Conéctate con nosotros

Tendencias

Nueva película del Guasón se estrena para alzar críticas

Actualizado

en

Pocos personajes han cautivado audiencias más que el Guasón. Ya sea la actuación ganadora del Óscar por Ledger o la escalofriante interpretación por Nicholson, el siniestro villano ha ganado un gran séquito. Joaquin Phoenix está tomando el timón como el nuevo payaso en la película del 2019 Guasón, y si las reseñas tempranas son signos de lo que está por venir, la leyenda del Guasón podría acrecentarse aún más.

Después de la premier en el festival de cine de Venecia, Guasón ha cosechado un impresionante 85% en Rotten Tomatoes. Unos de los temas comunes en las abrumadoras reseñas positivas es la reacción a la representación por parte de Joaquin Phoenix al personaje principal.

Joaquin Phoenix cumpliendo con las expectativas

Pheonix no es un extraño a las actuaciones críticamente aclamadas. El actor ha sido nominado a 3 Óscares durante su carrera. El actor podría tener una nominación más después de esto. Una reseña de IGN que dio un 10/10 a Guasón tuvo esto que decir sobre la actuación de Phoenix: “… esta es la película de Phoenix y entrega una proeza.” El mismo artículo continuó alabando a Phoenix. IGN incluso llega a decir que su actuación es “merecedora de un Óscar”.

Si Joaquin fuera a ganar el premio a la Academia por su interpretación como el payaso príncipe del crimen, no sería el primero. Heath Ledger ganó el galardón en 2008 con el mismo personaje. Mientras que la actuación de Ledger fue impresionante, Phoenix podría tener una oportunidad aún mayor para capturar a los espectadores. Heath realizó el papel como uno de apoyo, Joaquin será el protagonista. No sólo está en un rol líder, sino que la ya mencionada IGN clama que “El trabajo de cámara suele ser claustrofóbicamente centrado en Phoenix, quien está en casi cada escena.” Parece que el Guasón de Phoenix tendrá más tiempo en pantalla que cualquier otra representación del Guasón.

Todd Phillips toma inspiración de otro aclamado director

La actuación no fue el único aspecto del filme aclamado por los críticos. El director, Todd Philips, también logró acaudalar algo de alta veneración. Phillips, quien dirigió la trilogía de ¿Qué pasó ayer?, parece tener poca experiencia dirigiendo dramas. Muchos críticos no aparentan tener problema con esto, con Todd logrando comparaciones con Buenos Muchachos, de Martin Scorsese. La reseña de The Guardian sobre la película dijo esto en cuanto la comparación Phillips-Scorsese: “Habiendo saqueado descaradamente el trabajo de Scorsese, Phillip mezcla los ingredientes robados en algo nuevo, de modo que lo que comenzó como una sesión de cosplay jubiloso se convierte progresivamente en algo más peligroso.” Esa cita en específica califica a la película como “peligrosa”, llevando a otro aspecto de esta del cual los críticos parecieron enamorarse.

El Guasón tiene clasificación R, implicando una historia más obscura que la mayoría de las ubicadas en un universo de cómics. Una reseñada publicada por Vanity la llamó una “fantasía cómic de pesadilla urbana macabramente cautivadora e hipnóticamente perversa”.

Guasón causa furor antes de su gran estreno

Aunado a los escritos positivos, la película también recibió ovación de 8 minutos en el festival de cine de Venecia. Según la revista Variety, el filme contó con dos proyecciones totalmente saturadas y la segunda se vio acompañada de un estruendoso aplauso al final y alabanzas cuando el nombre de Phoenix apareció en los créditos finales. Con las positivas primeras impresiones de la película, las audiencias alrededor del mundo están más que ansiosas por darse un festín de ojos con esta potencial cinemática obra maestra. Afortunadamente, aquellos hambrientos por ver la película no tendrán que esperar por mucho, con Guasón siendo estrenada el 4 de octubre del 2019.

Entre la aparente actuación maestra de Phoenix, la dirección estética de Phillips y la recepción positiva en general del filme, Guasón podría ser una de las mejores películas del año. Tanto los fanáticos del cine y los cómics podrán tener exactamente lo que están esperando en un trabajo cinematográfico que es tanto una cinta de supervillano como un estudio de personaje.

Tendencias

IKEA es tan grande que un equipo de producción filmó ahí y nadie se dio cuenta

Si has comprado en IKEA, algo que de inmediato salta a la vista es lo enorme que es la tienda. Lo suficiente como para perderse entre los niveles, con los signos de direcciones como lo único que te salva de dar vueltas sin fin. Sin embargo, si de verdad quieres entender lo grande que es IKEA, considera esto: durante un...

Publicado

en

Continúa leyendo

Tendencias

Padre pide consejo a hija sobre moda y recibe lo inesperado

Jeff Saville de Friendswood, Texas, como muchos seres emocionales, encontró el salir a citas como algo que le producía ansiedad. Un desafío en particular fue escoger un atuendo que estuviera a la moda, pero sin esforzarse demasiado. En julio del 2019, Jeff estaba tratando de vestirse para una cita, y estaba en conflicto por escoger qué ponerse. Entonces entra la...

Publicado

en

Continúa leyendo

Tendencias

Esta abuelita y su nieto son mejores amigos #BFFGoals

Cuando Ross Smith empezó a hacer videos en Vine mientras estaba en el colegio hace 7 años, probablemente nunca imaginó que ganaría el premio al Entretenimiento en Redes Sociales del Año. La idea definitivamente no cruzó la cabeza de su abuela, quien ahora tiene 93 años, Pauline “Granny” Kana, cuando trabajaba en una fábrica de bombas durante la Segunda Guerra...

Publicado

en

Continúa leyendo