Conéctate con nosotros

La Gente

Lo que significa ser pobre de casa: consejos para evitar este gran error financiero

Publicado

en

Notas rápidas

·         Alguien que es pobre de casa gasta de más en sus pagos mensuales del hogar

·         Cuando lo eres, sueles no poder cumplir con tus otras obligaciones financieras

·         Ser pobre por tu casa significa que sacrificarás lo más posible de tu ingreso disponible

Tu hogar suele ser tu mayor activo. Cuando se trata de pagar tu hipoteca, esto también suele ser de tus grandes gastos. Cuando las cosas salen chuecas económicamente y los pagos de hipoteca de alguien requieren de la mayoría del ingreso, se le puede llamar “pobre de casa” (house poor).

Decir que ser pobre de casa es una mala situación financiera es una subestimación. Aquí una vista global a lo que significa serlo y cómo evitar este posible error mayor en las finanzas.

¿Qué significa ser pobre de casa?

El término pobre de casa describe a un dueño del hogar que gasta la mayor parte de su ingreso en la manutención de su casa. Esto incluye pagos de hipoteca, impuestos por propiedad, utilidades, y mantenimiento de la propiedad.

Debido a que esta persona suele estar gastando más de lo que pueden en su hogar, no tendrán una gran cantidad disponible. Cuando una persona es pobre de casa, también se le puede llamar rico de casa o pobre de efectivo.

Alguien puede volverse uno luego de perder un empleo, perder otra forma de ingreso, no contemplar gastos futuros, o simplemente sobreextenderse uno mismo. Mientras un prestador hipotecario hará lo mejor por tratar y mantener la cantidad aprobada para uno dentro del límite razonable, puede haber gastos que no estaban factorizados al comprar el hogar.

Digamos que compras una casa mientras tienes un trabajo de tiempo completo y otro contrato para un empleo alternativo. También tienes a niños en la preparatoria. Adelanta unos cuantos años – tu contrato está vencido y tienes que pagar la educación universitaria de 3 hijos. Ahora que tu ingreso es menor y tienes muchos más gastos, tus cuotas del hogar excederán por mucho lo que deberían de.

Cómo evitar ser un pobre de casa

Cuando estás buscando por una casa o aplicando para una hipoteca, hay una regla no escrita en cuanto a qué tanta casa puedes llevar: generalmente, tus pagos hipotecarios no deberían nunca de exceder entre el 28 y el 33 por ciento de tu ingreso.

Tus otras deudas también deberán contemplarse aquí. Tu deuda total debería no exceder el 40 por ciento. Tu margen de deuda a ingreso es la cantidad de dinero comparada a la cantidad de deuda que debes. Mientras más baja tu deuda en relación con tu taza de ingreso, estarás mejor en términos de tarjeta y de la habilidad de pagar tus deudas.

Una razón por la que los dueños del hogar pueden meterse en problemas es si no contemplar utilidades y mantenimiento del hogar. Si tienes una casa grande, también deberás contar con presupuesto para facturas de alta utilidad. Si tu casa es un condominio, toma las cuotas de la asociación para consideración.

Cuando estés pensando en el presupuesto para la nueva casa, no sólo tomes el máximo de lo que tu prestador de dará. Piensa en tu estilo de vida y yo del futuro. Si sabes que quieres viajar y ahorrar para la jubilación, ve por menos del máximo de lo que te ofrecen para que tengas más ingreso que gastar a voluntad en lo que amas e inviertes.

Cómo salir de ahí

Si te encuentras batallando para pagar la hipoteca o incapaz de hacer algo más, hay algunas cosas que pueden ayudarte a sacar tu cabeza del estancamiento. Lo primero es que deberías limitar tu gasto. Esto debería ser más que sólo juntar cupones. Puede que debas intercambiar en coches y cambiar vacaciones.

Si quieres ahorrar todavía más, necesitarás incrementar el ingreso. Para esto, puede que necesites tomar un segundo empleo. Si ni con esto queda, puede que debas sumergirte en tus ahorros y fondo de emergencia.

La opción más difícil podría ser vender tu casa. Mientras que esto puede no ser lo ideal, vender mientras puedes es mucho mejor que estar quedando atrasado en tus pagos de hipoteca o entrando en juicio hipotecario.

La Gente

Si quieres encontrar el amor, reserva un vuelo

Solías ir al bar local si estabas en busca de alguien nuevo. Luego, acudiste a las aplicaciones para salir con alguien. Ahora, los expertos dicen que, si estás en busca del amor, deberías reservar un vuelo. Suena loco, ¿no? Bueno, pues según un estudio de HSBC y la revista Travel + Leisure, uno de cada 50 viajeros ha conocido al...

Publicado

en

Continúa leyendo

La Gente

Saludable y económico en todo momento: 5 trucos para una eficiente preparación de comidas

Estás ocupado, así que usa estas ideas para mantener la preparación de alimentos rápida Notas rápidas: Las semanas de trabajo ajetreadas dificultan el comer algo sano y rentable Con la planificación adecuada, la cocina puede ayudarte a evitar las malas decisiones del momento y mantener tu dieta en pie Cuidado con la superposición de ingredientes en tus recetas para ahorrar...

Publicado

en

Continúa leyendo

La Gente

Resulta que dormir con tu perro puede ser bueno para tu salud

Hay muchísimos hábitos saludables que un humano puede practicar, y uno de los más recientes tiene que ver con mascotas. Según los resultados de un estudio por Mayo Clinic, la gente que duerme con su perro duerme mejor y tienden a estar más sanos en general. ¿Por qué dormir con un perro en el cuarto hace la diferencia? Lo que...

Publicado

en

Continúa leyendo