Conéctate con nosotros

Tendencias

Policía detiene a hombre por licencia expirada y termina llevándolo a entrevista de trabajo

Publicado

en

¿Alguna vez has querido un trabajo con tantas ganas que haría cualquier cosa por conseguirlo? Esto le pasó al joven de 22 años Ka’Shawn Baldwin cuando tomó prestado un automóvil con placas vencidas para llegar a una entrevista de trabajo. En el camino, fue detenido por un oficial de policía, quien terminó ayudándolo en vez de darle una multa. Lee más para saber cómo el joven enfrentó su entrevista después de recibir un aventón por parte del amable oficial.

Oportunidad de oro

Ka’Shawn Baldwin tenía una oportunidad de oro que no iba a desperdiciar: una entrevista con FedEx. Desafortunadamente, no tenía los medios de llegar por cuenta propia. En abril del 2019 pidió el coche de un amigo para llevarse a sí mismo hasta East Saint Louis, Missouri. Sin embargo, mientras iba de camino, su auto fue divisado por el oficial del Departamento de Policía de Cahoika Roger Gemoules. No sólo se trataba de un carro con placas expiradas, sino que ni la licencia del conductor era válida.

Al notar esto, Gemoules fue forzado a hacer su trabajo y detener el vehículo ilegal. Baldwin le dijo al oficial que la única forma de conseguir un nuevo empleo era si usaba el automóvil de su amigo para llegar al lugar. Gemoules informó a la estación de televisión KSDK que “fue amable cuando lo detuve y se veía como un buen muchacho, así que quise darle una oportunidad. Sabía que de darle un montón de infracciones y decomisar su coche sería algo difícil de lo cual recuperarse.”

Golpe de suerte

Cuando detuvieron a Baldwin, pensó que sus sueños de trabajar como repartidor de mensajería en FedEx habían terminado. En entrevista con CNN declaró “Pensé que era el final. Lo principal que me cruzaba la cabeza era que perdía la entrevista y encima me confiscaban un auto que ni me pertenecía.” No esperaba que el desenlace de su encuentro con el oficial Gemoules fuera un brillante golpe de suerte.

Dado que Gemoules no podía permitir a Baldwin continuar manejando su vehículo, lo siguió mientras dejaba el transporte en un lugar seguro para dejarlo ahí. Después, el policía lo llevó hasta su entrevista, aunque llegó unos cuantos minutos tarde, terminó triunfando en ella y consiguiendo el trabajo. En adición a FedEx, Baldwin también trabaja en McDonald’s, donde se hace 90 minutos en autobús para ir y regresar. Su objetivo es ganar lo suficiente para recuperar su licencia, comprar su propio auto y, algún día, su casa. Planea continuar tomando el camión hasta entonces.

Hermanos en Azul

Esta única experiencia definitivamente cambió la perspectiva de Balwin hacia la policía. Compartió que “nunca he visto a la policía de forma negativa; tampoco positiva. Nunca la había visto de una forma en particular. Pero esto me ha hecho darles más respeto de lo que alguna vez les di.” Escribió un mensaje en Facebook a Gemoules para agradecerle por su acto de amabilidad. Gemoules también fue felicitado por el alcalde de Cahokia. La asistente del alcalde, Francella Jackson, publicó fotos de Balwin y Gemoules en Facebook con la leyenda “En nombre del alcalde Curtis McCall Jr., quisiera agradecer el oficial Gemoules por mostrar compasión y ser un gran ejemplo de cómo la política orientada a la comunidad en verdad funciona.” La publicación se hizo viral, recibiendo 42,000 me gusta y 12,000 compartidas. Las buenas intenciones de Gemoules son prueba de que las personas de color de verdad importan para los hermanos en azul.

¡La respuesta de la red social ha sido abrumadoramente positiva!

La usuaria de Facebook Denise Thimes mandó alabanzas, “Asombroso. ¡Gran trabajo, oficial!”

Cahokia police officer Roger Gemoules pulled a vehicle over yesterday that had expired plates. The occupant of the car…

Posted by Francella Jackson on Thursday, April 18, 2019

Tendencias

Esta abuelita y su nieto son mejores amigos #BFFGoals

Cuando Ross Smith empezó a hacer videos en Vine mientras estaba en el colegio hace 7 años, probablemente nunca imaginó que ganaría el premio al Entretenimiento en Redes Sociales del Año. La idea definitivamente no cruzó la cabeza de su abuela, quien ahora tiene 93 años, Pauline “Granny” Kana, cuando trabajaba en una fábrica de bombas durante la Segunda Guerra...

Publicado

en

Continúa leyendo

Tendencias

Esta compañía te pagará por dormir en el trabajo

¿Cansado de tu trabajo? Una compañía india acaparó los encabezados luego de buscar candidatos interesados en recibir un pago por dormir. La iniciativa Wakefit de colchones y ropa de cama Bangalore anunció que buscaba “empleados para dormir” que estuvieran dispuestos a “trabajar” por Rs. 1 lakh, que son unos 1,400 dólares. Todos lo que los aplicantes debían hacer era comprometerse...

Publicado

en

Continúa leyendo

Tendencias

5 ideas divertidas para revelar el género

En los días antes de los ultrasonidos de 18 semanas y las pruebas prenatales no invasivas, el género del bebé era la adivinación de todos hasta el parto. Ahora, no sólo puedes saber si será niño o niña, sino que también puedes divertirte mucho con cómo decirlo. ¿Se ha pasado de la raya alguna gente con sus ideas de fiesta...

Publicado

en

Continúa leyendo