Conéctate con nosotros

Mente

Guía para comprar una casa por primera vez

Publicado

en

Confía en el proceso

Notas rápidas

  • La paciencia es clave durante el proceso de compra
  • Consíguete un agente inmobiliario en quien puedas confiar
  • No apresures el proceso

Comprar una casa no es para los débiles de corazón, pero no es lo más tenebroso por hacer tampoco. Sólo requiere que tengas tus objetivos en orden para que puedas estar tan preparado como sea posible. Afortunadamente, ya llevas un buen comienzo al leer este artículo, ¡así que date una palmadita en la espalda! Ahora adentrémonos en los pasos que necesitas para comprar un hogar.

Pre califica

Tu primer paso dentro del proceso de adquisición de una casa es estar precalificado. Muchos corredores de bienes raíces no te mostrarán ni casa si no estás precalificado. No quieren arriesgarse a enseñarte una casa que ames sólo para descubrir poco después que no eres apto a causa de tu ingreso o crédito. Cuando estés precalificando, el prestamista obtiene información de tu ingreso, crédito, y otros factores que determinan qué tanta hipoteca puedes pagar. Ser pre-aprobado te da a ti y a tu agente la introspección para saber exactamente qué casas deberías buscar sin dejarte en decepción.

El equipo correcto

Hay tanta información que sacar de artículos en línea. Es eso por lo que importa el encontrar a un agente que logre explicarte todo lo involucrado en el proceso. Puede ser estresante, pero tener al adecuado hará todo significativamente menos estresante. Trata de encontrarlo por recomendaciones de gente en la que confíes. Seguramente tienes familia, amigos, o colegas que hayan comprado una casa recientemente. Descubre a quién usaron y si lo volviesen a usar. Sabrás de inmediato si amar o aborrecer a su corredor.

Cazar

Cazar casas es un tema tan adecuado porque literalmente estarás cazando una. Te encontrarás buscando por doquier un hogar que satisfaga tus necesidades. Descubrirás nuevos vecindarios en tu área que nunca habías encontrado a pesar de tenerlos justo en tus narices. Podrás pensar que sabes a la perfección lo que quieres en una casa, pero hasta que no comiences a buscarla, no te darás cuenta de las características sin las cuales puedes y no puedes vivir. Además, puede que encuentres una casa que tiene todo lo que te gusta, pero por alguna razón no logras meterla bajo contrato. Esto puede ser muy decepcionante. No obstante, si mantienes tu mente y ojos abiertos, encontrarás otras más que amarás por completo y cubra todas tus necesidades. Haz que tu agente haga una oferta y la ponga bajo contrato. Es aquí donde las cosas se ponen serias.

No todo lo que brilla es oro

Realizar una inspección es absolutamente vital durante el proceso. Sin embargo, es un paso que muchos compradores omiten. Algunos se clavan en lo mucho que aman la casa que tratan de tomar atajos para asegurar el trato. Para otros, puede que no tengan el dinero para cubrir los costos de la inspección. ¡Eso es un gran no, no, no! Sólo que el lugar tenga un gran atractivo exterior, no significa que no haya detalles mayores escondiéndose detrás de las paredes. ¡Realiza una inspección!

No apresures el proceso

Cerrando el trato

Cerrar el trato de tu casa es donde todo lo hecho en las últimas semanas o meses finalmente vale la pena. La cacería de casa, las inspecciones, el ahorro, la frustración… todo para este momento. Prepárate. Firmarás un montón de papeles ese día. MUCHOS. Trata de no abrumarte. Podrá parecer que están dando tu vida en las firmas, y de cierto modo sí, pero de verdad lo vale. Haz unos ejercicios de muñeca. Cuando todo termine, ¡serás un dueño de cada! El sentimiento es sur-real y en definitiva uno que atesorarás por toda tu vida.

Mente

Nombres aztecas que deberías saber

Has escuchado la palabra “Azteca”, ¿pero de verdad sabes lo que significa? A quieren solemos referirnos como pueblo azteca gobernaron un imperio ubicado en lo que hoy es el centro y sur de México en los siglos 15 y comienzos del 16. La gente azteca no se autodenominaba así. Se hacían llamar los colhua-cexica. La Enciclopedia Brittanica sugiere que los...

Publicado

en

Continúa leyendo

Mente

El espejo inteligente está cambiando cómo vemos el futuro

Espejito, espejito, ¿quién es el más inteligente de todos? Notas rápidas: El espejo inteligente te puede decir todo, desde cómo se ve tu piel hasta el clima que hay afuera. Incluso hay espejos que medirán tu ropa y te llevarán a una clase de acondicionamiento grupal. Si eres un genio y fanático de la tecnología, puede que incluso seas capaz...

Publicado

en

Continúa leyendo

Mente

Tomar riesgos pequeños revela mucho quién eres

¿Vives al límite? Un nuevo estudio en el Reino Unido demuestra que su población toma distintos “riesgos moderados” por semana – piensa por ejemplo en salir durante el clima frío sin abrigo o no checar tu saldo antes de ir de compras. De hecho, incluso el ser descuidado en menor escala puede llevar a asuntos grandes en la vida, como...

Publicado

en

Continúa leyendo