Conéctate con nosotros

Picante

Un oficial de policía “arrestó” a un lobo marino bebé por detener el tráfico en una autopista

Publicado

en

lobo marino

¿Qué harías si te cruzaras con un pequeño lobo marino perdido en una autopista? La mayoría de la gente no sabía qué hacer cuando vio a uno de estos animales en esa situación. Y Roger Pereira, un oficial de policía, no era la excepción. Es que de repente él tenía como tarea salvar a una cría de lobo marino que había aparecido en medio del tráfico de la autopista US-101 cerca de San Francisco, California (EEUU). Descubre por qué este agente policial “arrestó” a un lobo marino bebé por detener el tráfico.

Como pez fuera del agua

Un martes a la mañana, el oficial de policía Roger Pereira recibió la llamada de su vida. Se sorprendió cuando le pidieron que ayudara a sacar a un lobo marino de la autopista. Le sonó algo alocado -le contó a The Dodo- y se era escéptico de que hubiera un animal así en la autopista. “Al llegar al lugar de la escena, sí, había un lobo marino bebé en la carretera”, manifestó.

El policía se sorprendió cuando vio que el lobo marino había llegado hasta ese lugar. Con el tráfico parado, Pereira vio a varios amantes de los animales que protegían a la criatura de apenas diez meses de edad para que no sufriera daños. “Estaban de pie junto a él, asegurándose de que no entrara en los carriles de la autopista. Yo estaba pasmado y no podía creer lo que veía. ¡Un lobo marino en una autovía tan transitada”, describió el agente.

Del mar al asfalto

Con apenas 14 kilos, el imprudente lobo marino se había metido en algo difícil. Sin tener en cuenta los peligros de los automóviles, se “mareó” y se complicó la vida. De acuerdo con Pereira, el animal se mostró sereno y hasta contento durante el rato que estuvo en la autopista. “Incluso con todo el ruido que general los automóviles que pasaban y todas las personas que lo rodeaban, el lobo marino mostró tranquilidad y curiosidad sobre lo que estaba ocurriendo”.

Ante esta situación, Pereira hizo lo que mejor sabe hacer: decidió que no tenía más remedio que “arrestar” al confuso animal para preservar su propia seguridad. Así, estacionó su patrullero cerca del lobo marino y abrió la puerta trasera con cuidado. Al instante, el lobo marino saltó dentro del coche. ¡Y estuvo feliz de viajar en el vehículo de la Policía. “En el momento en que se abrió la puerta, el lobo marino saltó directamente al asiento trasero sin necesidad de tener que motivarlo”, recordó Pereira. ¡Vaya deporte!

Hundirse o salir a flote

Por suerte, el “arresto” del lobo marino no fue muy traumático. A diferencia de muchos otros “criminales”, este animal disfrutó su viaje en la parte trasera del patrullero. Pereira quedó impresionado por el buen carácter del lobito marino y afirmó: “Amó su viaje en automóvil. No hizo ningún ruido ni tampoco movimientos violentos. Sólo se sentó en la parte trasera del auto. Y la pasó muy bien”. ¡Felicitaciones, jovencito!

Finalmente, el oficial de policía entregó el lobo marino a la Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales de la península. Más tarde, el animal fue enviado al Centro de Rescate de Mamíferos Marinos donde recibió un certificado de salubridad. Lo único que sufría era una leve desnutrición y un pequeño rasguño en una de sus aletas.

De más está de decir que Internet enloqueció con esta historia. Cuando el usuario de Twitter @amyhollyfield publicó un video del “arresto” del lobo marino, ¡recibió más de 200 Me Gusta y hasta 50 acciones!

Picante

¿Por qué Tim Miller dejó Deadpool 2? La respuesta te sorprenderá

La primera película de Deadpool aun ostenta el récord como la más taquillera para una película de clasificación R. Durante su fin de semana de estreno, recaudó 132.4 millones, mucho más de lo que la industria hubiera esperado de un filme clasificación R. Para el director, Tim Miller, la película fue un éxito inesperado. Era relativamente nuevo en proyectos de...

Publicado

en

Continúa leyendo

Picante

El apodo de Meghan Markle para Archie es lo mejor que hay

Allá en mayo, Meghan Markle y el Príncipe Harry trajeron a su hijo Archie al mundo. Muchos padres dan apodos a sus niños para demostrar alguna cualidad que poseen. El de Archie al fin se ha revelado, ¡y es simplemente adorable! Un apodo muy común Markle y Harry llevaron a Archie con ellos a un viaje en Sudáfrica para visitar...

Publicado

en

Continúa leyendo

Picante

Usa tus habilidades de ¨dating¨ y ayuda a tu negocio

Salir y trabajar no deberían mezclarse, pero en este caso haremos una excepción... Notas rápidas: No importa si es un negocio o un ligue, no te asientes por un compromiso; mantén tus opciones abiertas. Los pasos claves para manifestar algo en la realidad son la visualización, sentir emoción positiva respecto a la idea, y actuar por medio de acciones hacia...

Publicado

en

Continúa leyendo