Conéctate con nosotros

La Gente

Mantén a tu intestino feliz comiendo esto diario

Publicado

en

Tanto los alimentos frescos como fermentados son amables con los intestinos

Notas rápidas   

·         Mantener tu microbioma diverso es crítico para la correcta digestión y un sistema inmune fuerte.

·         Los alimentos frescos superan los suplementes cuando se trata de diversidad bacteriana y estimulación del microbioma.

·         La comida fermentada como el kimchi y el chucrut ayudan a que el cuerpo digiera y absorba nutrientes.

Nuestros microbiomas en el intestino son extremadamente complejos, conteniendo microorganismos, bacterias, virus, y hongos. Mantener un microbioma sano es integral para una digestión apropiada, un sistema inmune vigoroso, e incluso un sistema nervioso central en correcto funcionamiento.

El mejor modo de mantener tu microbioma en estado óptimo es integrar alimentos sanos para el intestino en todas tus comidas. Comer cosas que le gusten es relativamente fácil una vez que sabes qué buscar. Mientras que los alimentos fermentados impulsan la actividad del microbioma, hasta las frutas y vegetales frescos juegan un rol vital en la salud intestinal.

Mantenlo fresco

Los alimentos frescos son mucho más benéficos para la digestión que los procesados e incluso que los suplementos.

De hecho, investigación reciente ha mostrado que comer producto rico en fibra es mejor para el microbioma del intestino que tomar suplementos. Los suplementos sintéticos con creados para imitar las vitaminas, minerales y bacterias que encontramos en nuestros alimentos diarios. Sin embargo, los alimentos frescos son por mucho más eficientes dada su complejidad bacteriana.

La manzana promedio, de entrada, tiene más de 100 millones de bacterias, y una variedad de bacteria en ello. Los suplementos, por otra parte, suelen sólo contener unos pocos tipos de bacteria. La diversidad bacteriana encontrada en comida fresca como las manzanas mejora la digestión y las funciones inmunes.

La fibra es otro componente que ayuda a facilitar la digestión. Cuando comes cosas ricas en fibra, la absorción del azúcar se reduce, y la fibra alimenta al microbioma del intestino. Este contenido de fibra suele ser retirado de los alimentos conforme son procesados.

Esto es por lo que se recomienda comer tantos alimentos frescos como sea posible y evitar aquellos ultra procesados como la pasta o el pan.

Fabulosa comida fermentada

Justo como los alimentos frescos pueden ser benéficos para el intestino, los fermentados también pueden jugar un rol activo en hacer feliz a tu sistema digestivo. La comida fermentada ayuda a tu cuerpo a diferir y absorber alimentos debidamente mientras mejor la habilidad de tu cuerpo para hacer buen uso de lo que comes. Esto es especialmente cierto para alimentos como el kimchi y el chucrut.

El kimchi es un popular platillo de acompañamiento en la cocina coreana. Es típicamente hecho con vegetales fermentados y salteados como coles y rábanos, junto a complementos y hierbas, como cebollas, ajo y jengibre. El chucrut es similar al kimchi y hecho con col cruda que se ha fermentado por bacteria ácida láctica.

En realidad, investigación reciente ha mostrado que el alto consumo de fibra es en realidad mejor para el intestino y su microbioma que los suplementos. Los sintéticos son creados para imitar vitaminas, minerales, y bacteria que se encuentra en la comida diaria. No obstante, los alimentos frescos son mucho más efectivos debido a su complejidad bacteriana.

El chucrut tiene un sabor amargo, el kimchi también tiene un toque fuerte y algo picante. Si estás buscando fermentar tu propio chucrut o kimchi en casa, considera agregar diferentes vegetales para mejorar la receta tradicional a tu gusto.

Al comer una combinación de alimentos frescos y fermentados, incrementarás la actividad de tu microbioma intestinal. Esta actividad aumentada permitirá a tu cuerpo digerir con mayor facilidad lo que comas. Al mismo tiempo, las funciones inmunológicas de tu cuerpo mejorarán, y estarás más propenso a combatir las infecciones con alimentos sanos para el intestino en tu dieta. En vez de gastar dinero en suplementos, opta por comida fresca y fermentada en su lugar.

 

Continúa leyendo
Click to comment

La Gente

Si quieres encontrar el amor, reserva un vuelo

Solías ir al bar local si estabas en busca de alguien nuevo. Luego, acudiste a las aplicaciones para salir con alguien. Ahora, los expertos dicen que, si estás en busca del amor, deberías reservar un vuelo. Suena loco, ¿no? Bueno, pues según un estudio de HSBC y la revista Travel + Leisure, uno de cada 50 viajeros ha conocido al...

Publicado

en

Continúa leyendo

La Gente

Saludable y económico en todo momento: 5 trucos para una eficiente preparación de comidas

Estás ocupado, así que usa estas ideas para mantener la preparación de alimentos rápida Notas rápidas: Las semanas de trabajo ajetreadas dificultan el comer algo sano y rentable Con la planificación adecuada, la cocina puede ayudarte a evitar las malas decisiones del momento y mantener tu dieta en pie Cuidado con la superposición de ingredientes en tus recetas para ahorrar...

Publicado

en

Continúa leyendo

La Gente

Resulta que dormir con tu perro puede ser bueno para tu salud

Hay muchísimos hábitos saludables que un humano puede practicar, y uno de los más recientes tiene que ver con mascotas. Según los resultados de un estudio por Mayo Clinic, la gente que duerme con su perro duerme mejor y tienden a estar más sanos en general. ¿Por qué dormir con un perro en el cuarto hace la diferencia? Lo que...

Publicado

en

Continúa leyendo