Conéctate con nosotros

Tendencias

Un perro guía de veteranos de guerra fue el padrino de bodas de un soldado

Publicado

en

boda

Para algunas parejas es difícil decidir a quién nombrar padrino de su boda. Puede que tengas varios familiares y amigos cercanos que desees que estén a tu lado cuando te cases. Y esto puede convertirse en una competencia. Sin embargo, para Justin Lansford esta decisión fue una de las simples de su vida. No tuvo que buscar muy lejos para encontrar al padrino de boda: su perro guía Gabe fue quien honró esa posición y el casamiento resultó ser un evento que nadie olvidaría.

Ayuda para recuperarse de una lesión

En 2012, Lansford fue destinado a Afganistán y allí perdió su pierna izquierda debido a un dispositivo explosivo improvisado que le explotó cerca. Como paracaidista, estaba acostumbrado a los peligros extremos pero no imaginaba que una fuerte explosión podría algún día dar vuelta su camión y cambiarle la vida. Este hecho le provocó graves heridas en los fémures, lo que finalmente resultó en la amputación de su pierna izquierda. Parecía el final del camino para Lansford pero el militar decidió no rendirse. Creyó que tenía que seguir luchando pero supo que no podía hacerlo solo.

Así, el hombre recibió a Gabe, un perro guía de dos años para que lo ayudara a lidiar con su trastorno de estrés postraumático. Ambos se convirtieron de inmediato en íntimos amigos y Lansford se dio cuenta de cuánto necesitaba a esa mascota a su lado. “Gabe me ayuda con todo. Puedo ‘usarlo’ como algo estable en lo que apoyarme cuando me siento o me levanto. Si me caigo, él viene corriendo a mi lado y me ayuda con empujones a levantarme del suelo”, comentó el hombre.

Por otra parte, Lansford explicó: “Cuanto no uso mi silla de ruedas, necesito su ayuda en tareas más pequeñas. Y él siempre está ahí. Es muy reconfortante saber eso”. Siempre que Lansford necesite algo, Gabe estará allí para ayudarlo. A este adorable perro, como se ve, tampoco le llevó mucho tiempo convertirse en el mejor amigo del soldado.

El mejor “padrino” del hombre

Se dice que los perros son el mejor amigo del hombre pero en 2015 Gabe tuvo el honor de ser el padrino de boda de Lansford en su casamiento en Largo, Florida (EEUU) donde desposó a su novia Carol Balmes. Gabe caminó por el corredor con los novios, fue el padrino y quien llevaba los anillos.
Gracias a Gabe, la boda fue todo un éxito. ¿Sabes qué? Lansford estaba encantado de tener a su mejor amigo a su lado y, aunque la mayoría de los novios elegirían a un amigo humano como su padrino de boda, el hombre jamás dudó de quién debía ocupar ese lugar. Solo había una opción para él: elegir a su amigo fiel, que le había salvado la vida una y otra vez. Lansford jamás hubiese imaginado su boda de otra manera.

Ayudar a otros

Justin y Carol están felizmente casados desde 2014 ​​y han disfrutado de innumerables aventuras. En muchas de ellas incluyeron a Gabe. El generoso perro guía aún trabaja para Justin y lo ayuda a realizar cualquier tarea. En ese contexto, la pareja se dio cuenta de su pasión por los perros guía como Gabe y los animales en general. Así, decidieron retribuir lo recibido y comenzaron a criar cachorros para Warrior Canine Connections, una organización que asiste con perros a veteranos que sufren trastorno de estrés postraumático. En 2012, Justin recibió a Gabe gracias a ese organismo, por lo que fue natural junto y Carol eligieran devolverle la generosidad qué tan bien le ha hecho al veterano de guerra en su vida cotidiana.

Con el tiempo, la pareja se enamoró de PJ, un adorable cachorro criado por ellos mismos. El animal luego fue adoptado de forma oficial por una familia que vivía al otro lado de la calle. ¡Y ahora Gabe también tiene su propia mascota!

Mira esta increíble historia en Good Morning America:

Tendencias

Tener un perro reduce el riesgo de episodios cardiacos por casi un tercio, según encuesta

Por si necesitábamos otra razón para acurrucarnos con nuestros perros, la Asociación Americana del Corazón ha ido más allá y nos ha dado otro motivo. Según información obtenida de 300,000 pacientes suecos, los investigadores encontraron que tener un perro reduce el riesgo de tener un segundo episodio cardiaco en un tercio. El beneficio más significante de la compañía de un...

Publicado

en

Continúa leyendo

Tendencias

Cuando todo parecía perdido, un chiste confirma la sospecha de su padre sobre su futuro

Dick Hoyt, amoroso padre, era capaz de todo para ver a sus hijos felices. Pero ¿hasta dónde llegaría para lograr la felicidad de su hijo Rick? Cuando todo parecía perdido y no habían más esperanzas, luego de incansables intentos por lograr una situación más llevadera para su amado hijo, Dick utilizó su último recurso: un chiste que desencadenaría una serie de eventos poco probables e incluso inimaginables.

Publicado

en

Continúa leyendo

Tendencias

Niña pequeña recuerda el momento en que conoció a sus padres adoptivos en adorable video viral

Noviembre es conocido como el mes de conciencia nacional para la adopción. Adoptar permite a familias crecer y los niños consiguen hogares cálidos. Muchos de ellos no recuerdan el momento exacto en que conocieron a sus padres adoptivos – son muy pequeños, pero a veces los niños te sorprenden. Gabby, de cuatro años, impresionó a su madre adoptiva cuando dijo...

Publicado

en

Continúa leyendo