Conéctate con nosotros

La Gente

Lo que significa ser pobre de casa: consejos para evitar este gran error financiero

Publicado

en

Notas rápidas

·         Alguien que es pobre de casa gasta de más en sus pagos mensuales del hogar

·         Cuando lo eres, sueles no poder cumplir con tus otras obligaciones financieras

·         Ser pobre por tu casa significa que sacrificarás lo más posible de tu ingreso disponible

Tu hogar suele ser tu mayor activo. Cuando se trata de pagar tu hipoteca, esto también suele ser de tus grandes gastos. Cuando las cosas salen chuecas económicamente y los pagos de hipoteca de alguien requieren de la mayoría del ingreso, se le puede llamar “pobre de casa” (house poor).

Decir que ser pobre de casa es una mala situación financiera es una subestimación. Aquí una vista global a lo que significa serlo y cómo evitar este posible error mayor en las finanzas.

¿Qué significa ser pobre de casa?

El término pobre de casa describe a un dueño del hogar que gasta la mayor parte de su ingreso en la manutención de su casa. Esto incluye pagos de hipoteca, impuestos por propiedad, utilidades, y mantenimiento de la propiedad.

Debido a que esta persona suele estar gastando más de lo que pueden en su hogar, no tendrán una gran cantidad disponible. Cuando una persona es pobre de casa, también se le puede llamar rico de casa o pobre de efectivo.

Alguien puede volverse uno luego de perder un empleo, perder otra forma de ingreso, no contemplar gastos futuros, o simplemente sobreextenderse uno mismo. Mientras un prestador hipotecario hará lo mejor por tratar y mantener la cantidad aprobada para uno dentro del límite razonable, puede haber gastos que no estaban factorizados al comprar el hogar.

Digamos que compras una casa mientras tienes un trabajo de tiempo completo y otro contrato para un empleo alternativo. También tienes a niños en la preparatoria. Adelanta unos cuantos años – tu contrato está vencido y tienes que pagar la educación universitaria de 3 hijos. Ahora que tu ingreso es menor y tienes muchos más gastos, tus cuotas del hogar excederán por mucho lo que deberían de.

Cómo evitar ser un pobre de casa

Cuando estás buscando por una casa o aplicando para una hipoteca, hay una regla no escrita en cuanto a qué tanta casa puedes llevar: generalmente, tus pagos hipotecarios no deberían nunca de exceder entre el 28 y el 33 por ciento de tu ingreso.

Tus otras deudas también deberán contemplarse aquí. Tu deuda total debería no exceder el 40 por ciento. Tu margen de deuda a ingreso es la cantidad de dinero comparada a la cantidad de deuda que debes. Mientras más baja tu deuda en relación con tu taza de ingreso, estarás mejor en términos de tarjeta y de la habilidad de pagar tus deudas.

Una razón por la que los dueños del hogar pueden meterse en problemas es si no contemplar utilidades y mantenimiento del hogar. Si tienes una casa grande, también deberás contar con presupuesto para facturas de alta utilidad. Si tu casa es un condominio, toma las cuotas de la asociación para consideración.

Cuando estés pensando en el presupuesto para la nueva casa, no sólo tomes el máximo de lo que tu prestador de dará. Piensa en tu estilo de vida y yo del futuro. Si sabes que quieres viajar y ahorrar para la jubilación, ve por menos del máximo de lo que te ofrecen para que tengas más ingreso que gastar a voluntad en lo que amas e inviertes.

Cómo salir de ahí

Si te encuentras batallando para pagar la hipoteca o incapaz de hacer algo más, hay algunas cosas que pueden ayudarte a sacar tu cabeza del estancamiento. Lo primero es que deberías limitar tu gasto. Esto debería ser más que sólo juntar cupones. Puede que debas intercambiar en coches y cambiar vacaciones.

Si quieres ahorrar todavía más, necesitarás incrementar el ingreso. Para esto, puede que necesites tomar un segundo empleo. Si ni con esto queda, puede que debas sumergirte en tus ahorros y fondo de emergencia.

La opción más difícil podría ser vender tu casa. Mientras que esto puede no ser lo ideal, vender mientras puedes es mucho mejor que estar quedando atrasado en tus pagos de hipoteca o entrando en juicio hipotecario.

La Gente

¡Santa Claus está cerca! Conoce las ciudades más navideñas del mundo

¿Buscas una Navidad diferente? Pues conoce las ciudades más exóticas y originales para recibir a Papá Noel. Desde viajar en el tranvía navideño luminoso, visitar los mejores mercados navideños y hasta ser parte de las peculiares tradiciones que hacen que estas ciudades sean tan especiales en épocas navideñas…. No esperes al próximo año y descubre a donde debes viajar ¡Anímate!

Publicado

en

Continúa leyendo

La Gente

Mantén a tu intestino feliz comiendo esto diario

Tanto los alimentos frescos como fermentados son amables con los intestinos Notas rápidas    ·         Mantener tu microbioma diverso es crítico para la correcta digestión y un sistema inmune fuerte. ·         Los alimentos frescos superan los suplementes cuando se trata de diversidad bacteriana y estimulación del microbioma. ·         La comida fermentada como el kimchi y el chucrut ayudan a que el...

Publicado

en

Continúa leyendo

La Gente

¿Recuerdo doloroso? Aquí está un truco de lo mejor para dejarlo ir

Seguir adelante es posible Notas rápidas Conforme nos atoramos mentalmente en memorias negativas, añoramos experiencias pasadas. La experiencia misma no es todo lo que nos afecta. Aun tenemos que trabajar con nuestro dolor y emociones Dejar ir una experiencia puede ser difícil, pero si realmente quieres salir adelante, entonces debes reentrar a ella desde tu memoria. La vida está llena...

Publicado

en

Continúa leyendo