Conéctate con nosotros

Mente

El secreto para criar mujeres financieramente independientes

Actualizado

en

La confianza financiera es algo que las personas les enseñan a sus hijos a una temprana edad y con frecuencia. Ahora los padres se dan cuenta de lo importante que es enseñarle a sus hijas cómo tener destreza con el dinero. Las lecciones sobre el dinero le dan a las chicas las herramientas que necesitan para volverse financieramente independientes mientras se transforman en mujeres. Sin embargo, la mayoría de las escuelas no enseñan estrategias financieras en su plan de estudios. Hasta que lo hagan, las lecciones sobre el dinero deben llevarse a cabo en casa. Educa a tu hija sobre finanzas, ahorros e inversiones desde una edad temprana.

Predicando con el ejemplo

Los niños aprenden en base a lo que escuchan, ven y experimentan a diario. Enseñarles sobre igualdad en el dinero comienza con padres y hermanos. Enséñale a tu hija que las mujeres tienen su lugar en la toma de decisiones financieras. Enséñale que los hombres no merecen o ganan más que las mujeres por naturaleza.

mamá con dos bebes

Alexander Drummer/Unsplash

Las hijas deben ver a las mujeres en sus vidas como un ejemplo. Los hombres también necesitan dar el ejemplo. Algo tan sencillo como ver a sus padres conversando sobre el presupuesto para la comida de la semana o qué se necesita para unas vacaciones familiares revelará que las mujeres no sólo contribuyen financieramente, sino que también tienen una voz en lo que respecta al dinero.

Creando lecciones de administración del dinero

Si tu hija es lo suficientemente mayor para ganar una mesada o decir que quiere un juguete, entonces es lo suficientemente mayor para empezar a aprender sobre la administración del dinero. Las lecciones apropiadas para su edad son esenciales, pero los niños son inteligentes. No toma mucho explicar la relación entre el dinero y las compras.

Enseñar el valor de administrar el dinero y ahorrar para lo que quiere también infundirá buenos hábitos. Por ejemplo, los niños que entienden cómo escoger entre lo que necesitan y lo que quieren son menos propensos a hacer compras impulsivas más adelante en la vida. Ni siquiera serán víctimas de las vitrinas en la caja.

Manteniendo un abordaje honesto

Nunca dejes que tu hija piense que el dinero lo cura todo. No puede arreglarlo todo. Tampoco le permitas que piense que hay dinero disponible en todo momento.

Comenta tus inseguridades financieras con tu hija. No la protejas de la verdad. No tienes que brindarle un panorama del peor de los casos, pero si sueles gastar demasiado dinero en algo o si eres malo ahorrando, sé honesto al respecto. Deja que sepa que nadie es perfecto.

¿Cómo planeas ayudar a tu hija en su camino a la independencia financiera?

Mente

La aterradora historia de La Pascualita

¿Cadáver de novia o maniquí de tienda? Nadie lo sabe... Las historias de fantasmas nos han entretenido y atemorizado desde que los humanos contamos historias. Ya sea una de terror contada alrededor de la fogata, un filme de horror disfrutado en la oscuridad, o una conspiración macabra encontrada en internet, no hay duda de que los relatos sobre muerte nos...

Publicado

en

Continúa leyendo

Mente

Carbón 6 está creando el anillo de bodas para hombres del futuro

La compañía de anillos Carbón 6 trae fantásticas y nuevas opciones en joyería para hombres. Notas rápidas: Carbón 6 llenó un anillo en joyería matrimonial que la industria nunca supo que tenía. El carbono forjado en fuego hace de los anillos algo único y diferente a todo lo demás en el mercado. Con muchos procesos distintos, sus anillos usando materiales...

Publicado

en

Continúa leyendo

Mente

Cómo negociar como freelancer (trabajador independiente)

Trabajar de manera independiente siempre parece una buena idea al inicio, pero es mucho más difícil de lo que la mayoría cree. En vez de una paga regular cada dos semanas, el ingreso de un freelancer llega bajo la forma de un contracto que es pagado por un cliente para el que trabajas temporalmente. Esto también significa que recibir el...

Publicado

en

Continúa leyendo