Conéctate con nosotros

Tendencias

Tener un perro reduce el riesgo de episodios cardiacos por casi un tercio, según encuesta

Publicado

en

Por si necesitábamos otra razón para acurrucarnos con nuestros perros, la Asociación Americana del Corazón ha ido más allá y nos ha dado otro motivo. Según información obtenida de 300,000 pacientes suecos, los investigadores encontraron que tener un perro reduce el riesgo de tener un segundo episodio cardiaco en un tercio. El beneficio más significante de la compañía de un perro fue observado en gente soltera, quienes eran menos propensos a experimentar un segundo ataque dentro de 10 años por la gran cifra de 33%. En general, según los descubrimientos de la Asociación, los pacientes cardiacos de hogares con perros eran 65% menos propensos a morir de un evento cardiaco en comparación con sus contrapartes sin perros.

La investigadora en jefe, Tove Fall, delineó dos categorías de pacientes: aquellos que sufrieron un ataque al corazón y aquellos que sufrieron un ataque isquémico. Fall observó a la recurrencia de hospitalización por un evento cardiaco subsecuente entre 2001 y 2011. Fall y sus colegas procedieron a diseccionar la información de personas que vivían solas contra aquellas que residían con un familiar y/o niños. Las estadísticas están basadas en comparación con pacientes cardiacos sin perros, de los cuales, según la Asociación Americana del Corazón, 20 por ciento padecerá un segundo episodio dentro de 5 años luego de su primer ataque cardiaco o isquémico.

¿Mejor que los vegetales?

Los beneficios a la salud de tener mascotas han estado establecidos por largo tiempo, con estudios mayores asociándolos a una mejor salud mental, física, compromiso social, e incluso productividad en el trabajo. Algunos beneficios son evidentes por sí mismos, ya que tener un perro, sobre todo, está correlacionado con mayor actividad física. Simplemente caminar un perro dos veces al día puede ayudar a los dueños a cumplir con las directrices de la Asociación Médica Americana para la actividad física diaria.

Lo que hace del estudio sueco notable es el tamaño de la muestra disponible para la recaudación de datos. Algunos estudios previos que correlacionaron la ansiedad y el desempeño en el trabajo con tener mascotas tan solo tenían unos cientos de participantes, pero ningún estudio de larga escala se acercó a la marca de 300,000.

Conforme las noticias hicieron sus rondas en las redes sociales, la mayor parte de los lectores respondieron con un colectivo “¡Dah!” Todos estaban entusiasmados sobre los cambios positivos que sus mascotas han hecho en sus vidas. El Instituto Gottman, una página de educación en terapia de pareja compartió el estudio con su medio millón de seguidores. Una llamada Carol Doyle recalcó, “Cuidando al perro de mi hermana. Mi ritmo cardiaco en reposo ha bajado casi 10 palpitaciones en (tres) semanas.” Muchos etiquetaron a los miembros de su familia para animarlos a finalmente adoptar una mascota.

La compañía es la cura

Otro sorprende ángulo del estudio sugiere que los hogares individuales ven el doble de beneficios al tener un perro que aquellos hogares de dos o más personas. La Asociación Americana del Corazón sugiere que la discrepancia podría tener que ver con la calidad de compañía que un canino provee. Los pacientes cardiacos con compañía, por definición, no son tan propensos a estar aislados socialmente como la gente soltera. Un beneficio alterno significante de cuidar a un perro es el compromiso social en forma de paseos, parques, y gente que los cuide, aumentado así otro importante predictor de longevidad.

Ahora que la ciencia ha demostrado que los canes ayudan a aumentar las vidas humanas, los investigadores quieren trabajar en modos de mantener a nuestros amigos peludos durante más tiempo también. En noviembre del 2019, la Universidad de Washington y Escuelas de Medicina Veterinaria de Texas A & M lanzaron una búsqueda nacional de 10,000 participantes caninos para medir los factores de longevidad en perros. Su estandarte, El Proyecto de Envejecimiento Canino, es apoyado por medio del Instituto Nacional de Envejecimiento, los Institutos Nacionales de Salud, y donaciones privadas. El proyecto rápidamente ha amasado más de 6,500 seguidores en redes sociales hasta la fecha.

Tendencias

Carne hecha de ¨aire delgado¨

En Berkley, California, la compañía Air Protein ha anunciado la creación de “carne a base de aire”. Un polvo rico en proteínas y de sabor neutral que puede combinarse con otras cosas para ser como carne Air Protein dice que esta nueva forma de proteína se crea a partir de elementos encontrados en el aire, combinados con agua y nutrientes...

Publicado

en

Continúa leyendo

Tendencias

Esta familia pensó que habían adoptado a un perro raro, pero resultó ser algo completamente distinto

Adoptar un cachorro debería ser uno de los momentos más alegres para hacer crecer una familia. Cuando esta familia incorporó a su nuevo miembro, un cachorro de una raza específica, apenas podían contener su emoción por empezar a criarlo. Pero rápidamente su emoción se convertiría en miedo cuando empezaron a notar que pasaba algo raro con su pequeña mascota.

Publicado

en

Continúa leyendo

Tendencias

Cuando todo parecía perdido, un chiste confirma la sospecha de su padre sobre su futuro

Dick Hoyt, amoroso padre, era capaz de todo para ver a sus hijos felices. Pero ¿hasta dónde llegaría para lograr la felicidad de su hijo Rick? Cuando todo parecía perdido y no habían más esperanzas, luego de incansables intentos por lograr una situación más llevadera para su amado hijo, Dick utilizó su último recurso: un chiste que desencadenaría una serie de eventos poco probables e incluso inimaginables.

Publicado

en

Continúa leyendo