Conéctate con nosotros

Tendencias

Un generoso mendigo de 103 años donó miles de dólares en limosnas a iglesias y orfanatos

Actualizado

en

Aún existen personas con buen corazón y buenas intenciones que sólo buscan satisfacer las necesidades de los demás. En Bulgaria, uno de los mayores donantes a monasterios locales, iglesias y orfanatos era un anciano sin hogar. Siempre amable con todos, y sin jamás pensar en sí mismo, Dobri Dimitri Dobrev se comprometió a juntar donaciones frente a la catedral de San Alejandro Nevski en Sofía, la capital del país. Con el tiempo, Dobri Dimitri se convirtió en un ícono para Bulgaria y la iglesia y un modelo a seguir para las obras de caridad. Al demostrar que las buenas acciones siguen siendo populares, el Abuelo Dobri logró conseguir miles de seguidores en las redes sociales.

El Abuelo Dobri

Antes de convertirse en un ermitaño dedicado enteramente a la Iglesia, Dimitri se casó y tuvo cuatro hijos con su esposa. Luego de seguir con vida tras la Primera Guerra Mundial, y sobrevivir a dos de sus hijos, Dimitri se alejó del mundo material. Era un cristiano ortodoxo que en el año 2000 decidió vivir de forma austera y donar sus pertenencias a la Iglesia. Con un largo cabello blanco y brillo en sus ojos, Dobri se encontraba cerca de ser considerado un santo.
El anciano vivió de forma humilde, con apenas una cama, en un anexo de una pequeña iglesia de Bailovo, su pueblo natal. A menudo, Dimitri prefería dormir en el suelo. Cuando salía a buscar donaciones, el viejo mendigo se sentaba encorvado, vestido con ropa hecha a mano y con un recipiente para recibir limosnas. Durante casi tres décadas, Dimitri fue constante en lo que se refiera a recaudar dinero para entregar a la iglesia. Luego de que Bulgaria fuera considerada como el país más pobre de la Unión Europea, la recaudación de dinero de Dobri se convirtió en todo un logro.

Al servicio del prójimo

Quizás haya sido el destino el que marcó que Dobri, su primer nombre, significase “bueno”. Mientras Bulgaria luchaba contra la corrupción y las altas tasas de pobreza, Dimitri se convertía en una luz de esperanza y un símbolo viviente para los demás. El viejo Dimitri amaba a los niños y algunas de sus donaciones fueron para orfanatos. Sin quedarse con nada de lo que recibía de la gente, Dimitri vivía con un subsidio de apenas $100 por mes.
Muchas iglesias, orfanatos y monasterios en mal estado -con reales urgencias de dinero- se mostraban eternamente agradecidos por los esfuerzos de Dimitri. Sí, Dobri fue el mayor donante privado de la catedral San Alejandro Nevski. En 2009, este mendigo venerable donó 35.700 levs (unos 22.500 dólares). A menudo, Dimitri era visto pidiendo limosna frente a la catedral San Alejandro Nevski o en la entrada de la iglesia de los Siete Santos en Sofía.

Un santo viviente

Las personas como Dimitri son un “rara avis” en el duro mundo de hoy. El viejo Dimitri siempre les hablaba a todos Jesús, sin importar si le daban o no limosnas. Y eso porque siempre fue fiel a sus principios. A pesar de las personas que hicieron páginas de Facebook para presentarlo – y lanzarlo al estrellato en Internet- el anciano siempre se mantuvo alejado de la cultura popular. Fue señalado como un santo viviente por muchos de lo que lo conocían. Y muchas personas lloraban al ver al hombre piadoso rogando para ayudar a otros. El 13 de febrero de 2018, Dimitri falleció a los 103 años. Después de 25 años de servicio para los más necesitados, había llegado la hora de que el anciano descansara.

Dimitri no solo dejó una impresión duradera en su Bulgaria natal sino que tocó los corazones y las almas de muchas personas en todo el mundo. En un ala de un edificio fue pintado un hermoso mural artístico en su honor, con su figura y una vela. Los favorecidos por las donaciones más grandes de Dimitri no hicieron vigilia por el bienaventurado mendigo pero la humilde iglesia local en Bailovo honró su muerte. En Sofía, muchos peatones supieron que algo no estaba bien cuando dejaron de ver al viejo mendigo que hacía sus rondas en busca de donaciones para iglesias y orfanatos.

Divide-By-Zero88, un usuario de Reddit, resumió todo bastante bien: «Recuerdo haber leído sobre este hombre hace un par de años. Su vida realmente me conmovió «.

Tendencias

Tener un perro reduce el riesgo de episodios cardiacos por casi un tercio, según encuesta

Por si necesitábamos otra razón para acurrucarnos con nuestros perros, la Asociación Americana del Corazón ha ido más allá y nos ha dado otro motivo. Según información obtenida de 300,000 pacientes suecos, los investigadores encontraron que tener un perro reduce el riesgo de tener un segundo episodio cardiaco en un tercio. El beneficio más significante de la compañía de un...

Publicado

en

Continúa leyendo

Tendencias

Cuando todo parecía perdido, un chiste confirma la sospecha de su padre sobre su futuro

Dick Hoyt, amoroso padre, era capaz de todo para ver a sus hijos felices. Pero ¿hasta dónde llegaría para lograr la felicidad de su hijo Rick? Cuando todo parecía perdido y no habían más esperanzas, luego de incansables intentos por lograr una situación más llevadera para su amado hijo, Dick utilizó su último recurso: un chiste que desencadenaría una serie de eventos poco probables e incluso inimaginables.

Publicado

en

Continúa leyendo

Tendencias

Niña pequeña recuerda el momento en que conoció a sus padres adoptivos en adorable video viral

Noviembre es conocido como el mes de conciencia nacional para la adopción. Adoptar permite a familias crecer y los niños consiguen hogares cálidos. Muchos de ellos no recuerdan el momento exacto en que conocieron a sus padres adoptivos – son muy pequeños, pero a veces los niños te sorprenden. Gabby, de cuatro años, impresionó a su madre adoptiva cuando dijo...

Publicado

en

Continúa leyendo