Conéctate con nosotros

Tendencias

IKEA es tan grande que un equipo de producción filmó ahí y nadie se dio cuenta

Publicado

en

Si has comprado en IKEA, algo que de inmediato salta a la vista es lo enorme que es la tienda. Lo suficiente como para perderse entre los niveles, con los signos de direcciones como lo único que te salva de dar vueltas sin fin. Sin embargo, si de verdad quieres entender lo grande que es IKEA, considera esto: durante un año un grupo de emprendedores creativos de Hollywood pudieron filmar 7 episodios de una telenovela sin que nadie se diera cuenta. Eso es grande.

Sobre la telenovela

La producción de 2009 fue creada por los cineastas Dave Seger y Paul Bartunek en una tienda en Burbank, California de la cadena de almacenes sueca. Titulada IKEA Heights, fue una parodia filmada con elenco y equipo completo. Como cualquier buena telenovela, la historia misma estaba llena de un tipo de melodrama que los actores disfrutaron incluyendo una trama con amnesia, un romance fuera de control, y un asesinato o dos.

Con este tipo de enfoque, la producción no podría haber sido mantenida con bajo perfil, y aun así los cineastas nunca avisaron a la tienda de lo que estaban haciendo. Y la tienda nunca pareció percatarse. Siendo filmada en California, puede que no resultara inesperado ver a clientes con cámaras ir y venir. En esa parte de Estados Unidos, la grabación de películas es pare de la vida cotidiana y está bien marcada en la cultura.

Como compañía, IKEA no habló oficialmente de la producción hasta que salió al aire en un festival de cine sin fines de lucro que llegó tanto a Los Ángeles como a Nueva York. Al ser transmitido, el filme recibió cierto grado de reconocimiento público. Corrió por 8 meses y obtuvo una calificación IMBD de 7.9 estrellas. La publicación nacional Entertainment Weekly incluso escribió una corta, pero positiva reseña titulada “Esta semana en la guerrilla de cine”. Ese es bastante buen reconocimiento para una producción tan poco convencional y de bajo presupuesto.

La reacción de IKEA

En general, la tienda se tomó bastante bien lo de la película – una vez que reconocieron lo que sucedió. Mientras que apreciaron el sentido del humor en el filme, que está en línea con el tipo de humor que tratan de llevar en su propia mercadotecnia, indicaron que les hubiera gustado que el proceso de filmación pasara por los canales apropiados. No estaban muy emocionados con el uso no autorizada del espacio IKEA, y probablemente de su nombre (aunque esto último no ha sido dicho de manera explícita).

Pero claro, parte de la diversión está precisamente en el hecho de que lograran grabar sin ser detectados. Si hubiera pasado por los canales correctos, podría no haber resultado lo mismo.

Los cineastas tienen un registro fuerte de producción

A pesar de lo que esperarías por parte de un enfoque no tradicional para grabar cine, no fue el primer esfuerzo de los cineastas de IKEA Heights. Todo lo contrario. En realidad, una de las personas en el equipo de escritores, Tom Kauffman, es el escritor de la adorada serie Rick y Morty. El conjunto de escritores y actores también han trabajado juntos en producciones previas como el remake de Our Robocop y Our Footloose.

¡Checa las series por ti mismo!

Si quieres ver de qué se trata todo el alboroto por esta serie, no es tan difícil acceder. Cada episodio es corto y entretenido, y tanto como cualquier golosina, es fácil de disfrutar. Y cada uno sabe un poco mejor si lo logras combinar con bocadillos caseros (¿albóndigas, alguien?) de la sección “Para llevar” de la tienda.

Cuando estés listo, mira el primer episodio aquí, en YouTube:

Tendencias

Padre pide consejo a hija sobre moda y recibe lo inesperado

Jeff Saville de Friendswood, Texas, como muchos seres emocionales, encontró el salir a citas como algo que le producía ansiedad. Un desafío en particular fue escoger un atuendo que estuviera a la moda, pero sin esforzarse demasiado. En julio del 2019, Jeff estaba tratando de vestirse para una cita, y estaba en conflicto por escoger qué ponerse. Entonces entra la...

Publicado

en

Continúa leyendo

Tendencias

Esta abuelita y su nieto son mejores amigos #BFFGoals

Cuando Ross Smith empezó a hacer videos en Vine mientras estaba en el colegio hace 7 años, probablemente nunca imaginó que ganaría el premio al Entretenimiento en Redes Sociales del Año. La idea definitivamente no cruzó la cabeza de su abuela, quien ahora tiene 93 años, Pauline “Granny” Kana, cuando trabajaba en una fábrica de bombas durante la Segunda Guerra...

Publicado

en

Continúa leyendo

Tendencias

Esta compañía te pagará por dormir en el trabajo

¿Cansado de tu trabajo? Una compañía india acaparó los encabezados luego de buscar candidatos interesados en recibir un pago por dormir. La iniciativa Wakefit de colchones y ropa de cama Bangalore anunció que buscaba “empleados para dormir” que estuvieran dispuestos a “trabajar” por Rs. 1 lakh, que son unos 1,400 dólares. Todos lo que los aplicantes debían hacer era comprometerse...

Publicado

en

Continúa leyendo