Conéctate con nosotros

Cultura Pop

Jane Fonda está orgullosa por el reciente arresto de sus nietos por desobediencia civil

Publicado

en

¿Conoces el dicho “de tal palo tal astilla”? No podría ser más cierto para los nietos de Jane Fonda, de 82 años, cuyo nombre es sinónimo de activismo. La carrera de décadas de Jane en el activismo obviamente inspiró a su familia. Evidentemente siguiendo las huellas centradas en el clima de su abuela, los dos nietos, Malcolm y Viva Vadim fueron arrestados recientemente mientras tomaban parte de la protesta de Jane #FireDrillFriday, marchando junto a su abuela.

Un asunto familiar

Los dos nietos estuvieron entre otros 38 arrestados durante la protesta, que está relacionada con la justicia alimentaria en América, como declaró la actriz-modelo-activista. En una publicación de Instagram del 10 de octubre, Fonda citó a la joven activista contra el cambio climático sueca Greta Thunberg – “Como @gretathunberg dice, “Esta es una crisis. Tenemos que actuar como si nuestra casa estuviera en llamas, porque así es”.” Palabras mordaces, en verdad.

Mientras que algunos abuelos estarían absolutamente aterrorizados al saber que miembros de su familia tuvieron un encontrón con la ley, Fonda compartió una foto en Instagram aplaudiendo a su nieto. Tomando una foto de los dos, Fonda orgullosamente anunció “Saludando a mi nieto justo después del arresto en @firedrillfriday por desobediencia civil. Abuela orgullosa.”

El clan de los Fonda/Vidam no fueron las únicas caras reconocibles que atendieron la protesta el viernes. Otros marchantes y conferencistas incluyeron a June Diane Raphel, la hija en pantalla de Fonda en Grace y Frankie, Ted Danson (también arrestado el 25 de octubre), Catherine Keener, Diane Lane, Piper Perabo, y el comediante Paul Scheer. Un discurso fue dado por Iain Armitage, conocido por su papel como Sheldon en la serie Young Sheldon.

Arrestos tácticos

La misma Fonda no es novata a la atención controversial en los medios (¡tiene, al momento de escribir, 265.6K seguidores en Instagram!), y evidentemente toma ventaja de su fama para ayudar a que el movimiento rápidamente gane publicidad y un fuerte seguimiento. Malcolm y Viva fueron ambos arrestados por desobediencia civil, pero afortunadamente fueron liberados bajo fianza.

Fonda se está volviendo un poco más precavida de tratos con la policía, a pesar de tener su Instagram repleto de imágenes de ella con esposas. Es una imagen fuerte, Fonda situada al frente de las masas de ciudadanos enojados, quienes por sí mismos están claramente apasionados sobre la causa, con un fondo de la Casa Blanca. Recientemente declaró que “Debo ser cuidadosa de no llegar al punto en que me vayan a tener por 90 días porque debo comenzar a preparare para Grace & Frankie en enero. Así que no seré arrestada cada vez. Te dan 3 advertencias, por lo que me detendré a la tercera.”

Según el NY Times, “Fonda dice que no hay duda de que se beneficia de su privilegio blanco y fama, pero que estaba usando lo que tenía. Maneja un coche eléctrico, evita los plásticos, come menos carne roja y ha reducido el viaje aéreo – las celebridades suelen viajar en jet privado, mientras que ella toma vuelos comerciales – pero dijo que estaba protestando por la necesidad de hacer más.”

¡Una apasionada advocada!

Es fácil imaginar las discusiones en las reuniones familiares de los Fonda, con la extensa historia de activismo de Jane Fonda. Desde un declarado apoyo al feminismo y hasta visitar West Bank en el 2002 como parte de una empresa para prevenir la violencia en contra de las mujeres, hasta oponerse a la guerra de Iraq. Desde su juventud, Fonda puede ser encontrado por el mundo, liderando movimientos en apoyo de la equidad, la libertad y los derechos humanos. ¡Todo esto, junto a una larga trayectoria como actriz y modelo! Sin duda alguna, ha hecho más a sus 82 años que la mayor parte del público junto.

Su enfoque actual es el ambientalismo, como lo es la conversación de estos días, y está aparentemente animada porque sus nietos la sigan con su entusiasmo y compromiso con la causa.

 

Cultura Pop

La pasión de Anuel AA sigue creciendo e inquieta a sus seguidores

Anuel AA es un cantante puertorriqueño destacado en el mundo del reggaetón pero además de esa pasión tiene otra que lo caracteriza. Se le ve disfrutando junto con su novia, Karol G, en distintos lugares de Miami en los que no dejan de demostrar su amor públicamente con fotos y videos que publican en sus redes sociales. Para que sepas de qué es tan apasionado este artista y cómo comparte este entusiasmo con su famosa novia, sigue leyendo.

Publicado

en

Continúa leyendo

Cultura Pop

QUIZ: ¿Sabes la enorme diferencia de edad que tienen estas parejas famosas?

El amor no discrimina, y esta regla aplica sea quién seas. Una diferencia de edad significativa podría dejarnos con dudas, pero eso no parece importarle mucho a estas parejas. Y francamente, cuando eres una celebridad, ¿por qué habría de hacerlo? Las siguientes parejas famosas tienen una gran diferencia de edad, pero hicieron lo mejor que pudieron por mostrar que la...

Publicado

en

Continúa leyendo

Cultura Pop

Actores a los que les pagaron muy poco por estos roles icónicos

Como gente inocente que va al cine, nuestro trabajo es sentarnos, relajarnos y disfrutar la película en frente de nosotros (mientras nos abrimos paso por nuestras palomitas con extra mantequilla). No estamos para preocuparnos por cuánto les pagan a los actores, o por si están recibiendo el crédito que merecen. Asumimos que cuando un actor hace una actuación memorable, sin...

Publicado

en

Continúa leyendo