Conéctate con nosotros

Tendencias

Papá salta a ‘modo superhéroe’ para rescatar a su hijo de la piscina

Publicado

en

Es un momento que todo padre teme. Se debe tomar una decisión de medio segundo cuando la vida de un hijo de repente entra en peligro. El bebé de un año, Rocco Passavanti, logró escabullirse tras una reja abierta hacia la piscina mientras buscaba un juguete. Cuando Albert Passavanti vio a su hijo resbalarse y caer en el agua, inmediatamente se catapultó sobre la reja de cuatro pies de altura y se tiró de cabeza en el agua para sacar a su hijo. Afortunadamente, tanto el padre como el hijo sobrevivieron el incidente sin daños y aprendieron una valiosa lección sobre la seguridad en la piscina.

Una salida dominguera

Albert Passavanti y su familia viven en la hermosa Palm Beach, Florida. Era un domingo en la tarde y los Passavanti estaban pasando el rato alrededor de una piscina. El pequeño Rocco Passavanti, de un año, quería jugar con su pelota de playa, la cual estaba flotando en la piscina. Sin que Albert lo supiera, la reja alrededor de la piscina estaba ligeramente entreabierta. Albert se había estado relajando en la sombra, viendo a su hijo jugar alrededor de la piscina empotrada de la familia.

Los niños tienen una increíble velocidad y los padres son incluso más rápidos en responder cuando la vida de su hijo está en juego. Sólo pasaron unos segundos cuando Albert se percató de que su bebé estaba en peligro. El pequeño había perdido el equilibrio, se había resbalado y caído bajo la superficie del agua. Albert no se detuvo para pensar; sólo supo que tenía que ir a buscarlo. Darle la vuelta a la reja no era una opción. Mientras tanto, la cámara Nest de la familia estaba captando cada apasionante momento. En un abrir y cerrar de ojos, los reflejos parentales de Albert entraron.

Reflejos de súper papá

Albert saltó de su asiento, se apresuró a la reja y arrojó su cuerpo sobre ella. El papá de Rocco le comentó luego a WPTV, “En el momento en que lo ves, te entra una fuerza de Superman y sólo tienes que buscarlo.” El Sr. Passavanti no pensó dos veces sobre sus acciones heroicas y pensamiento rápido.

Tras sus reflejos de superhéroe, Albert aprendió una valiosa lección. El Sr. Passavanti está alerta para prevenir incidentes en el futuro y revisa dos veces para asegurarse de que la reja de la piscina esté cerrada siempre con seguro. Muchos niños pequeños pierden la vida en accidentes donde se ahogan, así que Albert se percató de que tuvo suerte de haber salvado a su hijo a tiempo. El bebé de un año, Rocco, de verdad fue un niño afortunado para no sucumbir al ahogamiento.

Recordatorio de seguridad en la piscina

Los padres y cuidadores de niños pequeños pueden aprender mucho de la historia de Albert Passavanti. Afortunadamente, se evitó lo que pudo haberse convertido en una tragedia. El Gerente de la Coalición de Prevención de Ahogamiento del condado de Palm Beach, Anna Stewart, se tomó un tiempo para comentar sobre el evento. Elogió las acciones de Albert y, después de ver la grabación, tenía que decir esto. “Cuando vi el video por primera vez, me quedé boquiabierta, ¡santo cielo!” Anna mencionó que los adultos también corren el riesgo de ahogarse, incluso cuando se zambullen para salvar a un ser querido de ahogarse. Es esencial evaluar el riesgo antes de tomar una decisión.

Stewart sugirió que los padres deberían traer flotadores para que sus hijos usen cuando estén en la piscina. También deberían enseñarle a los niños pequeños a nadar a una edad temprana para reducir los incidentes de seguridad en la piscina. Se anima a los padres que están interesados en saber más sobre la seguridad en las piscinas a ver la Prevención de Ahogamiento de la Academia Americana de Pediatría. Cuando los pequeños están disfrutando del tiempo en familia cerca de un cuerpo de agua es crucial que los padres se mantengan alertas ante cualquier riesgo de peligro. El Sr. Passavanti compartió la grabación del dramático rescate en las redes sociales. Más de 200 personas compartieron el video y más de 140,000 personas vieron el intrépido clavado de “Superman.”

Continúa leyendo
Click to comment

Tendencias

Redes sociales responden cuando una exprofesora de preescolar explica por qué renunció

Recientemente, la ex profesora de preescolar Jessica Gentry de Harrisonburg, Virginia, usó las redes sociales para hablar sobre por qué amaba su trabajo y cuánto disfrutaba trabajar con niños. Luego habló sobre por qué renunció. Su publicación de Facebook caló hondo, consiguiendo más de 200K compartidos de seguidores comprensivos que se dan cuenta de que los profesores le hacen un...

Publicado

en

Continúa leyendo

Tendencias

Perro secuestrado tiene un reencuentro emotivo con su madre después de dos años

No hay nada más devastador que descubrir que tu amada mascota ha sido cruelmente secuestrada. Muchas familias pierden la esperanza de volver a ver a sus peludos miembros de la familia. Gracias al poder de las redes sociales, un perro pudo reunirse con su dueña. Cuando robaron a Lord del patio trasero de su madre en el 2017, el refugio...

Publicado

en

Continúa leyendo

Tendencias

Un hombre compró un tanque en eBay y no te imaginas lo que encontró adentro

¿te imaginas comprando algo en por Internet y cuando lo recibes encuentras una pequeña fortuna escondida en su interior? Eso fue lo que le ocurrió un fanáticos de los tanques, el inglés Nick Mead. Con una simple compra en eBay consiguió notoriedad y mucho más que eso. Es que su historia llegó a los titulares de todo el mundo e incluso casi provocó conflictos entre dos países de Oriente Medio. ¿Qué fue lo que ocurrió? Sigue leyendo para conocer la increíble historia del dueño de una una pequeña empresa que estuvo a punto de convertirse en millonario por casualidad.

Publicado

en

Continúa leyendo