Conéctate con nosotros

Mente

La verdadera historia de la cerveza

Publicado

en

La cerveza es una bebida disfrutada con muchas variedades desde lagers a oscuras. Es una de las bebidas más viejas conocidas por el hombre, con sus raíces yendo atrás a los inicios de la historia. Conforme se popularizó más y más, su producción se expandió por toda Europa con nuevas técnicas mejorando su destilación. La colonización trajo la cerveza a América, pero no tardó mucho en que su producción girase en torno a los gustos específicos del continente y la introducción de la cebada llevara a lagers amadas en todo el mundo. Con más de 4,000 destilerías en los Estados Unidos y 10,000 en todo el mundo, la cerveza es una bebida sin tiempo y con muchas variedades de elaboración disponibles, sigue siendo una bebida amada en todo el globo.

La primera receta egipcia

Los antiguos egipcios transcribieron sus recetas para cerveza cerca del 5,000 a.C. Estas recetas, escritas en rollos de papiro, son las más viejas del mundo. Sus ingredientes incluyen hierbas, dátiles, miel y granada.

La cerveza se destilaba para consumo masivo en celebraciones religiosas. El dios egipcio Osiris recibía crédito por otorgar el regalo de la destilación a los egipcios. Los festivales que honraban a los dioses siempre iban acompañados de borracheras como modo de liberar las inhibiciones de los adoradores.

La cerveza también era parte de la vida cotidiana y solía prescribirse por sus beneficios médicos. Se pensaba que ahuyentaba a los espíritus malignos y combatía las enfermedades causadas por entidades maliciosas. El proceso de destilación se propagó por toda Europa. Se había producido localmente o para uso específico en festivales, pero ahora era el foco de producción masiva y exportación.

Para el siglo dieciséis, los monjes de la Edad Media destilaban cerveza como una forma de crear un ingreso para sus monasterios autosostenibles. Tomaron la producción con gusto incluyendo prácticas sanitarias e introduciendo lúpulo para preservar sus destilados, alargando la duración de la cerveza. Los monasterios también eran conocidos por su hospitalidad, y qué mejor modo de recibir invitados que ofrecerles tazas de cerveza a aquellos viajeros y peregrinos sedientos.

La cerveza llega a América

Los nativos americanos destilaban su propio alcohol, pero no fue sino hasta los 1500s que la colonización trajo las técnicas de destilado populares en Europa. Los primeros pobladores llegados en el Mayflower arribaron en Plymouth porque se habían quedado sin cerveza. Al no encontrar ninguna, se dedicaron a destinar la suya con maíz local o cebada malteada importada de Inglaterra.En 1632 la primera destilería en los Estados Unidos fue levantada por la Compañía Neerlandesa de las Indias Occidentales en el bajo Manhattan. Otras 132 estaban operando para 1810.

Durante el siglo diecinueve, más de un millón de inmigrantes alemanes llegaron a los Estados Unidos y trajeron muchas nuevas formas de destilar y de que la levadura requerida para crear lager. La cerveza de vapor fue la primera cerveza originalmente estadounidense creada en el área de San Francisco durante el siglo diecinueve. Era hecha sin refrigeración y usaba levadura lager, volviéndola una cerveza barata y popular.La prohibición en 1919 llevó a los productos de la cerveza a un estrepitoso alto hasta 1933. Justo dos años después, nueva tecnología implicaba que la cerveza podía producirse en latas. No muy aceptado en un inicio, fue hasta 1954 cuando la Coors Brewing Company creó la primera cerveza en lata de aluminio que se volvió popular.

Hoy hay más de 4,000 destilerías en los Estados Unidos, además de mucha gente haciéndolo en su casa. Los festivales de cerveza son celebrados a lo largo de todo el mundo y este humilde destilado cuyos orígenes están en Egipto tiene ahora muchas vertientes incluyendo lager, stout, bock y malta.

Mente

Nombres aztecas que deberías saber

Has escuchado la palabra “Azteca”, ¿pero de verdad sabes lo que significa? A quieren solemos referirnos como pueblo azteca gobernaron un imperio ubicado en lo que hoy es el centro y sur de México en los siglos 15 y comienzos del 16. La gente azteca no se autodenominaba así. Se hacían llamar los colhua-cexica. La Enciclopedia Brittanica sugiere que los...

Publicado

en

Continúa leyendo

Mente

El espejo inteligente está cambiando cómo vemos el futuro

Espejito, espejito, ¿quién es el más inteligente de todos? Notas rápidas: El espejo inteligente te puede decir todo, desde cómo se ve tu piel hasta el clima que hay afuera. Incluso hay espejos que medirán tu ropa y te llevarán a una clase de acondicionamiento grupal. Si eres un genio y fanático de la tecnología, puede que incluso seas capaz...

Publicado

en

Continúa leyendo

Mente

Tomar riesgos pequeños revela mucho quién eres

¿Vives al límite? Un nuevo estudio en el Reino Unido demuestra que su población toma distintos “riesgos moderados” por semana – piensa por ejemplo en salir durante el clima frío sin abrigo o no checar tu saldo antes de ir de compras. De hecho, incluso el ser descuidado en menor escala puede llevar a asuntos grandes en la vida, como...

Publicado

en

Continúa leyendo