Conéctate con nosotros

Cultura Pop

La olvidada vida y carrera de Sharon Tate

Publicado

en

Sharon Tate era una estrella naciente a finales de 1960 cuya vida llegó a una trágica conclusión. Los atroces asesinatos de los Manson han sido discutidos intensamente por los estadounidenses en los años siguientes. Por desgracia, la mayor parte de la gente falla en reconocer la floreciente carrera de una de las víctimas de los Manson, Sharon Tate.
Mientras que el final de la vida de Tate reciba la mayoría de la atención del público, los años tempranos como actriz ayudan a pintar el retrato del hermoso ser humano que era en realidad.

La tumultuosa niñez de Tate

Sharon nació el 24 de enero de 1943 en Dallas, Texas. Sus padres eran el coronel Paul James Tate y Doris Gwendolyn. También tenía 2 hermanas pequeñas, Debra y Patrica Tate. Dada la carrera militar de su padre, ella había vivido en 6 diferentes ciudades para cuando cumplió 16 años. Sorprendentemente su anhelo de ser una estrella tuvo su primer probada de éxito en los negocios a esta edad cuando ganó su primer concurso de belleza. Eventualmente, Sharon tuvo que mudarse a Italia a causa del trabajo de su padre. Tate se graduó de la preparatoria en 1961 y para 1962 había comenzado los primeros inicios de su carrera en el cine.

Mientras estaba en Italia la nativa de Dallas obtuvo un papel de extra en Barabbas y Aventuras de un hombre joven. Ese mismo año presenció su regreso a los Estados Unidos. La estrella en ascenso pronto se mudó a Los Ángeles para perseguir su deseo de actuar.

La niñez de Tate tiene poco o nula consistencia. Afortunadamente, su personalidad extrovertida e innegable talento la colocó camino al estrellato en el renacimiento creativo que eran los 60.

Poniendo el pie en la puerta

Algunos de los primeros papeles de Sharon fueron en series de T.V. La joven actriz participó en numerosos episodios de Los Beverly Ricos, Míster Ed y El Agente de C.I.P.O.L. entre 1963 y 1965. De ahí consiguió su primer rol en una película de terror en 1967, El Signo del Diablo. Sharon interpretó a una bruja en este filme sobre un granjero que recurre a antiguos rituales paganos para exhortar el crecimiento de sus cultivos. Esta película fue un interesante debut en el cine. Durante ella, también conoció a su futuro esposo, el cineasta polaco Roman Polanski. Su relación con Polanski pudo haber tenido sus altibajos, pero al parecer la relación ayudó a los inicios de su carrera como actriz.

La oriunda de Dallas estuvo en la película de Roman Polanski La Danza de los Vampiros. La película es única en el género de terror cómico donde 2 hombres viajan a Transilvania en busca de vampiros, con uno enamorándose de una mesonera. Roman Polanski dirigió y actúo aquí, y curiosamente interpretó al personaje enamorado del de Sharon Tate.
Desde este punto en adelante la joven actriz comenzó a crearse un nombre por sí misma en la industria del cine. Llegó a tener papeles importantes en Valle de las muñecas (1967) y The Wrecking Crew (1968).

Haciéndose un nombre por su propia cuenta

Valle de las muñecas es probablemente el papel más interesante en la corta carrera de la actriz. La película es en esencia un estudio de carácter de la caída de 3 mujeres en la gloria del negocio del espectáculo. El siguiente filme en el que apareció fue en una parodia de Dean Martin 007 The Wrecking Crew. Aquí, Dean Martin interpreta a un espía del gobierno que trata de detener al conde, interpretado por Nigel Green, de robar oro. El personaje de Tate es Freya Carlson, quien es enviada para ayudar al personaje de Dean Martin. Su papel de Freya en The Wrecking Crew fue una adorable torpeza que robó muchas de las escenas de la estrella ya establecida Dean Martin.

El último trabajo de Sharon Tate se estrenó en 1969, Las Doce Sillas, que es la historia de Mario y Pat, interpretados por Vittorio Gassman y la ya mencionada Sharon. Se muestra a Mario, quien vende un juego de 13 sillas antiguas sin darse cuenta de que una contiene documentos increíblemente valiosos. El personaje de Sharon, Pat, sirve como la compañera de Mario mientras van de aventura para encontrar a las elusivas sillas.

Tate estuvo en 6 películas entre 1967 y 1969. Su actuación fue dinámica y fascinante. Tristemente, las películas ahora sólo sirven como un crudo recuerdo del talento generacional robado al mundo.
Sharon Tate fue asesinada el 9 de agosto de 1969. Todos parecían repetir los siniestros detalles de su fatídica noche una y otra vez. Es lamentable que nadie se detenga a examinar la increíble vida que tuvo antes de su trágico fin. Los años de 1960 sirvieron como una plataforma para que muchos productores y actores transmitieran su arte junto a ellos. Sharon Tate probó ser una de las estrellas más hermosas y complejas de la década.

Cultura Pop

Ed Sheeran compró las casas de sus vecinos después de numerosas quejas

Cuando eres alguien como Ed Sheeran, tienes que pensar en grande con tu costosa residencia. Desafortunadamente, los vecinos pueden arrojar algunas quejas en tu dirección. Aparentemente, Sheeran tomó el asunto por las buenas y compró sus casas. ¿Una agenda secreta? Sheeran ha estado ocupado comprando residencias cerca de su casa de campo para crear un complejo. En abril, el cantante...

Publicado

en

Continúa leyendo

Cultura Pop

Esto es lo que ganan las estrellas de Instagram mejor pagadas por publicación

En la última década, las redes sociales han pasado de ser una herramienta para conectar a las personas y ayudar a los amigos a seguir en contacto, a ser un medio para mejorar la conciencia de marca a través de una plataforma de publicidad extremadamente accesible. Con el aumento de las influencias en Instagram y las publicaciones patrocinadas, el simple hecho de subir una publicación sencilla a Instagram puede ser más lucrativo de lo que te puedas imaginar.

Publicado

en

Continúa leyendo

Cultura Pop

Estas personas son la inspiración detrás de algunas de las canciones más hermosas del mundo

Los músicos tienden a tener una imagen particular en mente cuando tocan y eso significa que algunas de las canciones más famosas de todos los tiempos, de hecho, fueron inspiradas por personas reales. Descubramos finalmente las historias detrás de estas amadas canciones y a los especiales individuos que las inspiraron. A veces era una persona que el músico amara, mientras que en otros casos se basaba en una fantasía de alguien a quien adoraba. Aunque algunos artistas fueron lo suficientemente valientes para darle el título a la canción con el nombre de la musa, otros fueron más sutiles al respecto. Sigue leyendo para descubrir a los hombres y mujeres que los inspiraron.

Publicado

en

Continúa leyendo