Conéctate con nosotros

Tendencias

Nueva película del Guasón se estrena para alzar críticas

Actualizado

en

Pocos personajes han cautivado audiencias más que el Guasón. Ya sea la actuación ganadora del Óscar por Ledger o la escalofriante interpretación por Nicholson, el siniestro villano ha ganado un gran séquito. Joaquin Phoenix está tomando el timón como el nuevo payaso en la película del 2019 Guasón, y si las reseñas tempranas son signos de lo que está por venir, la leyenda del Guasón podría acrecentarse aún más.

Después de la premier en el festival de cine de Venecia, Guasón ha cosechado un impresionante 85% en Rotten Tomatoes. Unos de los temas comunes en las abrumadoras reseñas positivas es la reacción a la representación por parte de Joaquin Phoenix al personaje principal.

Joaquin Phoenix cumpliendo con las expectativas

Pheonix no es un extraño a las actuaciones críticamente aclamadas. El actor ha sido nominado a 3 Óscares durante su carrera. El actor podría tener una nominación más después de esto. Una reseña de IGN que dio un 10/10 a Guasón tuvo esto que decir sobre la actuación de Phoenix: “… esta es la película de Phoenix y entrega una proeza.” El mismo artículo continuó alabando a Phoenix. IGN incluso llega a decir que su actuación es “merecedora de un Óscar”.

Si Joaquin fuera a ganar el premio a la Academia por su interpretación como el payaso príncipe del crimen, no sería el primero. Heath Ledger ganó el galardón en 2008 con el mismo personaje. Mientras que la actuación de Ledger fue impresionante, Phoenix podría tener una oportunidad aún mayor para capturar a los espectadores. Heath realizó el papel como uno de apoyo, Joaquin será el protagonista. No sólo está en un rol líder, sino que la ya mencionada IGN clama que “El trabajo de cámara suele ser claustrofóbicamente centrado en Phoenix, quien está en casi cada escena.” Parece que el Guasón de Phoenix tendrá más tiempo en pantalla que cualquier otra representación del Guasón.

Todd Phillips toma inspiración de otro aclamado director

La actuación no fue el único aspecto del filme aclamado por los críticos. El director, Todd Philips, también logró acaudalar algo de alta veneración. Phillips, quien dirigió la trilogía de ¿Qué pasó ayer?, parece tener poca experiencia dirigiendo dramas. Muchos críticos no aparentan tener problema con esto, con Todd logrando comparaciones con Buenos Muchachos, de Martin Scorsese. La reseña de The Guardian sobre la película dijo esto en cuanto la comparación Phillips-Scorsese: “Habiendo saqueado descaradamente el trabajo de Scorsese, Phillip mezcla los ingredientes robados en algo nuevo, de modo que lo que comenzó como una sesión de cosplay jubiloso se convierte progresivamente en algo más peligroso.” Esa cita en específica califica a la película como “peligrosa”, llevando a otro aspecto de esta del cual los críticos parecieron enamorarse.

El Guasón tiene clasificación R, implicando una historia más obscura que la mayoría de las ubicadas en un universo de cómics. Una reseñada publicada por Vanity la llamó una “fantasía cómic de pesadilla urbana macabramente cautivadora e hipnóticamente perversa”.

Guasón causa furor antes de su gran estreno

Aunado a los escritos positivos, la película también recibió ovación de 8 minutos en el festival de cine de Venecia. Según la revista Variety, el filme contó con dos proyecciones totalmente saturadas y la segunda se vio acompañada de un estruendoso aplauso al final y alabanzas cuando el nombre de Phoenix apareció en los créditos finales. Con las positivas primeras impresiones de la película, las audiencias alrededor del mundo están más que ansiosas por darse un festín de ojos con esta potencial cinemática obra maestra. Afortunadamente, aquellos hambrientos por ver la película no tendrán que esperar por mucho, con Guasón siendo estrenada el 4 de octubre del 2019.

Entre la aparente actuación maestra de Phoenix, la dirección estética de Phillips y la recepción positiva en general del filme, Guasón podría ser una de las mejores películas del año. Tanto los fanáticos del cine y los cómics podrán tener exactamente lo que están esperando en un trabajo cinematográfico que es tanto una cinta de supervillano como un estudio de personaje.

Tendencias

Dulce video sobre propuesta de baile de graduación de pareja con síndrome de Down está llegando al corazón del internet

Todos aman las historias virales de amor. Mientras te sientes molestos, las historias sobre gente dulce y adorable iluminan de inmediato tu día. Toma la historia, por ejemplo, de David Matthew Cowan, quien sorprendió a su novia porrista, Saris Marie Garcia, en septiembre del 2019 al preguntar públicamente si sería su pareja en el baile de graduación de otoño. ¿Por...

Publicado

en

Continúa leyendo

Tendencias

Un taxista no se cree las mentiras de una niña de 13 años y eso la salva

Satbir Arora, un taxista de mediana edad afincado en Bicester, no se podía imaginar lo decisiva que iba a ser su intuición, cuando llevó en su taxi a una pasajera muy poco convencional. Su sangre fría, su paciencia y su coraje, con la inestimable ayuda de su mujer, derrumbaron las mentiras de una joven de 13 años que se encontraba en problemas que escapaban de su control. Aunque cauteloso por el miedo a hacer suposiciones erróneas y sufrir las consecuencias, Arora escarvó hasta el fondo de la historia. En cuestión de horas se convirtió en un héroe.

Publicado

en

Continúa leyendo

Tendencias

Impresionante: los disquetes siguen siendo utilizados hoy en día

Los discos floppy aun tienen su lugar en el mundo de hoy Notas rápidas: ·         Los disquetes fueron utilizados comúnmente en los 80 y a principios de los 90 ·         La tecnología es utilizada hoy en día de una forma inesperada ·         Los discos floppy incluso ayudaron a capturar al Asesino BTK Es difícil de creer que los disquetes, la...

Publicado

en

Continúa leyendo