Conéctate con nosotros

Cultura Pop

Cómo Mark Ruffalo mantuvo en secreto su diagnóstico de tumor cerebral

Publicado

en

En 2001, Mark Ruffalo fue diagnosticado con un tumor cerebral. En ese momento, su esposa estaba embarazada de su primer hijo, por lo que Ruffalo decidió no contarle del diagnóstico. A pesar de que esto pueda no ser muy inteligente, descuida. Tenía buenas intenciones.

Un verdadero superhéroe

Cuando Mark Ruffalo fue seleccionado para personificar a Bruce Banner en la película de Marvel Hulk: El hombre increíble, los fans estaban contrariados por la extraña elección de reparto. Ruffalo se veía muy escuálido y nerd para algunos. Sin embargo, su actitud meditativa era exactamente lo necesario para convertir a Bruce Banner en un galán.

La interpretación de Ruffalo del Increíble Hulk sorprendió satisfactoriamente a los fanáticos. Se enamoraron de él y no pueden imaginar a alguien diferente interpretando al personaje. Pero una vez que los seguidores se enteraron de que Ruffalo es un humilde, tierno y peculiar esposo y padre en su vida personal, lo adoraron aún más. Se transformará en el musculoso Hulk en sus películas, pero en su tiempo libre, es como cualquier otra persona: un encantador hombre de familia.

Descubriendo su tumor

En 2001, la carrera de Ruffalo estaba por despegar. Después de años de dificultad para encontrar buenos roles en Hollywood, su suerte cambió cuando lo llamaron para aparecer junto a la estrella Robert Redford en el filme del 2001 El Último Castillo. Este fue su primer gran hito.

Ruffalo comentó que “Era momento en grande. Ahí estaba yo con uno de mis héroes, Robert Redford, haciendo este caminar y hablar. ¡Este es mi sueño más salvaje hecho realidad!”. Pero mientras vivía su sueño, el actor recibió noticias desafortunadas y desgarradoras: tenía un tumor en el cerebro. Toda su vida era acerca del cambio, y sin duda no era para mejor.

Un sueño profético

Ruffalo descubrió su tumor de la manera más inusual, y no obstante útil, que pueda haber. Una noche soñó que tenía un tumor cerebral. Cuando despertó, le era extrañamente obvio al actor que debía ir al doctor. La gente normalmente no sueña con tumores en la cabeza u otras enfermedades sin razón alguna.

Ruffalo tuvo suerte de seguir sus instintos. Su sueño era profético. Siguiendo el necesario escaneo CT, los doctores encontraron un tumor del tamaño de una nuez detrás de su oreja. Fue diagnosticado con schwannoma vestibular, un tipo de tumor cerebral también conocido como neurinoma del acústico.

Luego de su diagnóstico, Ruffalo no difirió de sus objetivos. No se rindió en su lucha por la vida. La cirugía era una opción, pero había 30 por ciento de probabilidad de quedar paralizado del lado izquierdo de su rostro. Compartió que “Traté todo: sanadores de energía, acupuntura, terapia craneosacral, todo, todo. No hubo nada que no hubiera probado”.

Manteniéndolo en secreto

Para el tiempo de su diagnóstico, la esposa de Ruffalo, Sunrise Coigney, estaba a días de dar a luz a su primer hijo. Consciente de esto, él decidió mantener el secreto. No quería preocupar a su esposa con su hijo a punto de nacer. Debía concentrarse en eso, no es la salud de su marido.

Ruffalo no develó el tumor hasta una semana después de que su hijo, Keen, nació. Su familia estaba en shock, y su madre dijo que no entendía cómo pudo lograr lidiar con el diagnóstico por el mismo. Pero siempre estuvo pensando en su esposo y futuro hijo.

Sometido a cirugía

Una vez que su familia supo del diagnóstico, Ruffalo entró a cirugía para remover el tumor, que, si bien terminó siendo benigno, es decir, no canceroso, el procedimiento salió tal como los doctores predijeron. El lado izquierdo de su cara estaba casi paralizado en su totalidad. También quedó sordo de su oído izquierdo.

A Ruffalo le preocupaba que su parálisis arruinara su carrera como actor, pero siguió luchando. Trabajó hacia su completa recuperación (con la parálisis subsecuente) y continúa luchando por una vida junto a su esposa e hijos. Dados sus esfuerzos, se ha mantenido sano luego de su diagnóstico.

Cultura Pop

Demi Lovato discute ser bautizada en Israel

La vendedora platino Demi Lovato ha estado haciendo numerosos movimientos en el 2019. Recientemente, la tejana se abrió paso a Israel en un viaje. Mientras estaba en la nación, Lovato fue bautizada en el Río Jordán. Para ella, la entera experiencia cambió su vida. La visita de su vida En Instagram, Lovato compartió sus pensamientos sobre la ordalía. “Soy una...

Publicado

en

Continúa leyendo

Cultura Pop

Así lucen estas 25 estrellas de tus telenovelas favoritas HOY

No cabe duda de que las telenovelas son una parte importante de la cultura latinoamericana. Con sus amores turbulentos, sus antagonistas diabólicos y exageraciones teatrales, han hecho que se formen grandes actores, muchos de ellos llegaron a Hollywood y los puedes ver en la pantalla grande, algunos son cantantes exitosos y otros se encuentran haciendo cosas que nunca imaginaste. ¡Te invitamos a que recuerdes el pasado y descubras el presente de tus actores favoritos!

Publicado

en

Continúa leyendo

Cultura Pop

Aquí está el porqué de que el vestido de boda de Jennifer Lawrence tuvo su propia habitación de hotel

El 2019 fue un gran año para Jennifer Lawrence. Protagonizó Dark Phoenix, comenzó la producción en dos nuevos proyectos fílmicos, y se casó con su mejor amigo, Cooke Maroney. El comerciante de arte la conoció por medio de su amigo en común, y han estado juntos desde entonces. Aunque han mantenido mucho de su relación en privado, Lawrence y Maroney...

Publicado

en

Continúa leyendo