido utilizado para práctica de tiro… ¡o admirado por su espectacular manufactura! Probablemente la primera. Por fortuna, Bushnell pareció entender que era una causa perdida, y decidió enfocarse en lo que mejor sabía hacer: hacer volar cosas. ¡Gran trabajo, Bushnell!

Mente

Manuela Escobar: La hija del rey de la droga

¿Dónde está ahora? Pablo Escobar fue un narcotraficante colombiano quien, durante los 80, controló 80 por ciento de la entrada de cocaína a los Estados Unidos. Con un valor neto estimado en $30 billones de dólares, es considerado el criminal más rico de la historia. Además de sus acciones controversiales, y aborrecibles en algunos casos, como líder del Cartel de...

Publicado

en

Continúa leyendo

Mente

La especie rana de cristal recién fue identificada y ya se encuentra en peligro de extinción

Una de las más sorprendentes ranas que podrías ver pertenece a la familia Centrolenidae y suele llamarse rana de cristal. Se ha ganado ese título por su hermosa transparencia. En muchos casos, puedes ver literalmente a través de la piel, y apreciar sus órganos internos desde su panza. Un nuevo miembro de esta familia fue recientemente identificado en la reserva...

Publicado

en

Continúa leyendo

Mente

¿Qué pasa cuando la luz penetra un diamante?

El modo en que la luz golpee tiene mucho que ver con el por qué los diamantes brillan tanto Notas rápidas: ¿Cómo funciona la luz, de entrada? Crear un diamante toma demasiado calor y presión Hay más de un tipo de refracción de luz Se ha sabido por mucho que los diamantes son el mejor amigo de una chica. Las...

Publicado

en

Continúa leyendo