Conéctate con nosotros

Picante

Los animales han empezado a dormir durante el día para evitar a los humanos

Publicado

en

¿Puedes creer que los animales salvajes se están volviendo nocturnos para alejarse de los humanos? Sorprendentemente, estudios dirigidos por el WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) y otras organizaciones han encontrado que nuestros amigos peludos se están quedando despiertos en la noche para prevenir interacciones con personas. La razón por la que los animales han empezado a dormir durante el día para evitar a los humanos es tan loca que tendrás que leer para creer.

Movimientos nocturnos

Todos saben que los seres humanos han tenido un impacto ecológico significativo en el planeta. Los humanos no sólo han alterado la Tierra con el desarrollo de terreno y agricultura, sino que han practicado la deforestación. Según el Living Planet Report 2018 del WWF, los seres humanos han destruido 60% de animales como mamíferos, aves, reptiles y peces en los últimos 50 años.

Esto ha resultado en una enorme pérdida de tierra para la fauna, desarrollándose en una extinción masiva de algunos animales y algunas especies amenazadas. De manera interesante, la valiosa fauna que todavía se desarrolla en estado salvaje definitivamente se ha adaptado a la presencia humana. Es por lo que varias especies de animales literalmente han cambiado sus hábitos diarios. Esto incluye pasar sus actividades del día a la noche.

Una nueva tendencia

Sorprendentemente, según la investigación de la WWF, la enorme cantidad de comida y tierra usada por la humanidad en los últimos 200,000 años ha impactado negativamente a los animales alrededor del mundo. De hecho, el estudio de la WWF muestra que los seres humanos han tenido un efecto mucho mayor en el planeta que ninguna otra criatura viviente. Desafortunadamente, el impacto ambiental humano ha resultado en la extinción de animales amados como la tortuga marina, gorilas, tigres y orangutanes. Como resultado de nuestro impacto en el ambiente, cientos de bichos han cambiado completamente sus patrones de sueño para acoger la vida nocturna.

Otro estudio dirigido por la Universidad de California, Berkeley muestra que los animales han empezado a manifestar una nueva tendencia: nocturnidad. Lo creas o no, la investigación de la universidad demuestra que pasatiempos divertidos como acampar y el senderismo son extremadamente perturbadores para la fauna. Sobre los resultados del estudio, el ecologista de Berkeley Kaitlyn Gaynor reveló, “Sugiere que los animales podrían estar yendo sobre seguro alrededor de las personas.” Gaynor continuó, “Podemos pensar que no dejamos rastro cuando estamos haciendo senderismo en el bosque, pero nuestra presencia puede dejar consecuencias duraderas.” ¡Uf!

Cambio de ritmo

Como si vivir en estado salvaje no fuese lo suficientemente duro, varias especies se están transformando en noctámbulas sólo para evitarnos. Desafortunadamente, un estudio distinto dirigido por Gaynor y sus compañeros en la Universidad de California, Berkeley, encontró que muchos animales eventualmente perderán la mayor parte, si no todo, de su hábitat natural. Aún peor, el estudio descubrió que “en lugares donde los animales salvajes están simultáneamente con los humanos, los animales minimizan riesgos al separarse en tiempo en lugar de en espacio.” Eso significa que incluso si un animal pudiese pasar tiempo con un humano, probablemente escoja no hacerlo.

Por ejemplo, el estudio de Berkeley resaltó que los mamíferos como el oso malayo por lo general disfrutan pasar el 80% de su tiempo disfrutando del sol. Pero ahora incluso los osos malayos han cambiado sus hábitos de sueño por completo. Los ecologistas en Berkeley han estimado que cerca del 90% de los osos malayos pasan sus horas despiertos durante la noche. Ya que hay más humanos entrando en el territorio de los osos malayos durante el día, los animales se han visto forzados a retirarse de sus horarios preferidos y salir en la noche. Eso no es todo: los coyotes y los antílopes también se han visto afectados por el impacto humano. Este cambio de ritmo dramático para la vida animal podría tener algunas consecuencias perturbadoras. Aunque algunos investigadores creen que la nocturnidad no causará que los animales se extingan exactamente, eso podría tener “consecuencias a nivel de ecosistema.” Con suerte, ¡las cosas darán un giro para mejorar antes de que sea demasiado tarde!

Picante

El teaser tráiler de ‘Stranger Things 4’ podría confirmar que Hopper está vivo en realidad

El thriller sobrenatural y de ciencia ficción favorito de todos está regresando para otra temporada. Stranger Tings anunció el 30 de septiembre que el éxito original de Netflix fue escogido para una cuarta temporada. Los fanáticos quedaron emocionados al instante por las noticias, pero tienen una principal preocupación: ¿Está Hopper muerto de verdad? ¡Alerta: ¡Spoilers adelante! Todo sobre la tercera...

Publicado

en

Continúa leyendo

Picante

Estos son algunos de los accidentes aéreos más interesantes del mundo, la mayoría de lugares pueden ser visitados

Hay algo completamente irresistible respecto a los lugares abandonados, pero ninguno tanto como los accidentes de avión. En el mundo, muchos aviones cuyo tiempo ya pasó yacen acumulando óxido, esperando a ser descubiertos. Desde accidentes inesperados hasta fallas en el motor y bajas de la guerra, observa algunos de los lugares más fascinantes con aviones abandonados en el mundo.

Publicado

en

Continúa leyendo

Picante

Ten cuidado con esta escurridiza selección de las serpientes más mortales del mundo

Parece que hay una división bastante fuerte cuando se trata de serpientes —pero bien sea que ames esta escurridiza especie o la encuentres aterradora, de verdad deberías evitar estas serpientes que hemos recopilado. Estas son algunas de las serpientes más mortales en el mundo, así que estudia y aprende qué debes buscar en caso de que te encuentres con alguna.

Publicado

en

Continúa leyendo