Conéctate con nosotros

Cultura Pop

¿‘Extremadamente cruel, malvado y perverso’ es históricamente correcta?

Publicado

en

extremadamente cruel

Los seguidores de High School Musical estarían sorprendidos de ver el nuevo papel de Zac Efron como el asesino Ted Bundy. Como la estrella de la nueva película de Netflix Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile (Extremadamente cruel, malvado y perverso), Efron canaliza fácilmente al maravillosamente encantador psicópata. Esta película de suspenso interpreta a Bundy como lo veían sus amigos y familiares —atractivo, educado e inteligente. La película sólo revela su verdadera naturaleza al final. Pero ¿la película es históricamente correcta?

Si las miradas mataran

Aunque el director Joe Berlinger fue la mente maestra detrás de Extremadamente cruel y Conversaciones con un asesino: Las cintas de Ted Bundy, definitivamente se tomó ciertas libertades creativas para su película más reciente. Una de las primeras diferencias entre el Ted Bundy de la película de Netflix y la vida real de Bundy, es que hubo tres casos en la corte, no dos. En realidad, el asesino en serie con corazón de oro se enfrentó a un jurado de sus colegas en varias ocasiones —por el secuestro de Carol Daronch, los asesinatos de la Universidad de Florida, y el estrangulamiento de Kimberly Leach. Incluso lo abofetearon con otra sentencia de muerte en el último juicio. Claro, es comprensible que no se incluyeran todos en la película. Si no, tendríamos una situación como El señor de los anillos aquí.

Otra diferencia entre la interpretación de Berlinger y la biografía de Bundy es toda la escena de ‘sierra para metales’. Cosmopolitan reportó que no hubo encuentro en la vida real entre el asesino y su antiguo amor Liz Kloepfer. Los medios de comunicación también declararon que incluso el director confesó que había inventado la fascinante escena como “licencia dramática.” Aunque Bundy realmente no le confesó a su amiga, sí estuvo cerca de hacerlo cuando le admitió que lo guiaba una “fuerza.” Bundy dice, “Sólo no pude contenerlo. He luchado contra ello durante un largo, largo tiempo… Se volvió demasiado fuerte.” ¡Puede ser que debió esforzarse más!

Criminal hábil

La mayoría de los espectadores probablemente estuviesen sorprendidos de ver a Haley Joel Osment aparecer aleatoriamente en la película como el nuevo hombre de Kloepfer, Jerry. Según Oxygen, es porque “Jerry” no existía y el personaje de Osment estaba basado vagamente en el novio de la vida real de Kloepfer, Hank. Aparentemente, Hank incluso tuvo algunas llamadas con Bundy, similares a las que Jerry tuvo en la película.

Aunque no sabemos lo que pasó entre Liz y Hank, sabemos que nunca se casaron. Habiendo dicho esto, Kloepfer reconoce haber conocido a Hank en las reuniones de AA mientras Ted estaba haciendo lo suyo en Florida. Cotilleó, “Aunque no teníamos mucho en común además de nuestra recuperación del alcoholismo, me hacía sentir segura. Se empezó a quedar conmigo incluso en la noche.” ¡Eso suena como Jerry!

Por cierto, el asunto del “perro con un sexto sentido para los asesinos en serie” fue otro añadido ficticio a la película. Berlinger reveló que “Cuando el perro no se llevaba bien con Bundy, es una pista, pero no es como encontrar un cuchillo. Hice mi propia interpretación de tener algunas pistas en el camino.” #¡LoLogré!

Asesinato en mi mente

La variación más impactante entre la obra maestra de Berlinger y la realidad es que pintó a Bundy como un chico muy bueno. De hecho, si no estabas al tanto de Wikipedia, probablemente caerías por la adorable interpretación de Efron. Aunque no se ve en la película, E! News reportó que Bundy confesó intentar asesinar a su novia Liz. Aparentemente la dejó durmiendo cerca de la chimenea, cerró el regulador de tiro y colocó toallas en las puertas. A pesar del hecho de que supuestamente hizo el máximo esfuerzo por apagar la llama de la pobre Liz, evidentemente se despertó tosiendo y sobrevivió la inhalación de humo. Afortunadamente, ¡vivió para contarlo!

Continúa leyendo
Click to comment

Cultura Pop

Jane Fonda está orgullosa por el reciente arresto de sus nietos por desobediencia civil

¿Conoces el dicho “de tal palo tal astilla”? No podría ser más cierto para los nietos de Jane Fonda, de 82 años, cuyo nombre es sinónimo de activismo. La carrera de décadas de Jane en el activismo obviamente inspiró a su familia. Evidentemente siguiendo las huellas centradas en el clima de su abuela, los dos nietos, Malcolm y Viva Vadim...

Publicado

en

Continúa leyendo

Cultura Pop

Por qué Tyra Banks vale tanto, pero gasta tan poco

La supermodelo, autora, emprendedora, y creadora de “America’s Next Top Model” estadounidense, Tyra Banks, es ridículamente rica. Su estado de cuenta de 7 cifras es insondable para la mayoría de nosotros. Ella puede ser una miembro permanente del club de élite dorado del glamour que domina nuestros espectaculares, atender fiestas extravagantes y tener cero preocupaciones financieras. Pero el estilo de...

Publicado

en

Continúa leyendo

Cultura Pop

Mayim Balik tiene mucho en reserva luego de ‘La Teoría del Big Bang’

La actriz Mayim Balik vio un resurgimiento de su carrera con su tiempo en "Big Bang Theory". Su personificación de Amy Farrah Fowler le valió 4 nominaciones consecutivas a los Emmy. Con el final del programa a inicios de este año, echamos un vistazo a lo que ha hecho desde su conclusión. Mostrando otro lado de su persona Bialik sigue...

Publicado

en

Continúa leyendo