Conéctate con nosotros

Mente

Cómo las fotos de un tuit pueden ayudar a las personas a saber si tienen astigmatismo

Actualizado

en

¿Has pensado alguna vez que podrías estar viendo las cosas de manera diferente a los demás? ¿O que tu visión podría no estar del todo bien? Mientras que es un médico quien puede decirte con seguridad si ves bien o no, un reciente tuit viral les mostró a aquellos que lo vieron que podrían tener un problema de visión común llamado astigmatismo.

Un par de imágenes que dicen mucho

Unas pocas fotos en el feed de Twitter de “Unusual Facts” (Datos inusuales) comparó lo que las personas ven cuando tienen astigmatismo a cómo se ven las cosas cuando los ojos ven de manera correcta.

Allí se mostraron dos fotos fuera de foco y con distorsión (estos efectos fueron ubicados en el lado que confirma que las personas padecen astigmatismo). La foto siguiente era más clara y no presentaba rayas y ni partes borrosas.

Sorpresa para los seguidores de redes sociales

De forma inesperada, el tuit fue revelador para muchas de las personas que lo vieron. Incluso, algunas tuvieron dificultades para creer que las fotos eran reales ya que suponían que todo el mundo veía las fotos de la misma manera en que ellas lo hicieron. Otros también cuestionaron si las fotos eran correctas o no.

La respuesta de los seguidores muestra de qué forma todos asumen que su visión del mundo es la misma para cada persona. Y esto se mantiene incluso cuando su vista se ve afectada por alguna causa o disfunción de alguna parte del cuerpo.

¿Qué es el astigmatismo?

En ese feed, los seguidores pudieron comprender mejor cómo funciona el ojo y qué es realmente el astigmatismo. Como explica el artículo, la patología se da cuando la córnea o la lente dentro del ojo tienen curvas no simétricas.

El astigmatismo es frecuente. Si una persona sospecha que puede tenerlo, debe consultar con su oftalmólogo y ser diagnosticada por él. La buena noticia es que es de tratamiento simple: anteojos, lentes de contacto y una cirugía refractiva ocular pueden devolver la visión a su estado normal. Y sin complicaciones.

Mente

Nombres aztecas que deberías saber

Has escuchado la palabra “Azteca”, ¿pero de verdad sabes lo que significa? A quieren solemos referirnos como pueblo azteca gobernaron un imperio ubicado en lo que hoy es el centro y sur de México en los siglos 15 y comienzos del 16. La gente azteca no se autodenominaba así. Se hacían llamar los colhua-cexica. La Enciclopedia Brittanica sugiere que los...

Publicado

en

Continúa leyendo

Mente

El espejo inteligente está cambiando cómo vemos el futuro

Espejito, espejito, ¿quién es el más inteligente de todos? Notas rápidas: El espejo inteligente te puede decir todo, desde cómo se ve tu piel hasta el clima que hay afuera. Incluso hay espejos que medirán tu ropa y te llevarán a una clase de acondicionamiento grupal. Si eres un genio y fanático de la tecnología, puede que incluso seas capaz...

Publicado

en

Continúa leyendo

Mente

Tomar riesgos pequeños revela mucho quién eres

¿Vives al límite? Un nuevo estudio en el Reino Unido demuestra que su población toma distintos “riesgos moderados” por semana – piensa por ejemplo en salir durante el clima frío sin abrigo o no checar tu saldo antes de ir de compras. De hecho, incluso el ser descuidado en menor escala puede llevar a asuntos grandes en la vida, como...

Publicado

en

Continúa leyendo