Conéctate con nosotros

Mente

Estudio de profesores prueba un método mágico para que los niños coman vegetales

Publicado

en

Es una lucha demasiado común; padres intentando cualquier cosa para que su hijo se coma los vegetales. Aunque el tiempo de gestación de un bebé determina su paladar, algunas comidas están destinadas a ser despreciadas. En lugar de persuadir a un joven en crecimiento para que le dé una oportunidad a las habas de lima, el brócoli o los guisantes, un par de profesores descubrieron un truco inteligente. Hay una manera de hacer que los niños quieran comer esos vegetales al final de su tenedor. Ahora los padres pueden quitar los dolores de cabeza de las comidas y empezar a celebrar.

Menos es más

Los adultos no son los únicos que reconocen la escasez. Los niños también lo hacen. Cuando los padres y profesores de la Escuela Kellogg, Michal Maimaran y Yuval Salant, le pidieron unos rollos de aguacate a sus hijos en un restaurante japonés, hicieron un descubrimiento sorprendente. Los niños estaban felices de sacar el aguacate de su sushi y se lo estaban comiendo. Para probar una corazonada, los padres ordenaron un plato de aguacate; los niños se lo comieron más rápido que un postre helado.

Luego Salant y Maimaran dirigieron experimentos en una escuela de enfermería, enfocándose en si la disponibilidad de vegetales en el plato de un niño era un factor de motivación. Trabajando con niños de entre cuatro y cinco años, expusieron a los niños a juguetes y meriendas saludables y les permitieron jugar o comer lo que quisieran. Cuando los niños se percataron de que había menos de algo, querían eso más. El estudio de Maimaran y Salant fue publicado en la publicación No. 1, volumen 14, del Diario de Juicio y Toma de Decisiones de enero del 2019.

Mente sobre hambre

La psicología humana definitivamente estaba trabajando, ya que los niños evaluaban una cantidad limitada de vegetales con una clasificación más favorable a si fuesen ilimitados. El poder del FOMO influye en los niños. Los más jóvenes quieren probar cosas nuevas, especialmente si no hay mucho de ello. Entonces, “Si quieres que coman frutas y vegetales, sólo ofréceles menos.” según el Profesor Michal Maimaran.

Comer saludablemente es importante porque muchos niños y adultos no están comiendo suficientes porciones de frutas y vegetales. La cantidad recomendada de frutas y vegetales para los niños es de tres porciones al día, así que tiene sentido que los padres quieran que los niños limpien su plato. En lugar de rogar, amenazar o sobornar a tus hijos a comerse sus vegetales, usar una estrategia de disponibilidad limitada hace que las cosas sean más fáciles. El Profesor Yuval Salant adoptó este concepto para sus hijos y ha tenido un éxito enorme.

Una solución en el tenedor

Los padres han tenido su cantidad de historias de guerra sobre cómo hacer que sus hijos se coman los vegetales. Han usado arreglos creativos de comida para los niños y llegado a acuerdos regateados. Descubrir un truco sencillo para que los niños se coman sus vegetales saludables sin quejarse definitivamente enardeció el internet. Un sitio web, Curiosity, mostró que a 721 personas les encantó un artículo que compartía una versión condensada de los hallazgos de los profesores. En uno de los perfiles de Twitter de la Escuela de Negocios Kellogg, una persona compartió una publicación sobre hacer que los niños se coman los vegetales, y cuatro personas le pusieron un corazón.

La mezcla de respuestas tiene sentido, ya que algunos padres podrían estar escépticos o indiferentes sobre lo que hará que sus niños se coman sus verdes. Las personas interesadas incluso han investigado la influencia de las redes sociales para ver si tenía suficiente persuasión respecto a las elecciones dietéticas de los niños. Lo siento, padres, pero incluso un estudio de Reino Unido que involucraba a dos estrellas de YouTube veteranas no fue suficiente para hacer que los niños apilaran más comida saludable en su plato. Usando la estrategia de ofrecer una disponibilidad limitada de vegetales es un método más seguro que ha sido comprobado científicamente. La próxima vez que llegue la cena, en lugar de ofrecerle más vegetales a los niños de los que se pueden comer, haz que los niños coman saludablemente con una escasez artificial.

Mente

El cambio climático no es lo único matando nuestros arrecifes de coral

El cambio climático ha sido culpado por matar nuestros arrecifes de coral. Pero no es el único culpable. Estamos aprendiendo ahora que hay más factores convirtiendo los hermosos arrecifes de coral en el mundo en cáscaras blancas y muertas. Lee más para descubrir qué sucede con nuestros arrecifes y qué podemos hacer para prevenirlo. ¿Qué está matando a nuestros arrecifes...

Publicado

en

Continúa leyendo

Mente

La verdadera historia de la cerveza

La cerveza es una bebida disfrutada con muchas variedades desde lagers a oscuras. Es una de las bebidas más viejas conocidas por el hombre, con sus raíces yendo atrás a los inicios de la historia. Conforme se popularizó más y más, su producción se expandió por toda Europa con nuevas técnicas mejorando su destilación. La colonización trajo la cerveza a...

Publicado

en

Continúa leyendo

Mente

Mujeres indígenas publican antigua escritura maya

Imagina viajar atrás en el tiempo a la civilización maya, cerca del 750 a.C. Serías testigo de la construcción de una arquitectura monumental, incluyendo largos templos. Pero también enfrentarías algunos retos, tales como leer jeroglíficos nativos de los residentes de estas antiguas ciudades. Debido a esto, un grupo de mujeres indígenas lleva a cabo talleres dedicados a documentar y diseminar...

Publicado

en

Continúa leyendo