Conéctate con nosotros

Picante

Mattel lanza muñecas totalmente inclusivas de género neutro

Publicado

en

Desde 1959, las muñecas Barbie de Mattel han siempre representado la belleza femenina. El creador Ruth Handler tuvo la visión de una muñeca con la que las niñas pequeñas pudieran jugar y sentirse inspiradas. Si Barbie podía ser una doctora, otras niñas también podrían hacerlo. Las Barbie se volvieron un fenómeno de la cultura pop, pero las muñecas de hoy en día se ven bastante diferente.

En septiembre del 2019, Mattel introdujo una muñeca de género neutro para permitir a los niños escoger el género del juguete ellos mismo. La muñeca puede personalizarse como un niño, niña, ninguno, o ambos a la vez. Queda en manos del niño, no de la compañía.

Sobre las muñecas

Mattel liberó 6 muñecas en su nueva colección de mundo creable. Vienen en variedad de tonos de piel, así como una plétora de cabello y opciones de vestimenta, justo como las anteriores colecciones de Barbie. Además, las muñecas están cuidadosamente confeccionadas para no identificarlas con ningún género específico. Por ejemplo, los labios no están demasiado completos, las pestañas no son lo suficientemente largas ni enchinadas, y la mandíbula tampoco está definida. Las muñecas no cuentan con pecho al “estilo Barbie” ni los hombros “estilo Ken”.

En vez de eso, cada muñeca de la colección se ve como una plantilla con cabello corto. Si los niños desean agregar cabello, pueden poner una larga y lustrosa pelucas. El guardarropa encaja con las muñecas según el género que el niño escoja: sudaderas con capucha, tenis, playeras gráficas, vestidos, tutús y pantalones camuflajeados.

Expresándose libremente

Algunos consumidores pueden estarse preguntando por qué Mattel decidió lanzar una línea de muñecas sin género. Según la compañía juguetera, esta colección busca reflejar y celebrar “el impacto positivo de la inclusión.” Después de todo, el eslogan dice: “Una línea de muñecas diseñada para quitar las etiquetas e invitar a todos dentro.”

“Esta línea permite a los niños expresarse libremente, razón por la cual va tan afín a ellos,” dijo Kim Culmone, vicepresidente del diseño de muñecas y moda de Mattel. “Esperamos que la colección de mundo creable exhorte a la gente a pensar de manera más abierta sobre cómo todos los niños pueden beneficiarse de jugar con muñecas.” Con un asentimiento hacia las identidades transgénero y no binarias, Mattel está apostando en la dirección a la que Estados Unidos va y escogiendo ser más inclusivo que nunca.

Probando las muñecas

Al crear las muñecas, Mattel habló con más de 250 familias con niños que identificaban a lo largo del espectro de género. “Hubo una pareja de niños creativos que nos dijeron que temían de la Navidad porque sabían todo lo que tendrían debajo del árbol, no estaba hecho para ellos,” dijo Monica Dreger, directiva de introspección del consumidor en Mattel. “Esta es la primera muñeca que puedes encontrar bajo el árbol y saber que es para ellos, ya que puede ser para cualquiera.”

Las muñecas son una maravillosa creación, especialmente para adultos que se identifican como no binarios. No tuvieron juguetes como estos cuando crecían. Molly Woodstock, educadora de género y co-productora del podcast Gender Reveal, comentó que es “sin lugar a dudas bueno para todos los niños el tener la opción de jugar con alguna clase de muñeca que no tiene un claro género o rol asignado.”

Rompiendo las barreras de género

En la década pasada, más compañías de juguetes han comenzado a romper con los estereotipos de género. Por ejemplo, en 2012, GoldieBox lanzó juguetes de ingeniería enfocados a niñas pequeñas. LEGO hizo juguetes STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para niñas. Los fabricantes diseñaron casas de muñecas pintadas de verde y amarillo, en vez de los tradicionales colores femeninos de púrpura y rosa. Los kits de cocina son totalmente blancos, en vez de la decoración con flores y mariposas.

Dada esta popular tendencia, no debería sorprender que Mattel creara una muñeca de género neutral. Nada se compara con esta nueva colección. En el pasado, Mattel ha sido criticado por su falta de diversidad y representación irreal de la mujer en la muñeca Barbie. Parece que la compañía ha tomado serias medidas para encarar este criticismo y ya no excluirá a nadie más. Hay una muñeca para todos ahora, y la gente no podría estar más agradecida.

Picante

¿Por qué Tim Miller dejó Deadpool 2? La respuesta te sorprenderá

La primera película de Deadpool aun ostenta el récord como la más taquillera para una película de clasificación R. Durante su fin de semana de estreno, recaudó 132.4 millones, mucho más de lo que la industria hubiera esperado de un filme clasificación R. Para el director, Tim Miller, la película fue un éxito inesperado. Era relativamente nuevo en proyectos de...

Publicado

en

Continúa leyendo

Picante

El apodo de Meghan Markle para Archie es lo mejor que hay

Allá en mayo, Meghan Markle y el Príncipe Harry trajeron a su hijo Archie al mundo. Muchos padres dan apodos a sus niños para demostrar alguna cualidad que poseen. El de Archie al fin se ha revelado, ¡y es simplemente adorable! Un apodo muy común Markle y Harry llevaron a Archie con ellos a un viaje en Sudáfrica para visitar...

Publicado

en

Continúa leyendo

Picante

Usa tus habilidades de ¨dating¨ y ayuda a tu negocio

Salir y trabajar no deberían mezclarse, pero en este caso haremos una excepción... Notas rápidas: No importa si es un negocio o un ligue, no te asientes por un compromiso; mantén tus opciones abiertas. Los pasos claves para manifestar algo en la realidad son la visualización, sentir emoción positiva respecto a la idea, y actuar por medio de acciones hacia...

Publicado

en

Continúa leyendo