Conéctate con nosotros

Tendencias

Las 16 mejores películas para la familia

Actualizado

en

mejores peliculas

Algunos de los momentos más memorables en familia suceden cuando todos se sientas en la sala en frente de una pantalla. Una vez que los aperitivos están puestos y la gente apilada en el sofá, acurrucada en la silla, o tirada en todo el piso, están listos para ponerle reproducir a una exitosa noche de películas.

Incluso con la mejor de las preparaciones, la película indicada puede hacer o romper la noche. Tenemos algunas ideas de películas nocturnas que te darán la mejor oportunidad de encontrar algo para que todos disfruten. Debido a que la clasificación es importante, hemos listado por categorías de edad y veas qué funciona para tu familia. También hemos explicado brevemente lo que buscamos en los filmes de ese grupo de edad.

Ten en cuenta que algunas películas, como la serie de Toy Story, son entretenidas para todas las edades. Sólo porque algo esté en un grupo específico no significa que no lo puedan disfrutar espectadores mayores o menores. Además, mientras que estos filmes representan un puñado de sugerencias, puede que te inspiren a otras posibilidades para disfrutar también. Lo que sea que aparezca en tu tele, ¡disfrútalo!

Diversión para corazones suaves de preescolar y niños pequeños

  • Toy Story 1-4 – Las aventuras de Woody y Buzz y su grupo de amigos de juguetes infantiles han cautivado hasta las audiencias más pequeñas desde que la primera entrega fue estrenada. La música, los personajes y las historias ofrecen algo para todos sin importar la edad.
  • La Tierra Antes del Tiempo – Esta historia sin tiempo acerca del viaje de un pequeño dinosaurio ha encantado al público desde su estreno en 1988. Advertencia, algunos momentos pueden requerir una caja de pañuelos.
  • El Gigante de Hierro – Esta historia sobre un niño y su amigo mecánico en un pequeño pueblo de 1950 captura alguno de los elementos más mágicos de la niñez y contiene mucha nostalgia para los adultos.
  • Happy Feet – Esta película sobre un grupo de pingüinos destaca como tema para toda la familia y por el modo en que la historia está fuertemente conectada con música alegre. Es también la opción perfecta para niños activos pues contiene muchos momentos para pararse y bailar con energía sin interrumpir la visualización de nadie.

Historias más avanzadas para niños de primaria

  • Aladdín – La versión animada de esta película es un clásico gracias al increíble doblaje de Robin Williams. De manera alterna, la reciente versión en vivo es otro gran musical que rinde homenaje a su predecesora y tendrá a tu familia animada. No puedes equivocarte con ninguna de las opciones.
  • Nuestra Pandilla – Si tienes fanáticos del beisbol o pequeños jugadores de ligas en tu hogar, esta película es obligatoria. Si no, sigue siendo buena opción. El filme captura la magia de un grupo de chicos asediando su vecindario durante el verano de una forma que ningún espectador olvidará.
  • Escuela de Rock – Esta historia sobre un falso maestro sustituto de música que conecta con sus alumnos por medio del rock solidificó a Jack Black como un atractivo para audiencias jóvenes. Es reconfortante y tiene múltiples momentos que harán que todo el cuarto quiera ponerse de pie y bailar.
  • El Niño Tiburón y la Niña de Fuego – Esta colorida película llena de acción sobre la fantasía creada por un niño acosado en la escuela resuena entre los pequeños de primaria. Se pueden identificar y están entretenidos por las escenas llenas de color y acción.

Historias de vida y experiencias divertidas para los de secundaria

  • Los Marginados – Mientras que el libro clásico sobre un grupo de adolescentes clase obrera está en la lista de muchos, la película captura la mejor parte de la novela. Sin duda dejará a todos pensando sobre la historia mucho después de que los créditos terminen.
  • Uno para todos / Un verano en pantalones / Amigas Inseparables – Esta película sobre un grupo de amigas de preparatoria que tienen diferentes experiencias al ser separadas por el verano captura la esencia de las amistades femeninas jóvenes. También es una presentación leve sobre los retos serios que los adolescentes deben enfrentar conforme crecen, y cómo la amistad puede ayudar a superar lo que esté sucediendo.
  • Bienvenidos a Belleville – Si alguno de los miembros en tu familia está interesado en animación, esta película puede demostrar los límites superiores de cómo la animación se vuelve entretenida, de alto arte. Los valores, historia y música de la producción artística trabajan en conjunto para proveer una visualización memorable.
  • Si tuviera 30 – Esta es una película divertida sobre una niña que de pronto se vuelve adulta y experimenta la vida en el cuerpo de una adulta. Algo destacado en el filme es la banda sonora pop que puede llegar a tanto adultos como niños y coloca un tono cálido.

Temas más profundos y filmes ganadores de premios para espectadores de preparatoria

  • La Leyenda de las Ballenas – Esta película sobre la búsqueda de una niña adolescente para convertirse en la primera jefe de tribu Maori entretendrá a todos. También expondrá a los alumnos a la escritura, dirección, actuación y cinematografía que crea una película ganadora de premios.
  • Friday Night Lights – Los fanáticos del deporte y audiencias en general estarán inspirados y entretenidos por este filme clásico sobre los jugadores de americano, entrenadores y familias de la preparatoria West Texas.
  • ¿Quién quiere ser millonario? – A pesar de su premisa desafiante, esta película termina siendo motivadora y llena de color, cultura y energía, ganando a las audiencias en su estreno y debería ganar también a tu familia.
  • Rescatando al Soldado Ryan – Este filme ganador de premios traerá momento clave de la historia a la vida con escenas que se han vuelto tan clásicas que suelen hacer eco en otras películas y programas de televisión. Puede que incluso inspire a los estudiantes a querer aprender más sobre la Segunda Guerra Mundial o buscar sobre las otras mejores películas en el cine.

Tendencias

IKEA es tan grande que un equipo de producción filmó ahí y nadie se dio cuenta

Si has comprado en IKEA, algo que de inmediato salta a la vista es lo enorme que es la tienda. Lo suficiente como para perderse entre los niveles, con los signos de direcciones como lo único que te salva de dar vueltas sin fin. Sin embargo, si de verdad quieres entender lo grande que es IKEA, considera esto: durante un...

Publicado

en

Continúa leyendo

Tendencias

Padre pide consejo a hija sobre moda y recibe lo inesperado

Jeff Saville de Friendswood, Texas, como muchos seres emocionales, encontró el salir a citas como algo que le producía ansiedad. Un desafío en particular fue escoger un atuendo que estuviera a la moda, pero sin esforzarse demasiado. En julio del 2019, Jeff estaba tratando de vestirse para una cita, y estaba en conflicto por escoger qué ponerse. Entonces entra la...

Publicado

en

Continúa leyendo

Tendencias

Esta abuelita y su nieto son mejores amigos #BFFGoals

Cuando Ross Smith empezó a hacer videos en Vine mientras estaba en el colegio hace 7 años, probablemente nunca imaginó que ganaría el premio al Entretenimiento en Redes Sociales del Año. La idea definitivamente no cruzó la cabeza de su abuela, quien ahora tiene 93 años, Pauline “Granny” Kana, cuando trabajaba en una fábrica de bombas durante la Segunda Guerra...

Publicado

en

Continúa leyendo