Conéctate con nosotros

Cultura Pop

Leonardo DiCaprio dona 5 millones de dólares para los incendios en el Amazonas

Publicado

en

Desde el inicio del año, muchos incendios han estallado a lo largo del Amazonas. Durante el verano, el área estuvo en llamas por tres semanas completas. El actor Leonardo DiCaprio decidió intervenir y donar 5 millones de dólares a través de su fundación para el Amazonas (Amazon Forest Fund).

Cada pedacito cuenta

El Fondo para el Bosque del Amazonas forma parte de su propia fundación ambiental Earth Alliance, iniciada en julio. “El Amazonas está en llamas, con más de 9,000 fuegos salvajes abrasando delicados e irremplazables paisajes por todo Brasil en esta semana – de un año a acá, más de 72,000 incendios han sido reportados por el Instituto de Investigación Espacial de Brasil (INPE). Este es un incremento significante de los 40,000 que hubo en este mismo punto el año pasado,” afirma el sitio web del Fondo para el Bosque del Amazonas.

Aparte de la donación de DiCaprio, el Fondo permite a otros donar. Así sean 25 dólares o 250, el 100% será para ayudar al Amazonas. DiCaprio ha exhortado a sus fanáticos a donar lo que puedan para salvar el área. “La totalidad de la recaudación irá a socios que trabajan en el sitio para proteger el bosque. Earth Alliance está comprometida con ayudar a proteger el mundo natural. Estamos profundamente consternados por la crisis actual en el Amazonas, que subraya el delicado balance del clima, la biodiversidad y el bienestar de las comunidades indígenas,” declaró DiCaprio en Instagram.

Cuidando al Planeta

Desde Titanic, DiCaprio ha encontrado modos de proteger el medio ambiente por medio de la Fundación Leonardo DiCaprio. En 2007, coescribió y narró el documental La 11va Hora. National Geogrpahic le dio el premio a la película sobre vigilancia ambiental. Desde el filme, el actor se vio aun más involucrado con el cambio climático. “Estoy consumido por esto. No hay un par de horas al día en que no esté pensando al respecto. Es este fuego lento. No se trata de ‘alienígenas invadiendo nuestro planeta la próxima semana y hay que levantarse y pelear para defender nuestro país’, sino es esta cosa inevitable, y es aterradora,” dijo DiCaprio a Rolling Stone. DiCaprio también produjo los documentales Cowspiracy: el secreto de la sostenibilidad, Antes de la Inundación, y Hielo y Fuego.

En los Óscares del 2016, usó su discurso de aceptación para hablar sobre ambientalismo. “El cambio climático es real, está sucediendo ahora mismo. Es la amenaza más urgente enfrentando a nuestra especie entera, y necesitamos trabajar colectivamente y dejar de procrastinar” dijo en la ceremonia. “Necesitamos apoyar líderes alrededor del mundo que no hablen por los grandes contaminadores, pero por toda la humanidad, por los indígenas y el mundo, por los billones y billones de gente no tan privilegiada ahí fuera que se verán más afectadas por esto. Por los hijos de nuestros hijos, y por esas personas cuyas voces han sido ahogadas por los políticos de la codicia.”

Todos se están uniendo a la batalla

DiCaprio no está solo en esta lucha por salvar el Amazonas. La actriz Salma Hayek se involucró después de enterarse de la tragedia por Instagram. “Gracias a todos los que usaron mi Instagram para atraer atención a estos incendios. Los escucho, y me uno a ustedes. Ya he comenzado a participar en la reforestación. El mundo deberá unirse para sanar y proteger los pulmones del planeta. Brasil y Perú, estoy con ustedes,” Hayek dijo en Instagram. El actor Robert Sheehan comenzó a realizar una donación mensual a la Alianza del Amazonas. “Si quisieran hacerme sentir total desesperación por lo sucedido en el #AmazonRainforest este es un MUY buen modo de ayudar. Acabo de hacer una pequeña donación mensual a @RnfrstAlliance para bosques, vida salvaje y salud futura de nuestro planeta. Por el pecio de un café,” Sheehan tuiteó.

Mientras la crisis sucede, es bueno saber que celebridades como DiCaprio están haciendo lo suyo por ayudar al medio ambiente.

Cultura Pop

Estas parejas famosos tienen una diferencia de edad enorme entre ellos

El amor no discrimina, y esa regla aplica incluso si eres una persona promedio o una estrella de cine o cantante aclamada. Aunque las personas puedan diferir, la edad ni siquiera es un incidente en el radar del verdadero amor. Una diferencia de edad significativa podría dejar a las personas con dudas, pero eso no parece importarles mucho a las parejas en sí. Y francamente, cuando eres una celebridad, ¿por qué habría de hacerlo? Las siguientes parejas famosas tienen diferencias de edad grandes, pero hicieron lo mejor que pudieron por mostrar que la edad realmente es sólo un número. ¿Pero el amor venció todo? Sigue leyendo para descubrirlo.

Publicado

en

Continúa leyendo

Cultura Pop

Jane Fonda está orgullosa por el reciente arresto de sus nietos por desobediencia civil

¿Conoces el dicho “de tal palo tal astilla”? No podría ser más cierto para los nietos de Jane Fonda, de 82 años, cuyo nombre es sinónimo de activismo. La carrera de décadas de Jane en el activismo obviamente inspiró a su familia. Evidentemente siguiendo las huellas centradas en el clima de su abuela, los dos nietos, Malcolm y Viva Vadim...

Publicado

en

Continúa leyendo

Cultura Pop

Por qué Tyra Banks vale tanto, pero gasta tan poco

La supermodelo, autora, emprendedora, y creadora de “America’s Next Top Model” estadounidense, Tyra Banks, es ridículamente rica. Su estado de cuenta de 7 cifras es insondable para la mayoría de nosotros. Ella puede ser una miembro permanente del club de élite dorado del glamour que domina nuestros espectaculares, atender fiestas extravagantes y tener cero preocupaciones financieras. Pero el estilo de...

Publicado

en

Continúa leyendo