Conéctate con nosotros

Mente

¿Los ‘millennials’ son la generación que vive de quincena a quincena?

Publicado

en

Resulta ser que los analizados millennials podrían merecer un nuevo apodo: la generación que vive de quincena a quincena. Según una nueva encuesta por Charles Schwab, los millennials se sienten menos seguros cuando se trata de sus finanzas personales que cualquier otra generación. De hecho, según el reporte, sólo 32 por ciento de los encuestados entre los 23 y los 38 años se sienten financieramente estables. El resto siente que apenas se las está arreglando.

Causas de la presión financiera

Al evaluar los detalles detrás de cómo gastan sus ganancias los millennials, una cosa estaba clara: los millennials tienen cantidades impresionantes de deudas a pesar del hecho de que sus salarios son similares a los de la generación X a la misma edad 17 años antes. Al principio de esta lista de deudas están los préstamos estudiantiles, los cuales el Centro de Investigaciones Pew reporta a una cantidad media de $19,000. Esto es 50 por ciento mayor que la deuda estudiantil que tenía la generación X a la misma edad. Los millennials también parecen tener problemas de deudas de tarjetas de crédito que pueden ser causados por una variedad de factores. Para muchos, los costos de vivienda, comida, ropa, seguro médico y otras necesidades han aumentado más rápido de lo que les pagaban.

Los gastos excesivos también entran en juego como parte de la discusión sobre la presión financiera de los millennials. En la encuesta, los millennials reportaron que gastan $478 cada mes en cosas que no son esenciales. Eso es menos de lo que la generación X reportó gastar, pero más de lo que gastaban los baby boomers. Es importante darle contexto a esta tendencia. Aquellos de la generación X probablemente estén en la cumbre de sus años de ganancias y podrían estar gastando más mientras que la generación de baby boomers podría estar recortando gastos ya que sus responsabilidades familiares disminuyen y se acercan a su jubilación. También vale la pena destacar que las personas bajo estrés financiero por cosas que están fuera de su control, como podrían estar los millennials, suelen tomar decisiones impulsivas como resultado.

Causas de los hábitos de gastos

¿Qué causan la presión de gastos de los millennials? Fuerzas económicas más amplias que incluyen salarios estancados, aumento del costo de la matrícula universitaria y aumento de costos para la ropa, comida y cuidados médicos explican algunos de los patrones de gastos. Cuando se trata de gastar en necesidades, la pregunta se vuelve más complicada. Es posible que las redes sociales hayan influenciado la necesidad de los consumidores de mantenerse al día con los últimos productos, servicios y experiencias. El miedo de los seguidores de internet de quedarse atrás en la próxima tendencia, viaje o aventura. Aunque sus abuelos pudieron haber sentido la necesidad de “querer lo que tenía el vecino,” los millennials pueden temer más perderse de algo y gastar más debido a ello.

Comparaciones a otros grupos generacionales

¿Cómo se compara la inseguridad financiera de los millennials con otros grupos generacionales? En general, el 59 por ciento de los americanos se clasifica como viviendo de quincena a quincena. Después de los millennials, la generación X es el grupo que parece sentir la mayor cantidad de presión financiera con un 60 por ciento de encuestados en ese grupo que dijeron que viven de quincena a quincena. Los encuestados de la generación X y la de los baby boomers llegó al rango del 50 por ciento cuando le preguntaron sobre inseguridad financiera.

Como seguimiento a evaluar las estadísticas de la presión financiera de los millennials en comparación a otros grupos, es interesante destacar que el Centro de Investigaciones Pew descubrió que los millennials están tardando más en casarse y/o formar sus propias familias y, de hecho, podrían seguir en la casa donde los criaron. Estos son enormes cambios de estilo de vida que valdrían la pena monitorear. En el futuro, será interesante ver si la inseguridad financiera de los millennials se resuelve o si las generaciones exitosas caen en la misma situación.

Mente

Mujeres indígenas publican antigua escritura maya

Imagina viajar atrás en el tiempo a la civilización maya, cerca del 750 a.C. Serías testigo de la construcción de una arquitectura monumental, incluyendo largos templos. Pero también enfrentarías algunos retos, tales como leer jeroglíficos nativos de los residentes de estas antiguas ciudades. Debido a esto, un grupo de mujeres indígenas lleva a cabo talleres dedicados a documentar y diseminar...

Publicado

en

Continúa leyendo

Mente

El primer submarino del mundo fue una basura en llamas, y por supuesto que aun así lo usaron

Enfrentémoslo: Algunas invenciones en la historia estaban destinadas a fracasar desde el momento en que se fabricaron. Sin embargo, esperaríamos que los productos diseñados para la guerra estarían listos para entrar en batalla antes de ser mandados a territorio enemigo… ¿cierto? Bueno, pues el primer submarino no lo estaba. El primer submarino estadounidense fue un completo desastre Cuando te imaginas...

Publicado

en

Continúa leyendo

Mente

¡Por otros 400 horribles años, tiburón de Groenlandia!

Los buenos deberían morir últimos, pero es un tiburón malvado el que está muriendo al último. El tiburón de Groenlandia ha adquirido el rango como el vertebrado con vida más longevo del planeta. No logró este récord mundial Guinness siendo amable, todo lo contrario. Su larga existencia incluso muchos fenómenos extraños y hábitos horribles. Aquí el por qué de que...

Publicado

en

Continúa leyendo