Conéctate con nosotros

Tendencias

Esta compañía te pagará por dormir en el trabajo

Publicado

en

¿Cansado de tu trabajo? Una compañía india acaparó los encabezados luego de buscar candidatos interesados en recibir un pago por dormir. La iniciativa Wakefit de colchones y ropa de cama Bangalore anunció que buscaba “empleados para dormir” que estuvieran dispuestos a “trabajar” por Rs. 1 lakh, que son unos 1,400 dólares. Todos lo que los aplicantes debían hacer era comprometerse a tener 9 horas de sueño cada noche por 100 días en un colchó provisto por la compañía. Wakefit, que usa la pegajosa frase “Durmamos juntos por 100 noches”, puso una descripción del trabajo completa que incluía los requerimientos de aplicantes prospectos para el trabajo. Los candidatos tuvieron que comprometerse a unas sólidas 9 horas de sueño y dejar de usar sus computadoras portátiles en la cama, o el chat en medio de la noche, así como el estar en Facebook o ver Netflix para dormir.

Según la página web de la compañía, las habilidades requeridas para esta increíble posición de trabajo desde casa incluían una “pasión fanática” por dormir y un entusiasmo sin igual por romper récords personales de sueño. Y claro, el código de vestimenta de Wakefit ordenaba a sus internos el presentarse a trabajar en pijamas y permanecer “en sus estaciones de trabajo”, durante la jornada.

El proceso de aplicación fue bastante sencillo. Todo aquél interesado tan sólo debía llenar una forma en línea que incluía su nombre y la razón por la que se consideraban aptos para el trabajo. La compañía aseguró que cualquiera que escribiera una astuta respuesta sería enlistado. Un video de la compañía aseguró a los prospectos que la satisfacción laboral estaba garantizada.

Wakefit recibió más de 70,000 aplicaciones

La historia y trabajo de Wakefit se hizo viral luego de que la compañía hiciera un anuncio en su página web y redes sociales. El co-fundador de la compañía y CEO Ankit Garg, dijo a la estación de Bangalore 93.5 FM que su compañía recibió unas 70,000 aplicaciones luego de que el anuncio fuera liberado.

Según Garg, la compañía buscaba gente que estuviera “completamente loca por dormir”. Gente esperanzada de todo el mundo respondió a la solicitud, publicando comentarios en redes sociales como “Puedo hacerlo. Puedo dormir 10 horas al día”, “¿Puede ser permanente?” y “¿Dónde está la liga para subir mi resumen?”

Un trabajo chistoso con un mensaje serio

Garg explicó que el divertido empleo conllevaba un mensaje serio. “Queremos que el mundo sepa lo que un buen sueño es,” explicó.

Mientras que la descripción de empleo de Wakefit era bastante cursi, la compañía planeaba usar una combinación de asesoramiento y rastreadores de sueño para determinar científicamente qué tan profundo dormían los sujetos en los colchones Wakefit, qué tan fácil les era despertar y cómo eran sus niveles de estrés durante el día.

El cofundador de Wakefit Chaitanya Ramalingegowda hizo eco en los sentimientos de Garg, diciendo a Business Insider India que la campaña del sueño de la compañía era “otra serie de pasos para hacer del sueño una parte integral de mantener el balance entre trabajo y ocio en nuestras vidas.”

Lanzada en el 2016, la iniciativa con sede en Bangalore, que Garg describe como “compañía de soluciones de sueño,” produce una gran variedad de colchones y ropa de cama, así como accesorios que incluyen sábanas, edredones, cubrecolchones, almohadas para el cuello y cojines de apoyo para la espalda.

Wakefit comenzó una campaña “Derecho a siestas en el trabajo”

Antes de su anuncio de empleo para dormir, Wakefit causó furor en las noticias en agosto del 2019 cuando comenzó una campaña por el “derecho a tomar siestas en el trabajo” que buscaba promover cuartos para la siesta en el lugar de trabajo.

La compañía publicó una encuesta donde preguntaba a las personas cosas como qué tan seguido veían colegas cabeceando durante juntas, en qué momento del día se sentían más bajoneados, sus niveles de estrés en el trabajo, y si un cuarto de siestas podría resultar benéfico.

Nosotros decimos – dale a la gente lo que quiere (más sueño, menos estrés)

 

Tendencias

IKEA es tan grande que un equipo de producción filmó ahí y nadie se dio cuenta

Si has comprado en IKEA, algo que de inmediato salta a la vista es lo enorme que es la tienda. Lo suficiente como para perderse entre los niveles, con los signos de direcciones como lo único que te salva de dar vueltas sin fin. Sin embargo, si de verdad quieres entender lo grande que es IKEA, considera esto: durante un...

Publicado

en

Continúa leyendo

Tendencias

Padre pide consejo a hija sobre moda y recibe lo inesperado

Jeff Saville de Friendswood, Texas, como muchos seres emocionales, encontró el salir a citas como algo que le producía ansiedad. Un desafío en particular fue escoger un atuendo que estuviera a la moda, pero sin esforzarse demasiado. En julio del 2019, Jeff estaba tratando de vestirse para una cita, y estaba en conflicto por escoger qué ponerse. Entonces entra la...

Publicado

en

Continúa leyendo

Tendencias

Esta abuelita y su nieto son mejores amigos #BFFGoals

Cuando Ross Smith empezó a hacer videos en Vine mientras estaba en el colegio hace 7 años, probablemente nunca imaginó que ganaría el premio al Entretenimiento en Redes Sociales del Año. La idea definitivamente no cruzó la cabeza de su abuela, quien ahora tiene 93 años, Pauline “Granny” Kana, cuando trabajaba en una fábrica de bombas durante la Segunda Guerra...

Publicado

en

Continúa leyendo